Ya que las celebraciones del 50 Aniversario de Doctor Who llegaron prácticamente a su fin, es momento de que Sherlock haga su aparición. La BBC acaba de anunciar las fechas de estreno de la tercera temporada, las cuales son similares a hace 2 años. Así es, 2 años desde que vimos a Sherlock caer de la azotea. Relacionándose con esto, la BBC decidió dar el anuncio del estreno utilizando una camioneta funeraria llena de rosas, con el nombre del personaje y la fecha en un arreglo floral. Además tuvimos un teaser el domingo pasado, el cual honestamente no vi con tanto detalle ya que la emoción de The Day of the Doctor seguía a tope. Las fechas y títulos son: The Empty Hearse - Enero 1, The Sign of Three - Enero 5 y His Last Bow - Enero 12. Ahora, la pregunta obligada: ¿BBC Entertainment Latinoamerica lo transmitirá al mismo tiempo que en Inglaterra? Definitivamente se han esforzado con Doctor Who, pero no creo que Sherlock tenga el mismo fanbase, habrá qué esperar. Les dejo el teaser trailer y recuerden: #SherlockLives.
26 nov 2013
The Day of the Doctor: La celebración que Doctor Who se merece.
Tal y como lo platiqué hace tiempo en este post, yo inicié mi gusto por Doctor Who sin conocer a nadie más que lo compartiera. Sabía que este año se llevaría a cabo la celebración del 50 aniversario, pero creí que solamente lo podría vivir a través de internet, bajando los episodios y el especial. Inició el 2013 y BBC Entertainment Latinoamérica tenía el logo del 50 aniversario. "Ya con eso cumplieron, de ahí no pasará" pensé en su momento. Para mi sorpresa, decidieron aplicarse y ponerse al corriente. Durante el año tuvimos todos los episodios de David Tennant (menos un par de especiales), así como los de Matt Smith, hasta llegar al final de la séptima temporada. No solo eso, sino que iban a transmitir el especial al mismo tiempo que en Inglaterra y EUA, además de tenerlo en algunas salas cinematográficas de México. Toda esta serie de eventos desembocaron en estar afuera de un cine, junto a otros fans, esperando el estreno de The Day of the Doctor. Debo decir que fue de las mejores experiencias que he tenido, solo equiparable con las funciones nocturnas de Star Wars. Empecemos con los spoilers.
The Day of the Doctor es un especial el cual tenía que encontrar un equilibrio. Darle gusto a los fans que empezaron a ver la serie en el 2005, pero también tomar en cuenta toda la historia que tiene la serie desde 1963. Para fortuna de todos, el especial lo logra. Muchos se quejaron de la ausencia de otros Doctores. Christopher Eccleston se negó a participar (aunque lograron meterlo con material de archivo y CG) y Tom Baker fue el único en aparecer tal y como luce actualmente, pero siento que los demás tuvieron su momento tanto en el climax, así como en los especiales que se transmitieron previos al estreno, tales como Doctor Who: The Ultimate Guide, The Five(ish) Doctors y The Doctors Revisited. En The Day of the Doctor, tenemos un par de caras nuevas que se unen al personaje: John Hurt y un cameo de Peter Capaldi.
El Doctor de John Hurt (o War Doctor) está muy bien armado y aprovecha el tiempo que sale. Es un Doctor el cuál todavía no carga con el mismo peso que el últimos 3. Para comprender la decisión que debe tomar, la interfaz de El Momento lo lleva a conocer su futuro, para así comprender las consecuencias de sus actos. Sin embargo, la actitud de sus futuras versiones y su charla con Clara lo hacen ver que la desaparición de Gallifrey es un sacrificio necesario. Lo mejor es que tiene evolución durante el capítulo. Puede que no recuerde los eventos hasta futuras regeneraciones, pero lo vemos perdonarse a sí mismo. Esto es muy importante, ya que es de los puntos más importantes que hemos visto durante el "New-Who". Este es uno de los cambios fuertes. Tal y como lo dicen en este artículo, el Doctor, al por fin perdonarse y empezar a actuar como adulto, vuelve a tener una apariencia madura. Muchos fans tenían esta queja. ¿Por qué cada regeneración del Doctor se ha vuelto más y más joven? Hasta al War Doctor se le hace algo raro, pensando en que está teniendo una crisis de la mediana edad. Ahora, por fin teniendo otra mentalidad, el Doctor volverá a tener una apariencia madura, cortesía de Peter Capaldi.
Ahora, el sueño de muchos: El regreso de David Tennant. Cuando se hacen encuestas acerca de cuál es el Doctor favorito de todos, la competencia realmente es entre Tennant y Baker. A muchos les molestó cuando Steven Moffat dijo que era el único Doctor que todos querían ver de regreso. Otros agarraron la modita idiota de decir que el Doctor de Tennant era malo. Pues, para la mala fortuna de los haters, Tennant regresó y fue más allá de simple fan service. La interacción que tiene con Smith es tal y como la habíamos imaginado. Estoy casi seguro que el debate acerca de los screwdrivers, el "Creo que estás compensando algo", está basado en una pieza de fan art que apareció en la red cuando Smith inició su camino como el Doctor. Ambos se aplauden el uso de lentes (elemento basado en el Quinto Doctor), pero no coinciden en la apariencia interior de sus respectivas TARDIS. El Onceavo tampoco ve con buenos ojos que el Décimo fuese tan mujeriego (mismo hecho que hasta confunde al War Doctor). Pero, a pesar de que hemos visto todo su camino, ¿El Décimo Doctor presenta algún cambio? Si, para la sorpresa de todos nosotros. Más sabiendo dónde se ubica exactamente en su vida. Si recordamos el inicio de The End Of Time, el Doctor regresa después de estar viajando solo y, entre las cosas que le cuenta al Ood, está que a la Reina Elizabeth ya no podrán decirle "La Reina Virgen". Al igual que el War Doctor, el Décimo encuentra consuelo al hablar con otras versiones de él. El Décimo Doctor no quiere dejar de "existir", le teme al no saber qué sucederá después. En The End of Time lo vemos furioso, reclamando que él todavía podría hacer muchas otras cosas. El Onceavo le deja ver bien claro que así será, aunque no con la misma cara. Igual que con el War Doctor, esa tranquilidad y esperanza volverá de golpe cuando el Onceavo sea quien experimente todo.
En cuanto al Onceavo Doctor, es con él donde vemos el cambio principal en la serie. Gallifrey sigue existiendo, la culpa del Doctor ahora se ha transformado en esperanza. Al estar enfocado en los eventos vividos en Trenzalore, el Onceavo es "El Doctor que olvida". Esto se lo reclama el Décimo, pero dicha postura lo hace pensar en los eventos de la Guerra Temporal con la cabeza fria. Es gracias a eso que él logra encontrar las soluciones. Ahora, con un ángulo totalmente diferente en su vida, puede tomar nuevos caminos. Es por eso mismo que tenemos el cameo de Tom Baker. Él se presenta como una de las opciones que el Doctor puede tomar ahora. Podría ser el curador en un museo, pero también podría darse a la tarea de encontrar a Gallifrey, dondequiera que haya quedado congelado. No más vagar por el universo, con la TARDIS llevándolo a donde fuese necesario, ahora tiene un destino fijo. ¿Y Capaldi? Su cameo no solo es un excelente teaser (la sala en la que vi el especial explotó con gritos y aplausos en ese momento), sino que también tiene razón de ser. No es necesario que lo contacten, él sabe exactamente en qué momento tiene que presentarse para ayudar a sus versiones previas.
Si algo nos dejó bien claro Moffat con este especial, es que él es quien se debe encargar de una versión cinematográfica de Doctor Who, no David Yates. Claro que el especial no está libre de contradicciones. ¿Cómo es que el cálculo usando los screwdrivers funciona si se han destruido en varias ocasiones? ¿Cómo es que los Doctores previos no recuerdan nada de trabajar en conjunto y/o cómo fueron contactados? ¿El Doctor podría tomar de nueva cuenta apariencias previas (a lo que dio a entender Tom Baker)? ¿Veremos en qué momento Capaldi tiene que viajar para apoyarlos?
The Day of the Doctor es el mejor especial de Doctor Who. Logra celebrar al personaje, además de darle un cambio bastante fuerte a su historia. La celebración se complementó con los especiales que mencioné y la película para la TV titulada An Adventure in Space and Time. Lo mejor es saber que esto no se ha terminado y que el 25 de diciembre nos despediremos de Matt Smith, pero le daremos la bienvenida a Peter Capaldi en The Time of the Doctor.
20 nov 2013
The Last Day: Otro mini episodio previo a The Day of the Doctor.
Seguimos esperando el especial del 50 aniversario de Doctor Who. La semana pasada tuvimos una gran sorpresa con el episodio de Paul McGann (del cual los fans están pidiendo más). Ahora tenemos un nuevo mini episodio, previo a la famosa Caída de Arcadia. El final es interesante, pero el resto del mini episodio es bastante flojo, independientemente de que la historias de soldados rara vez me parecen interesantes.
50th Mini epsode The Last Day por culttvstuff
14 nov 2013
The Night of the Doctor: El mini episodio de Doctor Who. (Con un personaje que queríamos ver)
Pues la BBC nos tenía preparada una doble sorpresa. Por un lado adelantaron el mini episodio que se estrenaría el 16 de Noviembre. Por otro, y esto fue lo mejor, nos trajeron de vuelta a uno de los Doctores que muchos tenemos presentes pero que no tuvo el tiempo suficiente en TV: Paul McGann. McGann es el Octavo Doctor e hizo su debut en 1996 con la película para la TV que buscaba traer de vuelta a Doctor Who. Muchos insisten en que no es canon ya que The Master (Interpretado por Eric Roberts) dice que el Doctor es parte humano, lo cual no es cierto, pero los audiolibros que McGann ha grabado, los comics y este episodio prueban que al menos esta regeneración es oficial. Da mucho gusto que lo tomaran en cuenta para esta celebración. Paul McGann le tiene mucho amor al personaje, tanto que él actualizó la vestimenta de su Doctor, además de hacer un nuevo screwdriver.
Ahora, hablemos del episodio. Creo que por mucho es el mejor mini episodio que no han presentado hasta ahora. Aquí tenemos la creación del que ahora podemos llamar War Doctor, interpretado por John Hurt. La Hermandad lo convence de aceptar su destino como parte de la Time War (¿Guerra Temporal? ¿Guerra del Tiempo? Todavía no me decido), ya que todos los time lords están involucrados en este evento. Podemos ver que la actitud de Cass es una de las cosas por las cuales el Doctor se fue convirtiendo más y más en el que conocimos con Christopher Eccleston: Oscuro, amargado, prefiriendo no tener mucho contacto con los seres que cruzaban su camino. ¿Esta regeneración cuenta o no cuenta? ACTUALIZACIÓN: Moffat ya comentó que la numeración de los Doctores se queda tal cual, este es un Doctor específico, el cual no lleva el nombre. Se trata de las veces en las que él se hace llamar Doctor, no en su número de regeneraciones. El especial y sus respuestas nos lo dirán, ya que el Doctor fue revivido por la Hermandad para así poder tener una regeneración específica, cosa que nunca ocurre. Mención especial ver a un John Hurt joven en el reflejo, abandonando el título que ha llevado toda su vida. Podemos asegurar que la guerra le hace honor a su nombre.
Como extra, aquí tienen el trailer de An Adventure in Space and Time, creo que definitivamente es un buen extra para las celebraciones:
12 nov 2013
Machete Kills: Cuando la idea es buena pero la inspiración es nula.
Hay algo que debe quedar bien claro en lo que respecta al mundo de Machete. Todo se vale. Tienen luz verde para hacer cuanta estupidez se les pueda ocurrir, sin importar lo exagerada que sea. Algunos lo aceptan y gracias a ello pasan un buen rato. La primera parte funcionó ya que Robert Rodriguez tenía muchas ideas en mente a partir del trailer falso que acompañaba a Grindhouse. La primera película se siente inspirada, me imagino a Rodriguez armando el guión y después hablando con los actores, emocionado, explicando cada uno de los elementos. De una idea sencilla se pudo armar todo un largometraje. ¿Machete Kills corrió con la misma suerte? Es hora de los spoilers.
La primera parte nos dejó en espera de otras 2 películas que formarían parte de una trilogía: Machete Kills y Machete Kills Again. Rodriguez es de hablar acerca de un montón de proyectos que tiene en mente pero, a diferencia de Tarantino, él si termina haciendo la mayoría de ellos. Al mundo de posibilidades en el universo de Machete le agregó un extra que, al igual que todo el proyecto, inició como un chiste: Machete Kills Again... In Space. Es una exageración... es una pendejada... pero suena perfecto. La película abre con un trailer basado en esa premisa. Vemos mucha influencia de las películas de Sci-Fi de los 50, pero en especial de Star Wars. Para nuestra sorpresa, esa influencia se mantiene durante toda la película. Hasta Luther Voz lo deja bien claro cuando nos enseñan que tiene un landspeeder y acepta ser fan de Star Wars. Es como si Rodríguez utilizara Machete Kills como su válvula de escape la no animarse a dirigir alguno de los nuevos proyectos de Star Wars. Lo malo es que esto afecta considerablemente a la película. Esto y la creación de la tercera parte.
La historia y los personajes se sienten flojos. Los nuevos personajes no ofrecen nada realmente nuevo o entretenido. Los actores que los interpretan salen tan poco que acaban en categoría de cameos. A diferencia de esa vibra especial que se siente que tenía Rodriguez en la primera, aquí va más de "Ah... y... pues... ponemos que... si, que Márcos Méndez tiene más de una personalidad, que está loco y... el chiste es que no sepamos cuándo es bueno o malo" o "Si, ahora... eh... pues Machete... vuelve a hacer eso de destripar, si". Pasa de una fórmula la cual les resultó a la auto-parodia. Creo que el mejor modo de explicar qué le ocurrió a Machete Kills sería diciendo que tuvo una variante del Síndrome Iron Man 2. Explico: A la mitad de Iron Man 2, la historia se vuelve un preludio a Avengers, restándole importancia a la historia principal. Con Machete Kills, parecería que Rodríguez está enamorado del concepto espacial, que tiene muchas cosas preparadas, pero su problema es que primero tiene que hacer Machete Kills. Machete Kills se convirtió en una carga para él y se nota.
Machete Kills es una película entretenida, pero que carece del encanto de su antecesora. Es posible que con Machete Kills Again... In Space, la saga vuelva al buen camino, pero por el momento solo nos queda esperar a que termine Sin City 2 y ver para cuándo veremos a Machete Cortez en el espacio.
9 nov 2013
El trailer de la Comic Con de The Day of the Doctor.
Si, podría haberlo incluido en el post pasado, pero siento que definitivamente se merece su propio espacio. Escuchar a Tennant decir "Allons-y!" una vez más... los Doctores comparando sus screwdrivers... el Décimo quejándose del nuevo diseño de la TARDIS... además de querer saber acerca de su futuro... demasiada emoción... demasiada. Aquí contamos con más escenas que el trailer de ayer. Más escenas de la Time War, con los habitantes huyendo. Al parecer hay una corrupción temporal ya que, si recordamos, nadie puede entrar, ver o modificar los eventos de la guerra. Sin embargo, el Doctor de John Hurt aparece fuera de ella. Al final de la séptima temporada lo pudimos ver porque estábamos dentro de la línea temporal del Doctor. Rose tendrá un papel bastante importante, al parecer volverá a tener el poder que vimos al final de la primera temporada. Su look recuerda un poco a Idris. Pues aquí tienen otro trailer para ver una y otra vez hasta el 23 de Noviembre. #SaveTheDay
8 nov 2013
El trailer de Doctor Who: The Day of the Doctor.
Si bien el trailer pasado es una belleza la cual vale la pena verse una y otra vez por la impresionante cantidad de detalles que posee, no nos presentaba realmente nada de lo que veremos en el especial del 50 aniversario. BBC Latinoamérica se ha puesto las pilas desde hace meses y no solo pasará el especial el 23 de Noviembre, también lo tendrán en algunos cines. Desafortunadamente, el evento le ha quedado enorme a Cinemark, los cuales están hechos un desmadre con la venta de boletos.
Este es uno de los 2 trailers anunciados para el fin de semana. ¿Qué tenemos? Un par de tomas de Tennant y Smith juntos, Rose con los ojos de Bad Wolf y el Doctor de John Hurt buscándolos. Al parecer este nuevo Doctor tiene su propia TARDIS, además vemos de vuelta la que utiliza Tennant. A esto le agregamos que hay escenas de la Time War, confirmando los rumores ( y la teoría que tenía) acerca de la identidad de John Hurt. A estas alturas agradezco que el trailer dure tan poco tiempo, logra darnos una probada sin quemar el especial.
El Retorno a la Galaxia muy, muy lejana. Episodio III: Una nueva fecha y los castings inciertos.
Creo que después de tanto meses finalmente nos han dado otra noticia lo suficientemente fuerte como para hacer otra entrada de esta sección. Disney andaba insistiendo en que la película saliera en Mayo del 2015, a pesar de que JJ y su equipo están en el inicio de todo el proyecto. Se rumora que pidieron más tiempo, pero inicialmente Disney se negaba a mover la fecha. Ayer Disney anunció que el estreno de Episode VII se movía al 18 de Diciembre del 2015, con tal de darles chance de hacer bien las cosas. A eso le sumamos la partida del guionista Michael Ardnt, dejando el camino abierto para JJ Abrams y Lawrence Kasdan. Se supone que quedaron en buenos términos, pero si se acerca más a la actitud que dicen que está teniendo JJ en la producción, de "No, yo lo quiero así, por lo tanto, así se hace".
En lo personal creo que la decisión de mover la fecha de estreno no fue algo que Disney tomara con mucho gusto. Definitivamente fue una buena idea, ya que estrenarla en Mayo del 2015 era un riesgo mucho mayor, ya que estarían compitiendo contra ellos mismos al tener Age of Ultron a la vuelta de la esquina. Disney se especializa en tomar esas decisiones apresuradas de "No, no movemos nada, se queda así, a ver cómo le hacen". Tan solo veamos el caso de At World's End, donde empezaron a grabar sin un guión terminado. Si, me sigue gustando esa película, pero los problemas en la historia son muy obvios. Tal y como lo dice la Rolling Stone, Star Wars no es una franquicia del montón, no es The Hangover o Fast & Furious, es algo que requiere de mucho tiempo y cuidado. El extra con el cual seguramente le vendieron la idea a Disney fue que la temporada navideña funciona bastante bien. Como ejemplo tenemos lo bien que le fue a Lord of the Rings y a las películas de James Cameron. Buena manera para cerrar el año y no existe competencia en esos días. Es un cambio a la fecha clásica de estreno de esta saga, pero también estamos ante una nueva etapa de la misma.
Ahora, hablando del casting. Es casi seguro que Harrison Ford está dentro de la nueva trilogía. Sin embargo, no se ha hecho ningún anuncio oficial. Se sabe de que ha puesto condiciones (entre ellas una quinta parte de Indiana Jones), pero ni él ni Disney han hecho el anuncio oficial. Hace unas semanas apareció en The Graham Norton Show junto con Benedict Cumberbatch, otro actor que se rumora como parte del elenco. Al preguntarle a Ford acerca de su retorno como Han Solo, él simplemente no dijo nada, pero Cumberbatch lo echó de cabeza diciendo "Creo que tú ya puedes decirlo sin meterte en problemas". Ford le preguntó lo mismo y Cumberbatch también guardó silencio. A lo que dieron a entender, ambos son parte de Episode VII.
En lo que respecta a los rostros nuevos, Disney está haciendo audiciones para actores jóvenes, un hombre y una mujer. Las descripciones son "Mujer para interpretar a alguien de 17-18 años, debe ser bonita, inteligente y atlética, abierto para todas las etnias" y "Hombre para interpretar a alguien de 19-23 años, debe ser atractivo, inteligente y atlético.". Los castings se han realizado en Londres y habrá en diferentes partes de los Estados Unidos. No se sabe si estos papeles serán para los hijos de Luke o de Han, pero creo que deja bien claro que la pre-producción no va tan avanzada como para realizar el estreno en la fecha que querían.
Les dejo 2 videos que aparecieron durante las últimas semanas en la red. Uno de ellos son los bloopers de A New Hope, material que no está en la caja que nos vendieron hace 2 años. A esto se le suma otra joyita: Media hora de material de Return of the Jedi, donde vemos a Luke hablar con Yoda antes de morir. Se dice que este material fue recuperado de un laserdisc japonés.
Etiquetas:
retorno a la galaxia,
Sherlock,
star wars
6 nov 2013
Thor: The Dark World. La secuela que Marvel necesitaba.
La última vez que vimos a Thor estaba en Central Park, junto con los demás Avengers, viajando de vuelta a Asgard, con Loki prisionero. Si vemos a detalle, Avengers posee la mayor cantidad de elementos para llevarnos a la secuela de Thor, siendo Asgard la puerta para una mayor cantidad de elementos fantásticos que están integrando el MCU. Hasta Aldrich Killian lo dijo: "Una vez que el tipo del martillo cayó del cielo, se acabaron las sutilezas". ¿Cómo resultó la entrada de Thor a la Fase 2? Bastante bien, iniciemos con los spoilers.
Si hay algo que le aplaudí a Iron Man 3 (y lo cual muchos vieron como error) fue el cambio de tono. Shane Black le dio una vibra más de Lethal Weapon, con un Tony Stark estresado después de haber vivido algo más allá de lo que estaba acostmbrado. En el caso de Thor, tuvimos un cambio mucho más positivo y esto se debe a la entrada de Alan Taylor como director. Mientras Kenneth Branagh se encargó de presentarnos a Asgard y sus habitantes, Alan Taylor hizo de este reino algo más real. La influencia de su trabajo en Game of Thrones es bastante evidente, aquí los personajes tienen mayor dimensión y Asgard luce mucho más orgánico, vivo. Las relaciones entre los personajes son más naturales, a pesar del poco tiempo que aparecen Sif, Fandrall, Hogun y Volstagg. Mención especial tiene Rene Russo como Frigga, quien logra hacer bastante con el material que tiene en esta ocasión, recupera el tiempo perdido y logran mostrarnos el lazo que tenía con Loki. Creo que también es justo mencionar a Idris Elba, quien muchos conocen por Luther y otros ubican por Pacific Rim, vale la pena verlo en acción cuando los elfos oscuros llegan a Asgard.
Las cosas que hacen de The Dark World una de las mejores películas del MCU es que es la que más sabe a comic y que claramente presenta conexiones con la Fase 1, además de dejar bien claro cómo se conectará con Avengers 2 y Thor 3. Este es uno de los puntos en los cuales supera a Iron Man 3. La interacción entre Loki y Thor es la mejor que hemos tenido en el MCU. Su relación finalmente se asemeja a lo que conocemos en los comics. Todo su escape de Asgard fluye de un modo único. La serie de transformaciones en el pasillo se siente como una serie de viñetas, mostrando un cambio tras otro, hasta llegar al cameo de Chris Evans como el Cap. El diálogo dentro de la nave no se aleja nada a lo que llegamos a escuchar dentro del Halcón Milenario en Star Wars, muchos han intentado emular esta vibra, pero creo que en este caso lo logran a la perfección.
En cuanto a las conexiones con el MCU, en The Dark World podemos ver elementos de la primera parte (como Volstagg arrojando su tarro en señal de aprobación, Jane y Darcy con equipo de S.H.I.E.L.D.), los resultados de los eventos vividos en Avengers (Loki encarcelado, Jane Foster golpeándolo, el cameo del Cap America, así como gente de Londres identificando a Thor) y el lugar donde estará el personaje en Avengers 2. Con Iron Man 3 se notó que Joss Whedon no cumplió su palabra, dejando que Black y Downey Jr. hicieran lo que se les pegara la gana. Aquí tenemos el ejemplo de cómo deberían estructurarse las demás películas a partir de ahora. La ausencia de otros Avengers y de S.H.I.E.L.D. se justifica por completo al ser un evento que se da de golpe, nada de amenazas a terroristas, ataques a mansiones ni desapariciones en las cuales la presencia de otros personajes era obligada. En la tibia Agents of S.H.I.E.L.D. habrá un episodio post-Dark World, con el equipo investigando los acontecmientos.
Creo que lo mejor es que Loki se convirtió en una de las conexiones principales en el MCU. Tom Hiddleston ama a su personaje, muchos de nosotros también. Su aparición en la Comic Con fue el segundo evento más importante este año (el primero fue el anuncio de Batman vs. Superman). Siendo un personaje tan popular, a muchos nos preocupaba cómo lo manejarían para aparecer de nuevo. Afortunadamente lo tenemos de forma natural en la historia, no está metido con calzador, incluso cuando se grabó material extra para que apareciera más tiempo en la película. Si hubo algunos los cuales no percibieran del todo la naturaleza del personaje en las 2 películas anteriores, en The Dark World lo terminan de definir. Si, aprovecha para poderse escapar y suplantar a Odin, pero él verdaderamente busca venganza por la muerte de Frigga. Odia que Thor sea el futuro rey de Asgard, pero le entretiene su compañía, hay cierta estima de su parte. Es por mucho el mejor personaje que integra este universo, el más complejo.
Lo mejor es que, si a alguien se le pasa ver que él es el guardia que le avisa a Odín de los eventos en Svartalfheim, al final la interpretación de Anthony Hopkins nos da algunas pistas: Reacciona sorprendido al escuchar que Thor considera que Loki "murió" con honor, no le acepta el martillo con la excusa de que ya le pertenece (él no lo puede sostener, a diferencia de Odín) y sobre todo la manera en la que se sienta en el trono, algo lo cual aplaudí en la primera película y que aquí vemos de vuelta.
Hablemos de lo que sigue, tanto la escena de Guardians of the Galaxy (que Alan Taylor odió) y la escena post-créditos. Fue agradable ver a Benicio del Toro como el Collector, pero la ambientación y fotografía se sintieron totalmente fuera de lugar con lo que acabamos de ver. Si, el universo se ha ido expandiendo, pero la escena se sintió como sacada de TV. En la escena "Oficial", por llamarla de algún modo, vemos que Thor decide volver y quedarse con Jane. Las cosas quedan perfectas para Avengers 2. No podían aplicar el "te quitamos tus poderes y te vas como humano a vivir con Jane, siendo igual de vulnerable que Stark en estos momentos" porque sería muy parecido a la trama de la 1. ¿Qué creo que va a ocurrir? Se darán los eventos de Avengers 2 y al final Thor decidirá visitar Asgard o alguien irá a pedirle ayuda, encontrándose con un reino totalmente distinto al que dejó. Es muy probable que incluyan a The Enchantress, el interés amoroso de Loki en los comics y personaje que Tom Hiddleston quiere para la tercera parte. Como dije, las cosas van bastante bien con Thor.
Thor: The Dark World es de esas secuelas que superan la primera parte, dando una buena historia sin tener que sacrificar cosas a favor del MCU. Les dejo un promo que apareció recientemente de Loki hablando con unos niños acerca de qué personaje es su favorito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)