16 abr 2015

El Retorno a la Galaxia muy, muy lejana. Episodio VIII: Chewie, estamos en casa.

 Vaya, ya llevaba varios meses sin escribir esta sección. Durante este tiempo se han filtrado bastantes datos, principalmente en el sitio Making Star Wars. JJ Abrams aplaude la emoción de los fans y su curiosidad por saber qué pasará en esta nueva entrega. Él confirmó que algunos datos que han aparecido en internet son reales y hoy lo pudimos confirmar con el panel de The Force Awakens en la Star Wars Celebration. Lo mejor de todo es que el panel cerró con el estreno del nuevo teaser trailer. Muchos creían que Disney se esperaría hasta el estreno de Avengers para presentarlo, pero este evento era la oportunidad perfecta.

 Hablemos del trailer y después comentaremos un poco del resto de la información que ha surgido alrededor de esta nueva etapa de Star Wars. Si bien no hay nada 100% confirmado, puede que algunas cosas que comente se tomen como spoilers, así que advertidos están.

 Vemos los restos de un Super Star Destroyer y un X-Wing. La nueva entrega de Star Wars Battlefront cubrirá la batalla que dejó estos escombros. En la info filtrada dicen que Rey entra a dicho Star Destroyer para conseguir repuestos y que el planeta se llama Jakku. Es aquí donde conocerá a Finn.

 El diálogo de Luke que nos recuerda mucho a Return of the Jedi (Hay quienes aseguran que es el mismo diálogo sacado directamente de ROTJ, pero editado): "La Fuerza es fuerte en mi familia. Mi padre la tenía. Yo la tengo. Mi hermana la tiene. Tú también tienes ese poder." Muy parecido a su plática con Leia. Se dice que Kylo está recolectando una gran cantidad de objetos Sith para así poder abrir una tumba resguardada por Luke.

   Luke con R2D2. De acuerdo con la info que tenemos hasta ahora, Luke lleva años recluído, alejado de la Rebelión. Se manejan 3 opciones: Que Luke esté cuidando una vieja tumba Sith para evitar que alguien la abra y se pierda el balance de la Fuerza. La otra opción es que Luke ha estado buscando estudiantes para traer de vuelta a los Jedi, con el personaje de Lupita Nyong'o siendo una de sus alumnas. La última es que en estos 30 años ha llegado a perder su control de la Fuerza, por lo cual ha decidido apartarse y mantenerse escondido, teniendo a momentos destellos del Lado Oscuro, siendo estos visibles con sus ojos cambiando a amarillo/rojo, tal y como les sucedía a Anakin y a Darth Maul.

  Esta escena es la que más me sorprendió, ya que confirma (hasta cierto grado) el que considero era el spoiler más raro de todos. La película inicia con la mano de Luke flotando en el espacio, aún sosteniendo el sable de Anakin, para finalmente caer en Jakku, donde BB-8 lo recoge y se lo da a Rey. Otra versión que se maneja es que Finn y Rey visitan un pub perteneciente al personaje de Lupita Nyong'o y es ella quien le entrega el sable, justo antes de que llegue Kylo Ren junto con un grupo de Stormtroopers. Es casi seguro que está segunda versión sea la real ya que coincide con el arte conceptual.

  El escuadrón de X-Wings al cual pertenece Poe Dameron. Hasta ahora solo sabemos que eventualmente se encuentra con Finn y Rey.

  El Imperio ha localizado a Finn y a Rey. Puede que esta escena confirme que van a un pub y es atacado por Kylo.

 Kylo Ren en acción. Aparece en otra parte del trailer pero aquí es donde lo vemos a mayor detalle. Personalmente no terminó de gustarme su máscara, el look en general es muy Knights of the Old Republic, pero su máscara no posee tanto impacto como, digamos, el nuevo casco de los Stormtroopers. Siento que no alcanza el nivel de Darth Maul o Darth Vader. Abajo publicaré un poco del arte que se filtró hace unas horas para que puedan verlo a detalle.

 El Imperio sigue presente en la Galaxia, ahora con un nuevo lider y nombre, posiblemente interpretado por Max von Sydow. Ya lo he dicho muchas veces: Soy de los pocos que NO odian las precuelas, pero hay una enorme diferencia entre los clones CG y estos Stormtroopers. Esta toma realmente me emocionó. El nombre del Imperio ahora es First Order.

  Stormtroopers atacando un TIE Fighter (con algunas modificaciones). En esta escena Rey y Finn están escapando de la First Order.

 Y si, Finn es un Stormtrooper o al menos así inicia. Se dice que la sangre en su casco pertenece a su mejor amigo, quien muere durante un ataque y por lo cual decide dejar de ser un soldado Imperial.

 Un nuevo Super Star Destroyer. Me gusta que haya tantos cambios tecnológicos después de 30 años.

  El "Chrome Trooper", cuyo casco ya vimos en el arte conceptual que se filtró meses atrás. Ojalá lo veamos en acción y no quede en un diseño lindo como le pasó a los Royal Guards.

  BB-8. En el teaser pasado no me provocó reacción alguna, pero durante el panel pudimos ver que no es CG, sino una pieza muy especial de tecnología.


  Rey rescatando a Finn del que podría ser el ataque al pub que mencioné antes. Muchos ya le llaman la toma "Ven conmigo si quieres vivir".

  Los diseños del Imperio no dejan de sorprenderme. Muchos dicen que este es un Incinerator Trooper, por las líneas en su casco similares a las que algunos Stormtroopers han presentado en otras historias.

 Y finalmente esta toma. Esto sin duda alguna es lo mejor del trailer. Han Solo y Chewbacca, juntos una vez más. Realmente hay poca información con respecto a ellos en The Force Awakens. Se supone que ellos ayudarán a los nuevos personajes para escapar del Imperio, aunque se mantiene el rumor de que Rey es la hija de Han y Leia. "Chewie, estamos en casa".

 Ahora comentemos un poco acerca de las otras cosas que han salido a la luz desde la última vez que escribí esta sección. Hoy mismo apareció material promocional de Kylo Ren y los nuevos Stormtroopers. Al parecer se filtraron, pero Disney no corría peligro ya que hoy veríamos al personaje en acción. Personalmente sigo prefiriendo la máscara que un fan le diseñó, pero la influencia de los diseños de The Old Republic es innegable. De cualquier modo es mucho mejor que el Inquisidor de Rebels, el cual se parece al bully de Doug.


  
  En lo que respecta a las nuevas películas, se anunció que Rian Johnson, director de Looper, será el encargado de dirigir y escribir el guión de Episode VIII, la cual se estrenará en el 2017. Esta idea de ir cambiando de directores me parece positiva, ya que con ello estas nuevas películas podrán mantenerse frescas entre sí. 
En lo que respecta a las stand-alone, se confirmó que la primera película será Rogue One, con Felicity Jones como protagonista. Personalmente no me agrada nada la idea de enfocar una película en los pilotos, ese tipo de historias siempre me han parecido una hueva bestial, no tanto como los episodios de los Clonetroopers en Clone Wars, pero si algo bastante aburrido. 

 
 Hablando de aburrimiento, la primera temporada de Rebels tuvo un final mas o menos decente. Este producto es el que me mantenía muy desconfiado de lo que haría Disney con Star Wars. Rebels tiene muy poco qué ofrecer, con episodios simplones, llenos de chistes para los niños adictos al azúcar. Su último episodio se sintió como patadas de ahogado, buscando desesperadamente conectar con la audiencia. La aparición de Ahsoka y de Vader me recordaron a cuando Nick Fury estuvo en el final de la primera temporada de Agents of SHIELD

 Finalmente tenemos un teaser trailer el cual definitivamente nos convenció de que veremos algo muy especial en Diciembre. Seguramente tendremos un nuevo avance dentro de unos meses, pero creo que hasta ahora JJ Abrams ha sabido bien qué mostrarnos sin la necesidad de quemarnos la trama (te estoy viendo, último trailer de Terminator: Genysis).

No hay comentarios: