1 abr 2013

David Tennant y Billie Piper volverán para el 50 Aniversario de Doctor Who.

 Si, esto salió durante el fin de semana, pero vale la pena comentarlo aquí. Este año se cumplen 50 años de Doctor Who, una serie con millones de fans en Inglaterra, Estados Unidos y solo unos cuantos aquí en México. Sin embargo, se agradece ver que, cada que se acuerdan, los de BBC Latinoamérica ponen el logo de 50 aniversario en su transmisión. Desafortunadamente, nos han cambiado los episodios por unos con un doblaje horrendo (¿El Doctor tiene la voz de Crocker?) y no pasan de la tercera temporada. Afortunadamente en estos tiempos tenemos más de una opción para poder disfrutar de la serie, desde el bajarla hasta verla en Netflix. Gracias a esto, conocemos las diferentes encarnaciones del Doctor, así como sus acompañantes. 

 Para muchos fans, la pareja que define mejor la relación de Doctor/Acompañante es la que formaron el Décimo Doctor con Rose Tyler. Definitivamente es el acompañante que más identificamos y que ha tenido mayor peso en la vida del Doctor (al menos en lo que hemos visto desde el 2005). Su relación es tan fan-favorite que por lo mismo la vimos volver en diferentes temporadas. Ahora, si algo queríamos ver durante el 50 aniversario, era al Décimo Doctor y a su acompañante por excelencia. Durante este fin de semana, algunas copias de la revista Doctor Who Magazine llegaron antes de tiempo a los hogares de varios fans y en ella finalmente se confirmaría el retorno de 2 actores importantísimos para la serie.
 Ahora, a especular un poco. Cuando vimos a Rose por última vez, ella estaba en el universo alterno, viviendo con una copia del Doctor el cual es mitad humano (Meta-Crisis Doctor), mientras que el Décimo Doctor pasó un tiempo a solas para finalmente regenerarse. Es normal que las diferentes versiones del Doctor se topen, esto se ha presentado desde el inicio de la serie, con varios Doctores interactuando en especiales, hasta el último, donde el Décimo conocería al Quinto, explicando su apariencia más vieja por estar en el mismo espacio temporal resultado de una falla (Pequeño dato: Georgia Moffet, quien apareció como la hija del Décimo Doctor en The Doctor's Daughter, es hija de Peter Davison, el Quinto Doctor y actualmente está casada con David Tennant, el Décimo Doctor). Es por esto que mucho se empezó a especular de que el Onceávo Doctor podría encontrarse con otros doctores. David Tennant siempre se mostró abierto a la opción de volver para un especial, Christopher Eccleston al inicio era muy negativo, pero sus declaraciones más recientes lo muestran más accesible a la idea de volver. Si Eccleston también regresa, podríamos estar ante una historia en la cual se le haría tributo al especial The 3 Doctors. Tennant y Eccleston no han envejecido tanto, pero habría que ver cuál explicación darían en caso de que otros doctores aparezcan.

 ¿En qué contexto podrían toparse el Décimo y el Onceávo? ¿Sería viajar al universo alterno y conocer al Meta-Crisis Doctor con Rose o encontrarse al Décimo tomando en cuenta que el universo fue reiniciado? Como lo explicaría el Doctor mismo: Wibbly Wobbly Timey Wimey.

 Como extra, el gran actor John Hurt también será parte del 50 aniversario, aunque no se ha especificado a quien interpretará.

Aquí están David Tennant y Matt Smith después de la primera lectura del guión.
 

Scan de la revista cortesía de Doctor Who TV

No hay comentarios: