30 may 2010

El Final de 24 solamente sabe a final de temporada.

Justificar a ambos lados Decidí darle toda mi atención estos días a Lost, por lo cual me esperé hasta este fin de semana para ver el final de las aventuras del buen Jack Bauer... al menos en televisión. Contrario a lo que escribí de Lost en lo cual sabía que faltaría mucho de qué hablar, con 24 cuesta trabajo escribir más de un par de líneas. Estaba al tanto de que la serie había sido cancelada, pero en tal caso esperaba un cambio de planes para que filmasen algo más acorde a un final de serie. El final carece de emotividad, Jack se despide pero ya lo hemos visto en las demás temporadas retirándose de un modo muy parecido. Esperaba dos opciones: una en la cual dejase un total caos en Estados Unidos realizando algo tan extremo como matar al Presidente Ruso en plena transmisión televisiva o una en la cual todo se resolviese y terminase feliz al lado de su hija y nieta.

Supongo que el personaje que más tuvo con qué trabajar durante el final fue Chloe, ya que la vemos desde el mismo ángulo que Jack al no imaginarnos que sería ella quien le brindaría tanto apoyo a lo largo de los años. He de decir que me uno a las filas de fieles seguidores del personaje que al inicio no la toleraban pero que con el tiempo le fueron tomando cariño. Cherry Jones como la Presidenta Taylor logra una excelente actuación, transmitiéndonos la presión por la que pasa al ver cómo todo el teatro montado por Charles Logan se derrumba. Ante todo la motivación de Jack se me hizo muy sacada de la manga, si, Renee Walker -también conocida por los fans como Chesty Freckles o Rack Bauer- era la mujer ideal para Jack, pero su relación no fue tan profunda como para generar semejante encabronamiento.

Se supone que a esto le seguirá una película, ya sea para cine o para TV, lo cual ya daría un cierre más adecuado -y de paso me quitaría el mal sabor que me ha dejado este final- el cual se desarrollaría en Europa y, viendo en qué quedó la serie, podríamos suponer que se trataría de cómo Jack sigue huyendo del Gobierno Ruso.
En fin, espero que la historia de Jack no se quede de este modo, por el momento me quedo con cierta instatisfacción, habrá que esperar el anuncio por parte de Kiefer y el resto de la producción.

No hay comentarios: