3 oct 2008

26 minutos de Watchmen bastaron para mostrar su divinidad.

El pasado primero de octubre se realizó una presentación por parte de la Warner y lo que dejó a todos en pleno orgasmo fue Watchmen, ya que Zack Snyder presentó 26 minutos de la película: los primeros 12 minutos y otras escenas. Obviamente hay spoilers, así que quedan advertidos.

A continuación traduzco la descripción de las secuencias:

12 minutos iniciales:

Se presentan los logos en amarillo y negro, la toma inicia con un acercamiento a un pin de smiley face en la solapa de un hombre vendiendo periódicos en la calle. La cámara se mueve y llegamos al departamento de Edward Blake. Blake está sentado en su departamento mientras vemos referencias a su pasado, como el pin-up que tiene de Sally Jupiter y las declaraciones de Nixon en la televisión, asegurando que el Doctor Manhattan es la mejor defensa en la Guerra Fria. Blake cambia de canal y la canción "Unforgettable" suena en una película. La puerta de su casa se abre repentinamente y una persona enmascarada empieza a pelear con Blake. La pelea dura más que en el comic y es bastante gráfica, introduciendo por momentos el slow motion que utiliza Snyder en 300. Finalmente, el intruso arroja a Blake por la ventana y cae al piso, su pin cae poco después a su lado y el pavimento empieza a cubrirse de sangre.

La canción "The time's, they're a' changin' " de Bob Dylan empieza junto con los créditos iniciales, empezando con una foto de los 50 con los integrantes de los Minutemen. Al igual que con el trailer, hay partes de la letra de la canción que encajan perfectamente con lo que nos muestran las imágenes. Vemos a Doctor Manhattan estrechando la mano del Presidente Kennedy para después mostrarnos cómo es asesinado a manos de The Comedian. Silohuette besa a una enfermera -si, es lesbiana- al finalizar la Segunda Guerra Mundial, parodiando la famosa foto de la revista Life. Nos muestran a Ozymandias afuera del Studio 54 junto con David Bowie. El Enola Gay vuela con la imagen de Sally Jupiter pintada en su fuselaje. Truman Capote y Andy Warhol presentan una pintura del Nite Owl. Doctor Manhattan de pie en la Luna mientras filma a los primeros astronautas en pisarla. La fiesta de despedida de Sally Jupiter se muestra como la pintura de La Última Cena, los nuevos héroes ocupan el lugar de la foto que vimos al inicio y finalmente aparece un aparador de una tienda vandalizada con la leyenda "Who watches the Watchmen?" (¿Quien vigila a los Vigilantes?), el cristal se revienta por el impacto de una bomba molotov y la explosión cubre la pantalla.

Doctor Manhattan en Marte:

El Doc Manhattan está sentado en la superficie marciana mientras ve en silencio una fotografía. Empieza un monólogo interno en el cual recuerda la visita al parque de diversiones y el accidente que lo convirtió en lo que es. Los intentos para regenerarse hasta finalmente obtener de cierto modo forma humana. Vemos cómo el Gobierno le pide que intervenga en la guerra de Vietnam, con lo cual destruye tanques, soldados y aldeas enteras. Recuerda como empieza a engañar a su esposa con Silk Spectre y cómo todos conflictos en la Tierra lo llevan al exilio en Marte.

El rescate:

El clip inicia con Nite Owl y Silk Spectre desnudos dentro de Archie... no, no el pelirrojo... ah, carajo... dentro del Owl Ship y deciden ir a rescatar a su colega Rorschach de la prisión. Los vemos llegar y abrirse paso mientras vemos cómo en realidad disfrutan lo que hacen, que extrañaban ser héroes. Finalmente se topan a Rorschach el cual no se inmuta de su llegada, acorrala a un enano dentro de los baños... pasan unos segundos y finalmente sale mientras el piso se llena de sangre y agua.

En cuanto a comentarios por parte de Snyder, confirmó que la caricatura de Black Freighter dura 20 minutos pero que no aparecerá en la película -gracias a Dios-, pero que se espera que se incluya en una edición especial en DVD. Confirmó que, mientras esté a cargo, no ocurrirá nada de precuela o secuela... mucho menos Watchmen Babies. Otro de los logros es el haber conseguido los derechos de The Sound of Silence, canción de Simon & Garfunkel, la cual aparecerá durante el funeral del Comedian, ya que dicho tema solo ha aparecido en The Graduate.

Fuente: Comingsoon.net


1 comentario:

Yami no Ookami dijo...

Al parecer va a ser una excelente película, no puedo esperar a que salga, y lo mejor...No watchmen babies!!! XD esa ha sido uno de los mejores chistes de los simpsons que he visto!! jajajajajaja