31 oct 2008

Feliz Halloween, Día de Muertos y un comentario respecto al tema.

Llega un 31 de octubre más para celebrar la que yo creo que son las fechas más chingonas del año: Halloween y Día de Muertos. Aprovecho este post para desahogarme un poco una de esas cosas que año con año escuchamos durante estos días y lo cual sinceramente es una patada en las bolas.

Viendo el título de este post, no faltará la persona que al leerlo diga "no jodas cabrón, ¿Cómo te atreves a poner Halloween primero? Pinches gringos, estás mal, primero va lo nuestro, lo mexicano, lo nacional" seguido de la cantaleta que tanto me revienta: "Hay que mantener vivas nuestras tradiciones". Salimos a la calle y vemos casas adornadas con motivos mexicanos y anglosajones, conviven en el mismo espacio brujas, Catrinas, pan de muerto y linternas de calabaza. En los mercados nos topamos con disfraces para todos y todo lo indispensable para poner nuestra ofrenda. En las plazas mayores y en zonas turísticas como Tepotzotlán realizan año con año exposiciones de cómo se celebran estas fechas en las diferentes entidades del país, ofrendas y espectáculos. Nuestros paisanos en Estados Unidos tan han seguido las tradiciones que gran parte del pueblo americano celebra Halloween y el Día de todos los Santos. Ya hay una convivencia de tradiciones y la llama de la nuestra sigue tan encendida como siempre.

Entonces... ¿Para qué chingada madre salir con la misma mamada año con año? ¿Porqué mostrar esa ardidez anal hacia los gringos si mientras lo hacen se sienten bien patriotas comiendo en el mercado unas quesadillas con una Coca? No se anden escandalizando y mentandole su madre a los chavitos en la noche porque andan pidiendo Halloween en lugar de Calaverita, que esa mamada es como ponerle chiles al sushi, que ya por modificarle algo sienten que es 100% mexicano, no jodan.

Así que si son de los que encajan en éste caso, con todo respeto: No la chinguen. Hoy echen desmadre, disfrazados o no, vean películas como Drácula o Rocky Horror y mañana temprano armen su ofrenda, pongan las fotos de sus difuntos, consigan los alimentos que tanto les gustaban y recuerden los buenos momentos que vivieron con ellos.

Feliz Halloween y Día de Muertos.

1 comentario:

Bahena dijo...

qué pedal?... me agradó la visión... en particular yo podría decir que "se mantengan vivas nuestras tradiciones"... pero sólo en el caso de que se estuvieran sustituyendo totalmente... pero así no es el mexicano... todo lo mezcla... hippitecas, darketos... todo está mezclado con lo mexicano... te concedo totalmente el punto... así debe ser... lo que me caga es que no haya un entendimiento de lo que se hace... si celebras día de muertos... ve qué coño significa... si celebras halloween, ve qué ratas estás celebrando?... si vas a celebrar hanuka... igual... todo es válido, pero sabiendo qué se hace...

en cuanto a la moción de salir a echar desmadre... a huevo! a darle!

el mezclar culturas es natural para la evolución de cualquier sociedad... si no, sucede como en la antigua china... que estaban pocamadre dentro de su muralla, mientras el mundo hacía otras mamadas, y nunca se enteraron y tuvieron que adaptarse de madrazo.

en fin

saludos, maesse morsa!