18 dic 2008

Sarah Connor y los Drones: esa es una sorpresa.

Aprovechando una de las tantas bondades de la red, bajo las series para verlas a la par con su transmisión en Estados Unidos. El lunes descargué el último capitulo que se transmitió este año de Sarah Connor Chronicles. Mi sorpresa fue ver qué tomaron un tema el cual ya tiene un buen rato en internet y que nos ha tenido bastante entretenidos a quienes nos agrada leer acerca del tema de los OVNIS: los Drones de California.

El año pasado en California, un tipo que se hacía llamar Chad publicó en el sitio Coast to Coast AM unas fotos de lo que al parecer era una especie de nave pero sin piloto, lo que se le llama drone. Comentó que el objeto no emitía sonido alguno y que había estado rondando la zona donde vive durante días. Algunas de las fotos aparecen con mucha claridad y pronto aparecieron otras personas que aseguraban haber visto al mismo objeto y algunos tenían fotos de una versión más compleja del mismo. Muchos creen que son naves de investigación extraterrestre, otros que son un buen fraude logrado con programas de diseño en 3D. Pasó el tiempo y apareció un tipo que utilizaba el alias de Isaac, el cual aseguraba que conocía el origen de estos objetos.

De acuerdo con Isaac, el objeto es terrestre pero armado a partir de tecnología de OVNIS que se han estrellado en nuestro planeta. Comentaba que él había sido parte de la investigación de dichas piezas y junto con su testimonio presentó imágenes del manual que les fue entregado el cual muestra información detallada del funcionamiento de la tecnología extraterrestre junto con fotos de las piezas encontradas. Información bastante coherente la cual, de haber sido inventada, fue una labor muy pesada.

Las especulaciones siguen llenando los foros y ahora con el mid-season finale de Sarah Connor, su intensidad será mayor. En los últimos episodios, Sarah ha estado buscando el significado de 3 puntos los cuales no han parado de aparecerse en su vida. Esto lo lleva a visitar una convención de ufología en la cual, entre los expositores, hay un puesto en el cual hablan de los drones. La sorpresa fue ver que los diseños son los mismos que aparecieron hace 1 año. Los Connor viven en California, lugar donde se han dado todos los avistamientos. Contacta a una persona la cual asegura haber trabajado con dichas naves pero que se mantiene escondida para evitar que el gobierno la mate... si, tal y como Isaac. Al final vemos cómo Sarah da con el hangar de los drones, para que al final se encuentre con una versión mejorada.

Mi pensamiento inicial fue de "Qué fregón, supieron meterle un tema el cual está presente en la red y lo adaptaron a lo suyo". Eso fue hasta que leí el post de Bruce Simmons al respecto en Screen Ant. La impresión que le dio a Simmons es que los drones no son otra cosa mas que parte de una campaña viral la cual no salió como se esperaba gracias a la huelga de escritores. Con las imágenes tendrían a la geekada bastante impresionada y especulando con respecto a su origen, para después revelar su verdadera procedencia y jalar a más gente para que vieran la serie. Yo la verdad no creo que sea una idea tan jalada.

¿Campaña viral o solo tomar prestado un fenómeno de la red?

No hay comentarios: