17 dic 2008

¿Keanu como Spike? La película de Cowboy Bebop empieza a tomar forma.

En una de las entrevistas que ha estado realizando Keanu Reeves con motivo del estreno de The Day the Earth Stood Still, comentó a MTV que él y el productor Erwin Stoff tienen los derechos y a un escritor listos para iniciar el proyecto. De acuerdo con Reeves, la base de la historia sería el primer episodio titulado Asteroid Blues, expandiéndolo para hacer a partir del mismo una película. Reeves quiere interpretar a Spike Spiegel, el protagonista de la serie y cree que uno de las principales cualidades que debe tener la producción de la cinta es un buen diseñador, ya que el look del anime tiene características muy peculiares.

Ya con la nota, ahora va mi comentario de fan: Cowboy Bebop es de las series que muchos conocimos en México gracias al excelente canal Locomotion -carajo, cómo lo extraño- y que logra ser una de esas series memorables, de las que sin duda se ganan su espacio entre el mar de series japonesas. Es una serie que lo tiene todo: excelente historia, diseño, personajes y un soundtrack que es obligatorio tenerlo. Es obvio que la posibilidad de una película live action ha sido motivo de charlas entre los otakus y creo que Keanu es una opción decente más no la indicada. Entre los nombres que aparecen entre los fans está Joseph Gordon-Levitt, quien aparece como amigo de Heath Ledger en 10 Things I Hate About You. Esa no es una opción tan descabellada, ya que es un buen actor y su apariencia se asemeja más a la de Spike. Habrá quien suelte el cántico que andan aplicando con todo: "Pues que lo interprete Johnny Depp", pero la neta no lo veo en el personaje.

¿Para Jet? Me agrada la opción de Ron Pearlman, aunque Laurence Fishbourne también lo interpretaría bastante bien -y de paso volvería a reunirse con Keanu-, cerrando de algún modo el ciclo.

Para Vicious, la opción sin duda sería Josh Holloway. Ya no hubo chance de verlo como Gambit, pero creo que este papel le quedaría carente de toda madre.

Y la pregunta del millón: ¿Quien podría interpretar a Faye Valentine, una de las chicas preferidas de todos los otakus? Está bastante difícil, la verdad por el momento no se me ocurre nadie.

En lo que respecta a la historia, esa idea del primer episodio está del carajo. Pienso que, de querer convertir esto en franquicia -que no lo dudo ni tantito-, la primer película podría ser una fusión de los primeros 4 episodios y en mayor porcentaje el episodio 5, Ballad of the Fallen Angels. Así tenemos introducción de los personajes -que en el anime nunca nos cuentan bien bien su pasado-, del universo en el que viven y conocemos al Red Dragon Syndicate, los que vienen a ser de cierto modo los únicos villanos que permanecen durante toda la serie.

De poderle hacer un casting a Keanu para ver si es que es apto para el papel, lo único que se le pediría para tomar la decisión sería decirle "A ver, levanta tu mano, coloca tus dedos en forma de pistola, apunta y di "Bang"". Si no hay carisma al hacer eso...

De películas basadas en anime, Robotech ya tiene escritores, pero eso lo comentaré en otro post igual con mi punto de vista como fan.

Nota: AICN

No hay comentarios: