20 abr 2015

Comentario Geek 18: The Avengers.

 Llegó el momento de prepararse para uno de los mayores estrenos del 2015. La vez pasada no tuve tiempo para realizar comentarios de la Fase 1. Eventualmente cubriré las primeras entregas de Thor y Captain America, además de Incredible Hulk,  pero lo importante ahora es estar listos para Age of Ultron. Si es que es la primera vez que te topas con esta sección, amigo lector, te explico de qué va: Voy comentando mientras veo la película, ya sea mi opinión, trivia, etc. No es necesario que estés viendo la película mientras lees. Varias personas me han dicho que leen los comentarios después de haber visto la película.

 The Avengers fue la mayor prueba que tenía que pasar Marvel hasta ese momento. Las películas de sus héroes habían recibido buenas críticas (menos Iron Man 2, que sacrificó más de lo necesrio para prepararle el terreno a The Avengers), pero existía el enorme reto de hacer una película con varios héroes donde todos debían tener su momento de brillar. Con una exitosa carrera en televisión y un enorme conocimiento en comics, Joss Whedon fue el encargado de dirigir esta película. Los fans sabían que el proyecto estaba en excelentes manos. Su trabajo fue tan bueno que Marvel decidió que él era el indicado de vigilar las conexiones entre las películas y así darle forma al MCU.

 Esta película solo tenía 2 opciones: Ser un enorme éxito o fracasar. Nada de medias tintas. Para su fortuna (y la de los fans), The Avengers fue un éxito total, tanto que esto ayudó a que Marvel apueste por personajes menos conocidos y que su universo se expandiera a la televisión. Si, Agents of SHIELD dista mucho de ser un show memorable, pero las cosas empiezan a pintar bastante bien con Agent Carter y Daredevil. Es hora de ver una vez más la película que logró cimentar al Marvel Cinematic Universe.

 La película inicia con los ayudantes de Thanos entregándole el cetro a Loki. La aparición de Thor ya había expandido al MCU, pero esto le dio entrada a una mayor cantidad de posibilidades. Gracias a esto (y en parte a Thor: The Dark World), la audiencia pudo aceptar que en ese mismo universo existe un mapache y una planta gigante que hablan.

 Coulson. El tejido conector de este universo, al menos para la Fase 1. Su personaje cobra muchísima más importancia en Avengers, pero creo que tiraron todo eso a la basura con revivirlo y darle una serie aburrida.

 Jeremy Renner como Hawkeye. Tuvo un cameo en Thor, pero aquí es donde supuestamente iba a brillar. En esta película hace muy poco, pero tenemos la certeza de que en Age of Ultron por fin tendrá la importancia que se merece.

 Loki llega a la Tierra. Siempre me gustó ver que trasladarse entre reinos lo agota físicamente. En la escena after-credits de Thor pudimos verlo bastante demacrado y aquí también luce cansado. Esta escena nos sirve además para mostrar con mayor claridad la diferencia entre los Asgardianos y los terrícolas. No son inmortales, pero poseen mayor fuerza. Curioso que Loki no le huye a los disparos a diferencia de Thor.

 Muchas personas se quejaron del cetro de Loki. Kevin Smith lo llama el "Loki-pokey stick", un objeto creado solo por el bienestar de la trama. La realidad es que este cetro posee una de las Piedras del Infinito, particularmente la Piedra de la Mente. Este cetro volverá a aparecer en la escena mid-credits de Winter Soldier y jugará un papel muy importante en Age of Ultron.

 Puede que suene como una simple línea, pero el comentario de Loki acerca de la libertad es algo que se ha debatido muchas veces entre diversos filósofos. El ser humano nunca será libre, dicho concepto no existe. Lo mejor es que este comentario es una bofetada a SHIELD, quienes juran pelear por la libertad, pero en realidad lo que desean es tener control total.

 Loki se retuerce de dolor mientras escapa, un pequeño detalle que confirma lo que comenté antes. Los ojos azules en las personas controladas por Loki fue agregado en postproducción.

 Me gusta mucho cómo se da entrada a la formación del equipo sin decir una palabra. Además le he ido tomando especial cariño al tema principal. Tiene su encanto, pero no es algo que todo mundo escuche y de inmediato identifique de qué se trata.

  La introducción de Black Widow está muy bien elaborada. Nos hace recordar cuáles son sus habilidades, explicándonos de ese modo por qué la mandan a hablar con Loki. Enorme extra a que en esta escena se ve endiabladamente bien.

 Solo Black Widow tiene tanta fuerza en su cabello como para romperle la nariz a un maleante. Muchos nos dimos cuenta hasta después ya que en esa escena nuestra atención nunca está en su rostro o su cabello. Whedon y el editor lo sabían y es por eso que lo dejaron así. Aquí tienen el gif por si quieren revivir el momento.

 Siempre me ha molestado que las imágenes de archivo fueron grabadas al mismo tiempo que la Batalla de Nueva York. ¿Era mucho pedir que de menos ahí Widow tuviese su cabello como en Iron Man 2? Hubiese sido mucho mejor mostrar alguna diferencia en el look de ambos para así comprender mejor que llevan años conociéndose y trabajando juntos.

 A Black Widow no le agrada en absoluto tener que lidiar con Hulk. Hay algo en él que le provoca miedo, aunque no terminan de explicarlo aquí. Es posible que sepamos más al respecto en Age of Ultron.

  Mark Ruffalo como Bruce Banner. Este fue el gran cambio. Edward Norton dejó el personaje sin que tuviesemos una explicación 100% oficial. Unos dicen que fue porque no le llegaron al precio, otros dicen que fue resultado de que es un actor muy difícil en el set. Norton se salió del proyecto de una manera tranquila y le dio su bendición a Ruffalo. Robert Downey Jr. lo presentó en la Comic Con cometiendo el error (o trolleándolo) al decir que estaba "interpretando de nueva cuenta a Bruce Banner". Ruffalo nunca estuvo totalmente convencido de ser una buena elección para interpretar al personaje y constantemente le decía a Whedon que, si quería sustituirlo, lo hiciera.

 Ese comentario de que Natasha inició desde niña en el espionaje se conecta con la serie de Agent Carter. Ahí vemos que la organización que la entrenó lleva bastantes décadas.

 Ese detalle de Banner al lado de la cuna diciendo que nunca ha logrado hacer todo lo que desea fue idea de Ruffalo. Este tema se tocará más a fondo en Age of Ultron.

 La cara de miedo de Natasha en esta escena vale oro. De nuevo, nunca explican bien por qué le tiene tanto miedo a Hulk, pero su reacción es muy particular. Espero que esto lo expliquen después.

 Es una lástima que no veamos a Powers Boothe en Winter Soldier. Aquí nos dan a entender que es uno de los miembros más importantes del Consejo, pero después no vuelve a salir.

 La presentación del Captain America. Esta escena la vimos editada al final de The First Avenger. Steve Rogers lleva poco tiempo de haber sido descongelado. Whedon grabó varias escenas mostrando cómo Rogers apenas se estaba adaptando al cambio, pero decidió cortarlas para que no lo viéramos como el protagonista y para que el ritmo de la película no se viese afectado.

 Ese comentario de "10 dólares a que te equivocas" tiene resultado más adelante.

 La presentación de Iron Man. En este punto Tony Stark está bastante seguro de sí mismo. Logró zafarse de las garras de la muerte y encontró en Pepper Potts al amor de su vida. A esto le agregamos la construcción de la Stark Tower y de la creación de una fuente de energía que beneficiará a la humanidad. Ese equilibrio que aparentemente encontró está por desaparecer.

  Gwyneth Paltrow está descalza durante esta escena ya que, de ponerse tacones, se vería mucho más alta que Robert Downey Jr., quien mide 1.74 metros. Personalmente nunca me ha gustado Gwyneth Paltrow, pero en esta escena se ve...

 Los Life Model Decoys (Señuelos de Modelos Vivos) son un elemento que ha aparecido muchas veces en los comics de Marvel. Se llegó a manejar la teoría de que Coulson seguía vivo y que Loki había "matado" a dicho señuelo. Al final la respuesta oficial resultó ser una idiotez.

Adoro esa toma en la que se muestran los archivos de todos los Avengers. Este es el momento en el que finalmente te das cuenta que estás viendo una película con todos estos personajes. La aparición de Fury en Iron Man 1 no se quedó en una simple mención. Las escenas de Hulk son las mismas que vimos en Iron Man 2: el ataque en la universidad.

 Es un buen extra ver que Coulson, Stark y Pepper han ido forjando una amistad. Ninguno de los otros Avengers saben acerca de la vida amorosa de Coulson. Esto por esto que es a Stark quien le pega más la muerte de Coulson y llega a ser parte del detonante de los problemas que presenta en Iron Man 3.

 Se muestra la conexión entre Hulk y el Cap. Si mal no recuerdo, en Incredible Hulk se sugiere la conexión entre el Suero del Supersoldado y lo que le inyectan a Blonsky, pero es en una escena eliminada donde se hace la conexión directa.

 El comentario acerca de que el traje del Cap está pasado de moda y que actualmente es lo que la gente necesita suena muy post-911, pero prefiero esto a las tomas de Spider-Man posando con la bandera de EUA.

 El casco que porta Loki es distinto al que tiene en Thor. Una de las mayores diferencias es que en este nuevo casco los cuernos van hacia adelante. De cualquier modo siempre fueron bastante incómodos para Tom Hiddleston.

 La presentación de Banner y Rogers es perfecta. Es de esos momentos en los que los personajes actúan tal y como deben. Es un buen detalle tener a Banner con una camisa morada.

 El famoso Helicarrier. Hizo su debut en el juego de Iron Man 2, con Stark siendo su creador, pero esto fue modificado para las películas. Stark tiene idea de cómo funciona, pero no fue la mente detrás de su diseño.

  El puente del Helicarrier tiene la forma del escudo de SHIELD, esto se puede ver al final de la película.
  Rogers le paga los 10 dólares de la apuesta a Fury. Un detalle que a muchos se les pasa la primera vez que ven la película.

 Creo que la única vez que hemos visto a Coulson nervioso es al lado del Cap, insistiéndole en que firme sus tarjetas.
 Loki de traje. Esta captura es para sus fangirls.

 Me gusta que la extracción del ojo parezca un sacrificio, con el altar de los toros.

 La salida de Loki es de las primeras imágenes que pudimos ver. Además fue durante la grabación de esta secuencia que se creó esta joya.

 No sé por qué no usaron la fanfarria del Cap cuando se enfrenta a Loki. Whedon agregó en post a las personas levantándose cuando llega Cap para que no se viera como un individuo que también somete a las personas. Algo bastante innecesario.

 La llegada de Iron Man es de los highlights de la película. Shoot to Thrill de AC/DC va de la mano con Iron Man de Black Sabbath, ya están ligadas permanentemente al personaje.

 ¿Vieron que no es Tom Hiddleston quien recibe el disparo de Iron Man?

 Tony Stark da en el clavo con los apodos que le pone a Loki y a Thor. Aquí llama a Loki Rock of Ages, dando a entender que su look es de rockero ochentero. Nunca escuché que alguien reaccionara a esto en el cine.

 La reacción de Loki al ver los truenos es de genuina sorpresa. No estaba en su plan que llegara su hermano, considerando que en este punto el Bifrost fue destruído.

 "Solo existe un dios, señorita, y estoy seguro que no se viste así." Mi frase favorita del Cap.

 La discusión de Thor y Loki. Esta es de las mejores partes de la película. Ellos no habían tenido la oportunidad de hablar acerca de todo lo sucedido en la película anterior y vemos cómo Thor todavía le tiene mucho cariño a su hermano (en The Dark World las cosas serán muy diferentes). Loki, por su parte, ha ido aumentando su rencor. Lo mejor es ver a Hugin y Munin, los cuervos de Odin, quienes llegan y ven el encuentro.

 El chiste de "Shakespeare en el parque" se le ocurrió a Downey Jr. y decidieron incluirlo en la película. La reacción inicial de Stark ante los asgardianos es totalmente fiel al personaje.

 Soy fan de Loki y creo que uno de sus mejores momentos es cuando lo vemos sentado en la montaña, viendo tranquilamente cómo Thor pelea contra Iron Man y el Cap. De nuevo, de esos momentos totalmente fieles al personaje.

 Loki obtiene justo lo que necesita. Estar en el Helicarrier, en contacto con Banner. Hay muchas personas que no entienden cómo es que "primero se sale de control y después se convierte a voluntad". Aquí está la primera pista. Loki ve a Banner, le sonríe y desde ese momento empieza el control a través del cetro.

 Loki sabe muchisimo más acerca de los Avengers que ellos mismos. Aquí es donde habla por primera vez acerca de a quién acudir por desesperación. En este caso se refiere a los Avengers, en The Dark World se referirá a sí mismo.

 Es bastante bueno el chiste de Thor diciendo que su hermano es adoptado. Pero, como es costumbre, no faltó el hipersensible que se quejó de dicho comentario, como la gente que se puso a chillar por el chiste de Sean Penn.

 Ahora Stark le dice Point Break a Thor, haciendo alusión a que su look es similar al de Patrick Swayze en dicha película. En la versión en español le dice "Beach Boy", lo cual no tiene sentido alguno.

 Stark entra al puente del Helicarrier y de inmediato se para en el centro de mando. Esto es algo que esperarías del ego de Stark, independientemente de que lo hace para instalar el dispositivo. El comentario de Galaga lo improvisó en la grabación, después grabaron al agente jugando.

 Si el primer encuentro de Banner con Rogers es bueno, el que tiene con Stark es excelente. 2 personas que pueden hablar al mismo nivel en cuestiones científicas y el cumplido que tranquilamente le hace Stark al mayor problema de Banner. El estudio que menciona Stark es el que provoca la emisión de los rayos gamma. 

 La referencia al Mago de Oz ha generado 2 memes: Uno con Stark moviendo sus ojos hacia arriba y el otro de Steve Rogers diciendo que él si entendió la referencia. Estos personajes se han ido colando en la cultura pop en varios niveles.

  La bolsa de arándanos que Tony Stark empieza a comer no estaba en el guión. Robert Downey Jr. siempre esconde comida en los sets a pesar de que está prohibido. Durante la escena le dio hambre y decidió sacar la bolsa de arándanos. El resto de los actores le siguieron la corriente.

 Aquí es donde el plan de Loki empieza a surtir efecto, aprovechando las debilidades de cada uno de los Avengers. SHIELD sabe mucho más de lo que quieren aceptar y no son sinceros con ninguno de ellos. Loki sabe que ninguno de ellos está libre de pecado y se aprovecha de ello.

 El comentario de Tony acerca de que su padre no paraba de hablar acerca del Cap cobra mayor fuerza después de ver Agent Carter.

 La amistad entre Stark y Banner se desarrolla bastante bien durante la película. Ambos presentan esa constante en muchos personajes de Marvel donde un "accidente" los creó. Distan de ser perfectos, pero el resultado de esos eventos los cambió para bien. Solo hay que saber cómo controlar los resultados. Uno de esos puntos por los cuales muchos consideran que los héroes de Marvel son más humanos.

 "Pongamos una foto del personaje e inventemos una excusa para no tenerla en el set y pagarle", la técnica perfecta para no necesitar a Natalie Portman en Avengers. El que Thor no la visite tendrá consecuencias en The Dark World.

  La escena "El Silencio de los Inocentes" de Loki y Black Widow. Loki sabe exactamente por qué la mandan a hablar con él. Aplican el quid pro quo y además, independientemente de que ya tiene la información que le dio Hawkeye, Loki logra leer a la perfección a Black Widow. Al final le da la información que ella quiere, pero sabe que es demasiado tarde como para que su plan se vea afectado. Black Widow actúa como si sus palabras no le hubiesen afectado, pero Loki logra herirla emocionalmente.

 El insulto "mewling quim" es una manera poco común de decirle "puta gemidora". Como son palabras que no se usan de manera cotidiana en inglés, este insulto pasó por el filtro de Disney.

 El momento del caos total, cortesía de SHIELD. Banner y Stark logran ver de qué trata la Fase 2, Rogers encuentra las armas de Hydra, mientras que Fury y Natasha defienden sus intereses, culpando la visita de Thor a la Tierra. De cierto modo, SHIELD tiene razón, ya que en The Dark World y Guardians of the Galaxy vemos que el universo no se limita a solamente Asgard y Jotunheim. Todo esto cortesía del poder de manipulación del cetro.

 La respuesta de Stark al insulto de Rogers es una verdadera joya. Se entiende por qué usaron una toma diferente a la que apareció en los trailers. Stark está bastante enojado en esta escena. Recordemos que también ha sido adaptada a un meme.

 Los insultos que intercambian son bastante buenos, ya que están basados en la primera impresión que tienen el uno del otro. Stark posee un ego enorme, pero después de su secuestro logra ayudar a miles de personas. Rogers es recordado por ser un héroe con superfuerza, pero él fue elegido porque era entregado, dispuesto a sacrificarse por los demás.

 La cara de Stark cuando escucha que Banner ha intentado suicidarse. Esto conecta bastante bien con su actitud durante la primera mitad de Iron Man 2, donde presenta un comportamiento suicida al saber que el palladium lo está matando. Una conexión más entre los personajes ya que tiene una idea bastante clara de cómo se siente Banner.

  Bien, la primera transformación de Hulk es provocada por Loki, es por eso que Banner no puede controlarse. Dicha transformación es referencia al primer número de Avengers, donde Loki controla a Hulk para así enfrentar a Thor.

 Este Hulk luce mucho mejor que el de Edward Norton. De hecho tanto Banner como Hulk son más fieles al comic. Ruffalo preguntó si sería necesario que estuviera en el mismo entrenamiento que el resto de los actores y le dijeron que no. A esto le agregamos que Hulk tiene un aspecto musculoso sin caer en el diseño de mascota de gym que tenía la versión de Norton.

 Hay que ser honestos, la primera vez que los Avengers trabajan juntos no es muy buena que digamos. Iron Man y Cap arreglan una turbina, Widow escapa de Hulk y Thor le da unos martillazos.

 Aquí tenemos de nueva cuenta a una Black Widow muerta de miedo ante Hulk. Al ser rescatada por Thor, permanece un buen rato petrificada. Este miedo debe tener un origen en particular, en verdad espero que lo expliquen en Age of Ultron.

 Iron Man vuelve a usar sus cartuchos laser de Iron Man 2. Un extra en la armadura que debería ser permanente en las otras Marks.

 La muerte de Coulson. Una de las escenas más fuertes en la película... hasta que decidieron revivirlo para un pésimo programa de TV. Este momento era clave para la formación del equipo. Él ha acompañado a la audiencia desde la primera entrega de Iron Man. Se lleva con cada uno de los integrantes del equipo en diferentes niveles. Sin él no habría Avengers. Ya había cumplido su propósito.

 Esta toma es perfecta. Punto.

 De nuevo, las tarjetas ensangrentadas ya habían perdido bastante significado cuando escuchamos que fue una manipulación más de Fury, pero ahora sabiendo que Coulson sigue vivo, ya no hay impacto.

 Aquí tenemos uno de los errores de continuidad más grandes que he visto en una película: el arc reactor de Stark. Durante su estadía en el Helicarrier, el reactor a veces está apagado, hasta parece ser que ni siquiera lo trajera Downey Jr. debajo de la playera. Un error que carece de todo perdón.

 Muchos aplauden que lo primero que pregunta Banner al despertar entre los escombros sea que si hirió a alguien. Lo que no ven es que más adelante atraviesa edificios llenos de gente sin importarle un carajo.

 Muchos aseguran que Black Widow le dio la vuelta a Loki durante el interrogatorio, pero en su escena con Clint vemos que le dolió bastante recordar todas las cosas malas que hizo antes de entrar a SHIELD. Así como Coulson logró tocar las vidas de los Avengers en cierto nivel, Loki los afectó a cada uno en diferentes grados.

  Stark y Rogers se dan cuenta del punto que acabo de mencionar, de cómo Loki logró darle un buen golpe a cada uno de ellos. Me gustó mucho que Loki utiliza lo que será el cuartel de los Avengers para abrir el portal.

 Ese pequeño montaje de cómo se van preparando queda bastante bien ya que no le dedican tanto tiempo como para perder el ritmo de la película.

  La respuesta del Cap es perfecta. El piloto luce de la misma edad que él, pero lo trata como un adolescente.

 Este es uno de los momentos débiles de la historia. Fury sacó las tarjetas de Coulson de su casillero para darle mayor impacto a su muerte. Esto ya le había quitado fuerza a la muerte de Coulson y, ahora sabiendo que planeaba revivirlo, es una movida bastante ojete el mancharle sus tarjetas.

 De nueva cuenta el arc reactor de Stark está totalmente ausente. Enorme error de continuidad.

 La charla de Stark con Loki. Otro de esos momentos memorables de la película. Stark claramente está nervioso, pero logra responderle con un par de frases que ya son clásicas en el MCU: "Tenemos un Hulk" y "Si no podemos defender la Tierra, te aseguro que la vengaremos".

 Y convenientemente reaparece el arc reactor de Stark para que Loki no pueda controlarlo. El chiste de disfunción eréctil está bastante oculto, muy poca gente lo capta.

 En su momento el Mark VII daba ese enorme extra de poder rastrear a Stark y "envolverlo". Es triste que su innovación se volviese obsoleta tan rápido al compararla con las armaduras que tiene en Iron Man 3. Además fue tristísimo saber que los brazaletes que utiliza son un vil product placement para una de esas estafas que supuestamente te curan todo con unos imanes.

 Aquí si es Tom Hiddleston quien recibe el disparo.

 Le dan cierta importancia a la mesera ya que en las escenas eliminadas el Cap habla con ella. De esas cosas que se quedaron en la sala de edición.

 Widow y Hawkeye disparan sin parar en su quinjet, impactando varios edificios llenos de gente... pero no hay problema, es Marvel.

 Stark está seguro que Banner llegará a ayudarlos. En este punto nadie lo está tomando en cuenta, solo él. Repito: Su relación se desarrolla mucho más de lo que pensamos.

 Y de nuevo no es Tom Hiddleston quien recibe los golpes, en este caso un azote por parte de Thor.

 El actor que aparece como el policía joven también sale en Agent Carter. ¿Estos personajes serán parientes? No lo sé, pero lo matan en una de las escenas eliminadas.

 Iron Man hace un verdadero desmadre en Nueva York, exponiendo a los civiles mientras intenta atraer al Leviathan. Pero de nuevo, es Marvel y todo se les perdona.

 ¿Cómo encontró Banner al resto del equipo? La ciudad es enorme y está hecha un caos. Él no tiene un comunicador. ¿Cómo los encontró y cómo pudo evitar cualquier conflicto como para no haberse tenido que transformar?

 Otra de esas escenas memorables y que se convirtieron en un meme: "Ese es mi secreto, Capitán. Siempre estoy enojado."

 El Leviathan le cae encima a la gente, pero ya saben, si es Marvel, se les perdona.

  La famosa toma de Avengers Assemble. La usaron en uno de los trailers, pero afortunadamente su efecto permaneció. Al igual que Fury no dice abiertamente que es hora de reunir al equipo, aquí aplican el famoso grito de batalla sin necesidad de decir nada.

 Ese chiste de Legolas fue de los que generó mayor reacción las veces que la vi en el cine. Un chiste mucho más fácil de entender que el de Rock of Ages y Point Break.

 Hulk recibe la mejor instrucción de todas... y se le lanza al Leviathan, exponiendo a todos los civiles.

 Es increíble que Whedon hubiese estado a punto de cortar la secuencia en la que vamos viendo cómo los Avengers se apoyan. Esa manera en la que Iron Man llega y dispara al escudo del Cap es de esos momentos en los que sabes que en verdad estás viendo una película de Avengers. Se acabaron las especulaciones o fantasías, esto ya es una realidad. No olvidemos el golpe que Hulk le da a Thor, surte el mismo efecto.

 Siempre me ha gustado ese salto que da el Cap para cubrirse de la explosión.

 Ninguno de nosotros nos esperábamos que Hulk fuese quien vencería a Loki. Una escena con humor sin salirse del tono de la película.

 Aquí es donde sale el restaurante de shawarma. Downey Jr. sugirió su línea de querer comer ahí después de la batalla. Después de la premiere, se grabó la escena post-créditos donde comen en ese restaurante.

 El sacrificio de Tony Stark. Obviamente no iba a morir, pero esta escena siempre logra emocionarme bastante. Stark no solo está a punto de morir, sino que por un instante logra ver que el universo es mucho más grande de los que cree. Este momento es el que genera su estado mental en Iron Man 3.

 Hulk es quien rescata a Iron Man y quien se encarga de despertarlo, con esto dejan claro que ambas personalidades le tienen mucha estima.

 Ese anuncio del shawarma funcionó alrededor del mundo. Sabe bien, pero no como para emocionarse tanto.

  Esta es otra de esas tomas perfectas con todo el equipo. Creo que solo aquí es donde le dan suficiente importancia a Hawkeye.

 Me encanta el montaje después de la pelea, con los monitores presentando los resultados que generó la batalla de Nueva York. Mucha gente murió, pero los demás están agradecidos de que exista un equipo dispuesto a defenderlos. Aquí llegan a aparecer productos oficiales que llegaron a vender, así como dibujos y pinturas de varios de los artistas más importantes de Marvel. Lo único que me resulta extraño es la foto de la cara de Hulk que tiene un niño. ¿En qué momento posó para dicha foto? El mural de Tony Stark está basado en una foto promocional de la primera película. Mención especial al cameo de Stan Lee.

 La escena de Central Park fue bastante caótica, ya que fueron rodeados por fans quienes no paraban de gritar. Es aquí de donde salieron las fotos de Chris y Tom checando a Scarlett.

 ¿Ven? Ahí está, el logo de SHIELD.

 Esta última escena conecta perfecto con la siguiente película de Avengers, pero no con Iron Man 3. La actitud de Stark al parecer es bastante relajada, cuando después nos enteramos que todo el asunto lo traumó.

 Thanos. Se agradece este cameo, pero el tener ahora a Josh Brolin en el personaje hace que esta versión sea como Voldemort en Harry Potter 1. Al menos sirve para que tengamos una idea de que aquí vimos 2 Piedras del Infinito en acción.

 El restaurante de shawarma. Si, es una escena bastante chistosa, pero solo recuerden que la batalla acaba de finalizar y están rodeados de cadáveres. Chris Evans se está cubriendo el rosto debido a que se había dejado crecer la barba para otro papel.

The Avengers es una de las películas más importantes de comics. Al igual que X-Men, esta película abrió las puertas a la creación de universos compartidos. Con esto, compañías como DC y Valiant se han aventurado a darle luz verde a una gran cantidad de proyectos. Ahora vivimos en un mundo donde todos saben quién es Tony Stark, Steve Rogers, Thor y Bruce Banner, personajes que solamente aparecían en charlas dentro de las tiendas de comics. Este fue el gran inicio de Marvel y su siguiente fase nos tenía reservadas varias sorpresas.

No hay comentarios: