17 abr 2015

El teaser trailer de Batman v Superman: Una probada del enfrentamiento que muchos soñamos con ver.


 Ayer fue un día bastante bueno. Tuvimos el segundo trailer de The Force Awakens y en la noche muchos pudimos ver el primer teaser de Batman v Superman: Dawn of Justice. Si, sacado de un cine brasileño o portugués, pero fue nuestro primer vistazo a la película de superhéroes que muchos esperamos más que Avengers. 

 Desde ayer me he ido haciendo a la idea de que mucha gente va a tirarle cuanta tierra pueda y sin fundamento alguno, tal y como ocurrió con Man of Steel. "Es que... Superman debe de presentarse exclusivamente como lo tengo en mi mente", "Ay, Superman destruyó toda la ciudad (pero cuando Hulk lo hace, lo aplaudo)", "Es que no es todo brillante y entretenido, yo voy al cine a divertirme y escapar de la realidad, no quiero pensar". Snyder ya había comentado que en B v S se mostrarán las consecuencias de la batalla de Metrópolis, con algunas personas felices de la llegada del kryptoniano, mientras que otros están furiosos, pensando que es una amenaza para la raza humana. De cierto modo estos haters existirán en la película, molestos de lo que ocurrió con la llegada de Zod. 


 Ese inicio con la opinión de diferentes personas recuerda mucho a The Dark Knight Returns, comic en el cual iban a inspirarse para algunos elementos. No se me haría nada raro que la película inicie con un televisor mostrando diferentes canales hablando de Superman para entender que ha sucedido durante todo este tiempo. Tenemos una muestra de cómo la llegada de un ser tan poderoso cambiaría al mundo. La reacción de la gente no sería un simple "Ah, puede volar y resiste todo... ok, seguimos como siempre". Lo mejor es que podemos ver que Superman no está contento con las consecuencias. Seguramente recordará varias veces las palabras de Jonathan Kent. Para muchos es su salvador, un mesías. Sé que a muchos les molestaron las analogías con Cristo en la película pasada, pero las cosas encajan perfectamente con ello. Hasta una de las voces en el trailer lo dice, los humanos tienen esa tendencia: Seguir a los seres con poder.

 Esto no encajará para nada con la mentalidad de Lex Luthor, a quien escuchamos diciendo: "Los demonios no vienen del infierno debajo nuestro, no, vienen del cielo". 
 
 Por su parte, es muy probable que este sea el Batman más cercano al comic hasta ahora. Para el momento en el que transcurre B v S, Batman ya lleva un buen rato existiendo, además de que aparentemente ha recorrido el camino que le tocaba al Batman de Nolan después de The Dark Knight. Nada de retirarse porque le mataron a una chica que lo había friendzoneado. Su ira lo está volviendo un hombre cruel y es posible que aprenda algunas cosas de Superman.
 
 Batman v Superman se estrenará en Marzo del 2016 y créanme, estoy muy emocionado por ver al Hulkbuster pelear contra Hulk, pero ese no es el encuentro que siempre quise ver en la pantalla grande.

No hay comentarios: