22 ene 2009

A un año de la partida de Heath Ledger y las nominaciones.

A las 3 de la tarde de este día se cumplirá un año de que el mundo se enteró de la partida de Heath Ledger. Como esperábamos, su actuación en The Dark Knight en verdad superó nuestras expectativas y salimos de las salas con un sabor agridulce al pensar que esa sería la primera y última vez que lo veríamos interpretar al payaso príncipe del crimen. Los premios se han ido acumulando y el que tanto esperaban muchos está cerca de volverse realidad: el Oscar a mejor actor de reparto.

Es curioso ver que, a pesar de que todos aceptan que The Dark Knight va más allá de una simple película basada en un comic, los asnos de la Academia una vez más nos hacen recordar porqué sus premiaciones son una mierda de lo más manipulada, dejando a TDK y a Nolan sin nominación a Mejor Película y Mejor Director. Recordando la burla que les hizo Gary Oldman en las entrevistas: "Ay no, es que nosotros somos La Academia y solamente nominamos cosas serias y que nos convengan". Lo más triste aquí es que Heath no estuvo presente para recibir el reconocimiento tan merecido por su excelente trabajo. Creo que los geeks siempre le estaremos agradecidos, una parte de su alma siempre estará presente cuando veamos The Dark Knight.

Para la ira de muchos -como lo hemos estado comentando en su post-, Benjamin Button recibió 13 nominaciones, incluyendo la de Mejor guión adaptado, lo cual si es una verdadera mamada considerando lo que hemos visto últimamente. Apartados como Dirección de Arte, Maquillaje, Efectos visuales y Cinematografía no los discuto, pero eso del guión si ofende., es muy buen película, pero el premiarle al guionista el tomar prestado elementos de otro de sus trabajos es el colmo. La sorpresa fue toparse a Robert Downey Jr. con una nominación por Tropic Thunder, creo que su personaje es lo único que vale la pena de esa película.

Será cuestión de esperar al 22 de febrero y ver que tal es Hugh Jackman como presentador. Lo que si veo venir es que, en caso de no ganar Heath, el que reciba el premio seguramente se lo dedicará a él.

No hay comentarios: