7 oct 2008

Esa nueva joyita llamada Wolverine & The X-Men.

Hace unos meses apareció en internet el trailer de lo que sería la nueva serie relacionada con los X-Men: Wolverine & the X-Men, avance el cual daba a entender que tomaban la pendejadota de la tercer película de ponerle a Wolverine las características de lider que le pertenecen a Cyclops. Lo veíamos todo bonachón, saludando a todos, acercándose a Xavier como si fuera su cuatazo... y madres, una explosión generaba la desaparición de Xavier y Jean Grey, dejando a los X-Men sin su guía -¿Qué no se supone que Scott es el que se encarga de eso?- y provocando la desintegración del equipo. Un año después, Logan es contactado por Xavier para que reuna de nuevo al equipo para evitar un futuro catastrófico.

Esto fue lo primero que supe de la serie y en verdad pensaba que sería una enorme mierda, ya que su base era una de las mayores fallas que se tuvieron en la tercer película. Salió el segundo trailer meses después y mostraban que al menos dicha madrola tendría una buena cantidad de personajes. Hace mes y cacho me enteré que la estaban transmitiendo en Jetix, así que empecé a verla y a bajar los episodios que no había alcanzado a ver.

Debo reconocer mi error y aceptarlo: Wolverine & the X-Men es una excelente serie.

Ligeros spoilers a continuación, pero nada que les fastidie la experiencia:

El error inicial se arregla un poco conforme avanza la serie. Al inicio vemos que la explosión genera la desaparición del Profesor X y Jean. Dejan de tener a Xavier, pero creo que no sería una razón por la cual los X-Men decidan separarse, creo que en los comics la han tenido más cabrona y mantienen el equipo a pesar de las bajas. Wolverine es contactado por un Xavier del futuro, el cual le indica que debe reunir de nuevo a los mutantes para prevenir el caos que se vive 20 años después. Logan decide llevar a cabo la tarea, pero si se le nota que no lo hace por gusto, por "amor a la camiseta", sino por sobrevivencia y estima al Profesor X. De cierto modo muestran el disgusto de muchos de nosotros a través de Scott, quien se sale bien encabronado de la reunión cuando Xavier le da el mando a Wolverine. Durante toda la serie, se mantiene constante la poca confianza que se tiene Logan como líder, diciéndoselo a Xavier en más de una ocasión. Fuera de este tema, todo lo demás fluye de excelente forma.

El mayor atractivo de esta serie es que tiene de todo para todos. Mantiene elementos de las películas para que no se sienta alienado quien sea solamente fan de ellas, los diseños no están tan alejados del estilo utilizado en X-Men: Evolution y para los fans del comic han tomado en cuenta elementos que se han dado durante los últimos años, como lo son la situación de varios personajes, diseños de los trajes y la participación de personajes que no se habían tomado tanto y/o nunca en cuenta antes en las animaciones. Vemos cómo se toma en cuenta muchas de las historias que se han explorado en el comic, dando desde el inicio suficiente material para hacer mínimo unas 3 temporadas más.

Por poner un ejemplo: En un episodio vemos que Logan va a los laboratorios del Proyecto Weapon X, ahí pelea contra Maverick al lado de Mystique -quien le confiesa sus sentimientos-, Sabretooth -con quien se muestra en flashbacks su relación-, habla con el Doctor Cornelius y éste no solo le presenta a X-23 -la Harley Quinn de Marvel-, sino que también se dirige a él como "James", su nombre real. Tan solo en ese capítulo podemos ver que toman lo mejor de cada medio para armar algo bastante fregón que deje satisfechos a los fans.

Hay bastantes cosas que deben mencionarse, haría una lista de ellas pero creo que lo mejor es que ustedes la vean y se sorprendan durante cada episodio. Lo curioso es que la transmisión de ésta serie empezó en Europa y después en Brasil y México, en Estados Unidos todavía no llegan al capitulo 10, pero espero que la respuesta en general sea positiva y sigan haciendo ésta serie. Como dije, aún le queda mucha vida a Wolverine & the X-Men, particularmente el final de la temporada, creo que hará saltar de emoción a más de uno, ya que tocarán una de las historias más importantes de Marvel. Comparando con otras animaciones de comics, creo que ésta le va a dar dos vueltas a Justice League Unlimited.

Actualmente la está transmitiendo Jetix, hoy volvió a empezar en el horario de las 4:30 y ya van un poco avanzados en el de las 8:30. Si desean ver la serie pero no tienen cable o tiempo, entren a La Covacha y se toparán con una grata sorpresa.

Si la película de Wolverine es tan buena como su nueva serie, me daré por bien servido.


2 comentarios:

Yami no Ookami dijo...

Morsa, hoy mientras estudiaba me aventé el maratón de wolvie y los hombres x o los ex-hombres, jajajaja. La animación me gusto bastante, muy semejante a la última que hubo de X-Men, pero a su vez un poco más evolucionada (sobre todo que no sacan a Nightcrawler como un escuincle idiota). En fin, aunque soy fan de WOlverine, también creo entender una parte el porque Xavier le deja el liderazgo de los X-Men a Wolverine tras su desaparición, y es que al estar Jean Grey desaparecida, por más que lo intente, Ciclope no piensa con la cabeza de hueso y se la pasa pensando en que JEan y en buscarla, lo que al largo plazo puede crearle muchos problemas a los X-Men.

Saludos!

Angel Reyes dijo...

Tienes un muy buen punto en eso mi estimado, de hecho eso que comentas si lo muestran mucho durante la serie -sin dar spoilers, claro-, Scott no está en sus 5 sentidos como para tomar las decisiones adecuadas. Aparte tiene frente a él las gomotas de Emma Frost.