31 ene 2009

¿Steven Spielberg's Old Boy? Aquí hay 1 espectador.

Actualmente hay 2 noticias que tienen a los otakus vueltos locos: la adaptación de Cowboy Bebop y el "remake" de Old Boy. La primera genera sentimientos encontrados ya que, a pesar de mostrar ganas por hacer un buen trabajo, Keanu Reeves no queda ni a madrazos como Spike y la segunda sienten que la pareja Smith/Spielberg no es capaz de manejar una historia violenta.

Vi Old Boy hace unos años, en distintos sitios de la red la recomendaban muchísimo y en Estados Unidos hubo varias ediciones en DVD demostrando que tiene una gran cantidad de seguidores. Siendo sinceros, la película me cagó con ganas. Siento que la "trilogía de venganza" de Park Chan-wook tiene demasiada violencia gratuita, mucho morbo que no aporta un carajo a la historia. Después de verla, es obvio que impactaba bastante las intenciones de Steven Spielberg y Will Smith por hacer un remake... hasta que las cosas se aclararon. Smith le contó a MTV que no harían un remake, sino su propia adaptación del manga, en parte porque el "tono violento del mismo es lo que le llamó la atención a Spielberg". Fue con esto que decidí conseguir el manga.

El manga de Old Boy es de los mejores que he leido. Old Boy es una historia de suspenso -se le puede aplicar el "Si a usted le gustó Silence of the Lambs y/o Death Note- la cual no puedes dejar una vez empezada, sus 8 tomos nos ponen al lado del protagonista haciendo lo posible por descubrir quien lo encerró durante 10 años. A diferencia de la película -y a los comentarios de Will Smith-, el manga casi no es violento, a lo mucho algunos disparos y puñetazos, pero no se acerca para nada a las majaderías que vemos en la cinta de Chan-wook. Los motivos del villanos son completamente distintos y el retorcido final no existe aquí. Es un material el cual se puede adaptar sin necesidad de complicarse tanto. Spielberg sabe hacer cosas "serias" y el protagonista del manga posee cierto carisma, por lo cual Smith no es tan mala opción.

A muchos les da miedo lo que ocurra con esto, para variar el 90% ya son haters, pero en mi caso espero que el proyecto si se haga y veamos una película que en verdad le haga justicia a ese gran manga titulado Old Boy. Recomiendo mucho que lo consigan, ya sea en alguna tienda especializada o en la red.

No hay comentarios: