1 dic 2008

24:¿Redemption? Si, creo que para allá va.


La larga espera terminó la semana pasada: Jack Bauer regresó a la televisión. 24: Redemption es uno de los resultados positivos que tuvo una de las series que se vio más afectada por la huelga de escritores. Recordemos que entre cada temporada, aparecía un clip previo para fungir como puente. En este caso, tomaron esa idea y la transformaron en lo equivalente a 2 episodios. ¿Le queda el nombre? De cierto modo, yo creo que si.

Este especial cumple con varios propósitos:

- Adentrarnos de nuevo a la serie.

- Mostrarnos que el "Universo 24" que conocíamos ya no existe.

- Recordarnos que Jack Bauer es todo un CABRÓN.

En Redemption vemos a un Jack que ya no está tan roto como en la sexta temporada. Si, hay tristeza en él y extraña a las personas que dejó en Estados Unidos, pero vemos que ya tiene bien superado el trauma del año de tortura que vivió con los chinos. Aquí no hay momentos de duda o de tocarse el corazón con los rivales, los elimina sin pensar. Durante el ataque a la escuela vemos como si Jack entrase en "modo antiterrorista", no parece que lleve años fuera del servicio. Al ser capturado, yo me esperaba que tuviese flashbacks de su encarcelamiento en China, pero nada de eso, lo vemos soportando y hasta actuando para que los guerrilleros bajen la guardia. No se, hasta parecería que ya ni siquiera siente dolor. El Bauer que veremos en la séptima temporada está renovado, con los traumas superados y listo para recordarnos porqué somos fans de 24.

Por otro lado, pudimos conocer a varios de los personajes que tendrán importancia en la nueva temporada. Conocemos a la nueva Presidenta, Allison Taylor -que igual y podría tener el toqué profético en la realidad como sucedió con Palmer-, quien o podría apoyar por completo a Bauer o ser un dolor de cabeza, no veo que con ella pueda darse un punto medio. Noah Daniels estuvo dirigiendo al país en ese tiempo y no dudo que Jack se encuentre con un verdadero desmadre. Pero el "puppetmaster" de ésta nueva etapa hizo su aparición: Jonas Hodges, interpretado por Jon Voight. Su agrupación se encarga de entrenar soldados y ofrecerlos al mejor postor, además de financiar conflictos en el extranjero. ¿Podría ser que Tony Almeida haya sido enviado a entrenar soldados durante los últimos años? Es probable, habrá que ver.

Mientras tanto debo decir que sigo esperando con mucha fe el regreso de Jack Bauer. Puede que este especial no sea su Redención, pero al menos muestra que Jack va en camino a ganársela, tanto en la serie como con sus fans.

No hay comentarios: