23 jun 2015

Tom Holland es el nuevo Spider-Man.

 Creo que era necesario hablar un poco acerca de esto. Después del desastre que fue The Amazing Spider-Man 2, el futuro del arácnido era bastante incierto. Sony seguía terco en exprimir todo lo posible esa franquicia, con una película enfocada en los Sinister Six y otra en Venom. A pesar de que le no le fue mal en taquilla, la mayoría de las personas odiaron ese aborto de película. Andrew Garfield sabía que Sony y Marc Webb lo habían arruinado, por eso estuvo haciendo comentarios acerca de meter al personaje en el MCU, además de "sugerir" cambios al personaje los cuales, tal y como pudimos ver en los mails de Sony, eran estrictamente prohibidos. Nunca veremos a Miles Morales en cine, mucho menos un Spidey que no sea blanco y heterosexual.

 El mismo hackeo de Sony nos hizo saber acerca de la alianza entre Disney y Sony para agregar a Spider-Man al MCU. A todo esto, ¿qué pasó con Andrew Garfield? Pues a él le avisaron tras bambalinas acerca del cambio y tuvo el chance de permanecer en el papel. Garfield, cansado del caos que es Sony, decidió dejar las cosas así y abandonar el proyecto. Con esto y la necesidad de conseguir actores jóvenes y poco cotizados, Marvel empezó a buscar un actor menor de 20 años.

 El favorito de muchos era Asa Butterfield, el cual esteralizó Hugo y el festival de hueva conocido como Ender's Game. Muchos dicen que perdió su oportunidad al haberse atrevido a hablar acerca de su posible casting en Reddit. El papel finalmente cayó en manos de Tom Holland, siendo él el segundo actor británico en interpretar al superhéroe. Holland ha salido en películas como The Impossible y In the Heart of the Sea. Al igual que Garfield, Holland ha demostrado mucho entusiasmo por encarnar al personaje, tanto que ha subido varios videos en Instagram donde muestra sus habilidades acrobáticas. Un buen gesto, pero creo que esas vueltas nos recuerdan más al clásico Spider-Man se cae y su afortunada secuela

 ¿Qué le espera a Spider-Man en el MCU? Pues después de Age of Ultron, lamento decir que Spidey será metido con calzador. Se espera que Spidey aparezca durante Civil War, sin una presentación apropiada, con su historia contada a Tony Stark en menos de 5 minutos. Al no ser un personaje establecido en el MCU, ese momento de Spidey revelando su identidad a favor del Registro carecería de peso. Sony no tiene idea de qué hacer con el personaje y Disney muere de ganas por incluirlo en sus películas y empezar a generar ganancias. 

 Jon Watts será el encargado de dirigir la primera película, siguiendo la tradición de "traigamos sangre nueva dispuesta a innovar aunque no se los vamos a permitir". Esperemos que corra la suerte de James Gunn y no la de Edgar Wright.

 Como ya están filmando Civil War, no falta mucho para que veamos a Holland con el nuevo traje. Dudo que logre superar al que usó Garfield en ASM2, ese traje fue lo único bueno de esa película.

22 jun 2015

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer. El fondo del barril de Toriyama.

  Las series que marcaron nuestra infancia han tenido un resurgimiento desde la década pasada. Masami Kurumada fue convencido para continuar la historia de Saint Seiya. Todo pintaba bien, tuvimos el anime de la famosa Saga de Hades... pero eventualmente le ganó la hueva y terminamos con un trabajo bastante horrendo llamado Heaven Chapter: Overture. Para nuestra fortuna otros autores decidieron entrar al mundo de Saint Seiya y nos demostraron que lo que necesitaba era sangre nueva, dándonos joyas como The Lost Canvas. Toriyama hizo Dragon Ball hasta que ya no pudo más, haciéndolo a un lado y dejando que existiera Dragon Ball GT. Salvo unos episodios especiales, la remasterización de Dragon Ball Z, videojuegos y algunas apariciones en las animaciones de Shonen Jump, no había material realmente nuevo . Es por eso que el anuncio de La Batalla de los Dioses generó tanta emoción. Un producto diseñado para medir las aguas y ver si convendría invertir en nuevos productos de Dragon Ball. La película resultó entretenida pero realizada con el estilo clásico de Toriyama (mi reseña aquí), por lo cual muchos fans salieron decepcionados. ¿La Resurreción de Freezer logra recuperar la esencia de Dragon Ball Z y complacer a sus fans? Es hora de los spoilers.

 La primera cosa que pensé al terminar de ver La Resurrección de Freezer fue: "¿Qué carajos van a contar en la nueva serie? Claramente ya no tienen nada qué contar." Muchos estaban emocionados ya que la nueva película traería de regreso el que para muchos es el mejor villano de toda la serie. Su regreso además presentaría un nuevo nivel de poder llamado Golden Freezer. En los avances pudimos ver que Goku nos mostraría cómo luce un Super Saiyajin nivel Dios: Con cabello azul. No sé ustedes, pero con esto lo primero que me vino a la mente fue la incontable cantidad de fan art de aquella broma titulada Dragon Ball AF. Las "innovaciones" se sienten carentes de toda imaginación, son algo que se le ocurriría a un niño. Manteniendo lo que vimos en La Batalla de los Dioses, el 90% de los personajes solo están de adorno, siendo Gohan el caso más triste, el cual ya ni siquiera posee su alter ego de Great Saiyaman. Quien recibe un poco de justicia es Vegeta, el cual finalmente está al mismo nivel que Goku, pero arruinando las cosas de una manera similar a como ocurrió en La Saga de Cell

 Algo que he notado en las últimas 2 películas es que Goku se ha vuelto más arrogante, una característica que solo presentaba cuando se convertía en Super Saiyan 3. Aquí de nueva cuenta lo vemos muy confiado, nunca preocupado. Esto, junto con la ausencia total de desarrollo de los personajes, hace que Freezer nunca se presente como una amenaza. La falta de desarrollo de personajes e historia hacen de La Resurrección de Freezer un producto hueco. La película tarda media hora en presentarte a los héroes. Si ese tiempo fuese usado para crear tensión y mostrar el nivel que ahora posee Freezer, no tendría problema alguno, pero solo es utilizado para estirar la poca historia que tienen y poder vender esto como una película y no un especial de TV. 

 Las peleas nunca son emocionantes, en especial la de los Guerreros Z contra el Ejército de Freezer. Sabes que, al estar enfocados en Goku y Vegeta, esta pelea también tiene la única finalidad de hacer tiempo. Ninguno de los personajes va a morir y ninguno será pieza clave para vencer a Freeza. No existe riesgo alguno. ¿Esa ciudad que Freezer destruye al inicio para demostrar su poder? Ni siquiera se preocupan por ella, saben que con las esferas podrán regresarlos a la vida. Al no haber aprendido, vuelven a tener el terrible error que también está presente en La Batalla de los Dioses: combinar animación con CG. A momentos parecería que dejamos de ver una película y estamos jugando Dragon Ball Xenoverse.

Ese miedo que generaba Freezer durante su saga se ha perdido. Esto en parte es resultado de aquella tendencia presente durante todo Dragon Ball de perderle el respeto a los villanos ante la aparición de uno nuevo. La película necesitaba un momento impactante como la destrucción del planeta Vegeta o la muerte de Krilin en la serie. Por lo menos con la Batalla de los Dioses tuvimos consecuencias como la aparición del Nivel Dios y la llegada de Bills y Wiss. 
  Lo peor es que uno de los nuevos personajes es quien se encarga de hacer de La Resurrección de Freezer una película en la cual no pasa nada. Freezer destruye la Tierra, asesinando a sus habitantes, entre ellos personajes como Goten y Trunks. Bien, en este momento Freezer ha cumplido sus amenazas y realmente lo tomamos en serio. Lo que nadie se esperaba es que Wiss posee los poderes del Superman de Christopher Reeve, así que regresa en el tiempo para evitar la catástrofe, revivir a todos y para que Goku mate a Freezer. Un Deus Ex Machina (o Deus Ex Supermachina) vil y descarado. Sé que esto es Dragon Ball y no Attack on Titan (donde SI hay consecuencias), pero este recurso resulta bastante mediocre.
 
 ¿Tiene cosas positivas? Muy pocas. Me gustó que el ringtone de Krilin sea el primer opening de One Piece, esto es un buen homenaje a la obra de Eiichiro Oda, quien se encuentra en el otro extremo del problema al tener demasiado qué contar. Vegeta finalmente tiene más que hacer y se nos olvida un poco la castración que le hicieron en la película pasada. Por último, que durante la pelea pasen de estar en el suelo a estar justo por encima de las nubes me recordó mucho a los Super Butoden de Super Nintendo. Si esto fue hecho a manera de guiño, les quedó muy bien. 

 Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer es una película que no debería existir. Resultado del hambre por más aventuras de Goku y sus amigos, esta película opta por dar el fan service más barato que se ha visto en años. Siento que el único modo en el cual Dragon Ball Super pudiese ser una buena serie es dándole la responsabilidad a nuevos escritores capaces de salirse del molde y darnos material que se sienta fresco.

17 jun 2015

Memory Lane 8: Batman Begins.


  Fue hace 10 años que Batman regresaba a las pantallas de cine y que además marcaba una nueva etapa en las películas de superhéroes. Nadie se esperaba lo que Christopher Nolan nos había preparado. Para muchos de nosotros era la culminación de una enorme cantidad de proyectos los cuales nunca lograron concretarse, pero que curiosamente poseen elementos de cosas que vimos en la trilogía de Nolan y que estamos por ver en el DCCU. Nunca pensamos que el daño generado por Batman and Robin le daría entrada a un proyecto tan bien logrado.

Poco después del aborto protagonizado por George Clooney se habló de una quinta parte en la saga titulada Batman Triumphant, con Scarecrow, Harley Quinn y el Joker (regresando como una alucinación creada por los químicos de Scarecrow). Tras el fracaso de Batman and Robin, Schumacher mostró interés por devolverle oscuridad al personaje adaptando Batman: Year One. Se jugó con la idea de adaptar Year One o Batman Beyond, pero ambas opciones fueron descartadas ante la llegada de Batman: DarKnight. Esta historia nos mostraba a un Bruce que regresa del retiro cuando Scarecrow crea accidentalmente a Man-Bat. Al no estar de nueva cuenta convencidos con lo que les presentaron, Warner decidió apostar por una versión de Batman:Year One escrita por Darren Aronofsky y Frank Miller, con cambios tan extremos como un Bruce que vive en la calle y un Alfred afroamericano, dueño de un taller mecánico. Hubo un punto en el cual estuvimos a nada de ver una película de Batman contra Superman, con Bruce vengando la muerte de su prometida a manos del Joker, siendo manipulado por Lex Luthor para creer que había sido culpa de Superman. Lo que Warner estaba a punto de averiguar era que no era necesario hacerle tantos cambios al personaje, la pieza clave era respetar el material original.

 Todo este camino tuvo un verdadero avance cuando Christopher Nolan decidió presentar su idea acerca de cómo hacer una película de Batman. Tomando como principales influencias The Man Who Falls, The Long Halloween y Batman: Year One, esta nueva versión de Batman tendría un tono mucho más serio, contando el origen del personaje. Para nosotros sonaba como un experimento bastante interesante por parte del director de Memento. Las piezas se iban juntando y nosotros empezábamos a especular. Creo que supimos que nos esperaba algo muy especial cuando se anunció que los villanos serían Scarecrow y Ra's Al Ghul, hasta ese momento ausentes en las películas. Los avances no mostraban mucho, al punto en el que prácticamente estábamos en la oscuridad, sin saber si Batman Begins sería un éxito o solo un intento más por revivir la franquicia. El primer teaser se enfocaba en el camino de Bruce Wayne, con Batman solamente apareciendo en un parpadeo. Lejos estábamos de los trajes con pezones y la ciudad neon.



 La película se estrenó en México el miércoles 17 de Junio del 2005 sin mayor alboroto. Revenge of the Sith seguía fresca, aún dueña de toda nuestra atención. No teníamos ni idea de que ibamos a disfrutar de una cinta la cual, hasta estos días, sigue siendo fuerte influencia para las películas de Superhéroes. El material finalmente había sido tratado con seriedad y fidelidad al comic. Bruce Wayne se nos presentaba como un sujeto atormentado el cual buscaba su propósito en este mundo. A pesar de que poseía elementos fantasiosos, Batman Begins nos respondía a la pregunta de cómo es que un vigilante vestido de murciélago podría existir en el mundo real. Esta era la manera en la que tanto queríamos ver al personaje en la pantalla grande.
 
 Nolan se inspiró en Superman de Richard Donner para armar el guión y elegir al elenco. Christian Bale logró presentarnos las diferentes facetas de Bruce Wayne como nadie antes lo había logrado en la pantalla grande, Gary Oldman fue la elección perfecta para encarnar al Comisionado Gordon, Michael Caine mostró el lado paterno que todos conocemos de Alfred Pennyworth, Cillian Murphy nos presenta un Scarecrow dispuesto a jugar con la mente humana y Liam Neeson triunfa con su versión realista de Ra's al Ghul. Incluso personajes que no salen tanto fueron interpretados por grandes como Rutger Hauer, Ken Watanabe y Morgan Freeman.
 Los personajes finalmente estaban escritos con la seriedad que tanto se merecen. Este formato influyó en proyectos que surgieron después. Jon Favreau ha declarado que Batman Begins fue una gran influencia para la realización de Iron Man. Begins fue para las películas de Superhéroes lo que Matrix fue para las películas de acción.

 El elemento que me compró fue el ver que todo tenía una razón de ser detrás de Batman. Siempre me molestó ver los trajes perfectos y la cueva enorme con los vehículos modernos. ¿Quién los había construído? ¿Alfred? Aquí vemos cómo es que todo posee un origen y un propósito. Sabes que realmente pensaron en todo cuando hasta las orejas de la máscara tienen una función en particular. El Tumbler se veía exagerado en las primeras fotos que aparecieron en internet, pero se justifica al saber que era un tanque. Nolan se encarga de mostrarnos a detalle la construcción de Batman, por dentro y por fuera. 

 ¿Y qué podemos decir del final? Creo que no ha habido una sola ocasión en la cual no me emocione al ver que Gordon le entrega un naipe a Batman. ¿Quién sería el valiente capaz de interpretar al Joker de este universo? ¿Cómo funcionaría el personaje aplicándole ese ángulo realista? Las respuestas ya las conocemos y fueron más que satisfactorias.

 Un elemento que desafortunadamente se perdió en The Dark Knight Rises fue el mantener a la audiencia libre de spoilers y plot twists, cosa que se cuidó bastante para Batman Begins. Al inicio se anunció que Liam Neeson interpretaría a Ra's, pero de inmediato se publicó una foto de Ken Watanabe caracterizado como el personaje, diciendo que Neeson en realidad sería Ducard, personaje encargado de enseñarle a Bruce cómo ser un buen detective. Es triste ver que para la tercera entrega Nolan había perdido todo el interés, dejando que cualquier persona tomase fotos de Marion Cotillard vestida como Talia al Ghul.


 Con todo y sus errores, Batman Begins se ganó un lugar muy especial en la historia del Cine, expandiendo su audiencia más allá de los fans, dando ese salto tan deseado en el cual una película de superhéroes puede pertenecer a cualquier género. Ya es que seas fan de Marvel o DC, es gracias a esta Batman Begins que actualmente tenemos películas y series basadas en nuestros personajes favoritos.

12 jun 2015

Jurassic World: El parque abre sus puertas con la secuela que se merece.


 Recuerdo cuando Jurassic Park se estrenó en 1993. Esta película impactó a todos y causó un furor por los dinosaurios tal que creó nuevos paleontólogos. Tuve juguetes y artículos escolares basados en la cinta, pero en mi caso dicha fiebre no duró tanto tiempo. Sus secuelas no me provocaron interés alguno y la noticia de una cuarta parte no me emocionaba en lo más mínimo. No tengo esa nostalgia y cariño por aquel mítico parque. Como preparativo para Jurassic World, decidí ver de nuevo la película original. No la había visto desde que se estrenó en VHS. Teniendo fresca la aventura que lo inició todo, ¿Jurassic World logra hacerle justicia o termina estancada junto con las otras 2 secuelas? Empecemos con los spoilers.

 Creo que, si muchos clásicos hubiesen sido estrenados en los últimos años, estos habrían recibido una respuesta muy diferente. La audiencia es muy dispareja, criticando cosas en cintas actuales, mismas que aplauden y/o justifican en cintas de antaño. Un claro caso es el de Indiana Jones and the Crystal Skull, la cual fue atacada por miles de fans por presentar los mismos elementos que caracterizan a las películas anteriores, pero que defienden y aplauden en la pésima Indiana Jones and the Temple of Doom. Jurassic World logra un buen equilibrio entre los elementos nostálgicos que nos recuerdan a la primera película sin caer en el fanservice barato.


 Jurassic World se parece a Jurassic Park, pero en ningún momento es un remake. Tenemos un parque con dinosaurios, un grupo de personajes cuyo desarrollo es simple y un desastre causado por querer controlar a la naturaleza y por la codicia humana. He leído que a varios les ha parecido que los personajes no ofrecen absolutamente nada. Siento que esto es resultado de 22 años de amar y ver con cariño a Jurassic Park.
 Considerando que en este caso poseo una visión mucho más objetiva, he de decir que los personajes de Jurassic World están al mismo nivel que los de Jurassic Park. Poseen el mismo nivel de desarrollo. La relación entre Owen y Claire es muy parecida a la de Alan y Ellie, con uno de ellos enfocado en el trabajo y sin el menor interés de tener una relación y paternidad. Owen es una combinación de Alan e Ian, con conocimiento en dinosaurios, pero consciente de que son seres vivos y no se les puede controlar por completo, rechazando los planes de Claire y Vic. Zach y Gary son los Tim y Lex de esta entrega, cada uno con actitud juvenil, pero con conocimientos específicos en dinosaurios y tecnología/mecánica. Claire cumple con la mentalidad de Hammond de creer tener el control de todo, pero sin verdaderamente detenerse y ver las cosas con la atención que merecen. Simon Masrani complementa con la idea de "mientras haya dinero invertido, no hay de qué preocuparse". Vic es similar a Dennis, viendo cómo adaptar la situación a su propio beneficio, sin pensar en las consecuencias.

 A estos personajes le sumamos uno que actúa como la voz de la audiencia: Jake Johnson como Lowery Cruthers. En su lugar vemos figuras de dinosaurios, el libro escrito por Ian Malcolm y además porta una playera de Jurassic Park. Al igual que gran parte de la audiencia, el personaje recuerda las cosas positivas y negativas que han ocurrido en Isla Nublar, en lugar de simplemente no pensar en ello, como en el caso de Claire y de Masrani. Él nos presenta la crítica que realiza el director  Colin Trevorrow con respecto a la sociedad actual: Todos nuestros medios de entretenimiento ahora pertenecen a las corporaciones y esa idea de vender y cumplir con lo que la "audiencia quiere" lleva a crear monstruos incontrolables como lo es el Indominus Rex.


 Como ya dije, los guiños a la cinta original no caen en el fanservice, incluso algunos elementos aplican el "si parpadeas, te lo pierdes". Tenemos desde la reaparición del viejo centro de visitantes con el banner que tiró el T-Rex durante su pelea contra los raptores, a Mr. DNA en las pantallas del nuevo centro, al Dilophosaurus haciendo un excelente cameo, Claire llamando la atención del T-Rex del mismo modo que lo hizo Alan Grant, así como detalles sutiles que se explicaron en Jurassic Park, como la manera en la que los 3 raptores sobrevivientes acorralan a los protagonistas durante el tercer acto. Estoy seguro que hay más cosas y esta es una de las razones por las cuales vale la pena ver Jurassic World más de una vez.

 Pasemos a uno de los puntos los cuales llegaba a preocupar a la mayoría: ¿Cómo quedó el grupo de raptores? Afortunadamente quedaron muy bien. Personalmente es lo que más me gustó de la película. Tenía mis dudas al ver la escena de Owen en la motocicleta junto con sus raptores, pero lograron plantearlo de un excelente modo. En la novela de Michael Crichton, Wu menciona la posibilidad de crear raptores "domesticados". Esta idea estuvo en el guión de Jurassic World, pero decidieron descartarla. La relación de Owen con los raptores es muy especial, él les tiene cariño, pero está consciente de que son seres salvajes y en cualquier momento pueden atacarlo. Es similar a las personas que trabajan con leones o tigres. Lo mejor es que lograron hacer un excelente trabajo en las expresiones de los raptores, particularmente en Blue. Podemos entender bien su relación con Owen y ver el conflicto que le genera la aparición de un nuevo alfa. A momentos se me hizo como una versión para adolescentes y adultos de How to Train your Dragon 2.

 La pelea final es lo que vale la pura entrada en caso de que el resto de la película no te haya gustado. La aparición del T-Rex original (o Motherfucking T-Rex, en palabras del Nostalgia Critic) se justifica a la perfección. No solo sirve como una conexión directa a JP, sino que además recibe el apoyo de Blue y del Mosasaurus para acabar con la aberración llamada Indominous, el cual podría verse como el Cell de los dinosaurios. La pelea no solamente es espectacular, también es parte de la crítica del director, mostrando cómo las cosas originales y bien hechas siguen siendo más poderosos que las quimeras inventadas con la pura finalidad de vender y complacer.
 
 Jurassic World es la secuela correcta que tardó 22 años en llegar a las pantallas de cine. Cumpliendo con todos los elementos que regularmente posee una película veraniega, JW es una agradable sorpresa la cual invita a que la visites más de una vez.

11 jun 2015

Christopher Lee se ha convertido en leyenda.

 Esta noticia era algo que no tardaba en ocurrir. La muerte es parte natural de la existencia del ser humano, pero esto no significa que no nos duela la partida del gran Christopher Lee. Fueron 93 años muy bien vividos, realizando una enorme cantidad de cosas. Oficial de Inteligencia, Actor, Actor de Voz y Cantante. Este fue un hombre el cual podía decir que no solo combatió a un agente secreto en la pantalla grande, sino que también interpretó a uno en la vida real. En su carrera fue parte del universo del 007, Drácula, Sherlock Holmes, Lord of the Rings y Star Wars.

 Lee es un ejemplo a seguir, siendo alguien que siempre luchó por sus objetivos a pesar de las opiniones externas. Además, siempre mantuvo viva la pasión por sus proyectos. Él fue un elemento esencial en la creación de la versión cinematográfica de Lord of the Rings, ya que además de interpretar a Saruman también fue consultor de Peter Jackson. Su aparición en esta trilogía le generó una nueva legión de fans, uniéndose con aquellos amantes de las películas de terror producidas por Hammer. Geeks, cinéfilos e incluso metaleros lo amaban por igual. Creo que esa pasión por la actuación, por hacer lo que más le gustaba, fue la razón por la cual estuvo en este plano existencial durante tanto tiempo.

 Adiós Sir Christopher Lee, que tu voz se escuche fuerte en el cielo.

 Christopher Lee
1922 - 2015





2 jun 2015

Mad Max: Fury Road. Un espectáculo visual con poca historia.

 No planeaba escribir acerca de esta película. De las anteriores solo recuerdo que sale Mel Gibson y que hay una mujer con un mohawk, pero la insistencia de varios amigos me convencieron de ver Mad Max. Esta reseña será mucho más corta que el resto ya que en lo personal siento que no da mucho de qué hablar. Al menos yo no le encontré todas esas maravillas de las que todo mundo habla. Empecemos con los spoilers.

 George Miller regresa a la famosa franquicia después de darnos Babe y Happy Feet. Él estuvo a punto de dirigir Justice League: Mortal, película armada al vapor con tal de alcanzar a Marvel. Fury Road tardó más de 10 años en poderse realizar. Originalmente Mel Gibson regresaría, pero los problemas post-911 evitaron la posibilidad de viajar a países desérticos para filmar. El protagónico pasó a manos de Heath Ledger, pero esto no pudo ser por las razones que todos conocemos. El papel cayó en manos de Tom Hardy y él es a quien vemos en Fury Road. 

 Si he de comparar Mad Max con otra película, ésta sería Tron Legacy. Una película armada exclusivamente para los fans. "¿No estás informado acerca del universo de Mad Max? Qué pena, porque nosotros no te vamos a explicar un carajo". La película inicia pensando que tú ya conoces a la perfección ese universo. Yo me sentí tal y como le dice Walter a Donny en The Big Lebowski, como un niño el cual entra a la sala a la mitad de la película y quiere entender de qué se trata. Me sentí totalmente fuera de mi elemento. La película sería mucho mejor si incluyera un tratamiento especial el cual películas como John Wick si poseen: El no explicar los elementos que integran la historia, pero manejarlos de tal modo que no genere que el espectador se pierda. Aquí tuve que acudir a internet para entender algunas cosas, mientras que otras se quedaron sin resolver. ¿Qué tan diseñada para los fans es Fury Road que al parecer el personaje de Hardy es un niño que apareció en las cintas anteriores? Al menos esa es la teoría que se maneja.

 Al no explicar nada y desarrollar a los personajes, la conexión con la película es nula. Se le aplaude a Miller que haya optado por usar la mayor cantidad de efectos prácticos posible, acudiendo al CG solamente en casos muy necesarios. El problema es que, sin historia, ver Mad Max y ver un episodio al azar de Los Autos Locos es lo mismo.

 Lo positivo en esta película es la manera de actuar de Max. Es un hombre el cual se encuentra en medio de un conflicto el cual sucedería con o sin su presencia. Nunca se une al equipo de Furiosa con la finalidad de ligársela a ella o a alguna de las esposas (cosa que tranquilamente sería la trama de algún anime). El busca sobrevivir y sabe que el mejor modo para hacerlo es ayudando a Furiosa. La mentalidad de Max es muy diferente a la del resto de los hombres en ese universo, le toma muchos intentos convencerlas de que está de su lado sin buscar algo aparte. Esto sumado al carácter de Furiosa tiene a muchos grupos aplaudiendo la película.

 Mad Max: Fury Road es una película diseñada exclusivamente para los seguidores de la franquicia. Se le reconoce el aspecto técnico, pero no creo que sea una cinta que todo el mundo deba ver.