6 nov 2015

El Retorno a la Galaxia muy, muy lejana. Episodio XI: Hay que cumplir nuestro destino.

 Se supone que la entrada anterior sería la última antes del estreno de The Force Awakens, pero durante esta semana aparecieron suficientes cosas como para dedicarle un episodio más. Tenemos posters de los personajes, uno internacional, un banner, anuncios de Duracell y Toys R Us, el trailer de Japón y una historia para devolverle el balance a la Fuerza. 



 Empecemos con el trailer el cual incluye nuevas escenas. Los avances realizados para la audiencia japonesa siempre son algo bastante especial, ya que muchas veces logran darle un tono completamente diferente a las películas. 

 Similar al trailer anterior, abrimos con Rey entrando a los restos del Super Star Destroyer.

 Esta toma de un speeder en el horizonte de Jakku nos recuerda aún más a Tatooine. Por si alguien aún no está convencido de que este planeta no es Tatooine, aquí vemos que solo posee un sol.

  "¿De dónde vienes?" Rey finalmente habla más en este trailer. A juzgar por la red del fondo, aquí rey acaba de rescatar a BB-8. Lo mejor es verlos interactuar y escuchar más del droide.

  "Sé todo acerca de esperar... por mi familia." Una línea bastante interesante, ya que Rey es abandonada en Jakku. Con esto se incrementa esa teoría de que es hija de Han y Leia o incluso de Luke. Podría ser que la dejan en ese planeta después del ataque a la Academia Jedi, escondida, tal y como ocurrió con los gemelos Skywalker.

 BB-8 ve algo en el horizonte en una aldea de Jakku.

 En este punto Finn ya porta la chamarra de Poe. 

 Rey, Finn y BB-8 ven la llegada de una flota de la First Order.

  Una toma más de BB-8, creo que esto ya es después del primer ataque.

 Quiero suponer que estos TIEs son los que llegan para el ataque a la aldea. Muchos ven esta toma como homenaje a Apocalypse Now.

 Si, es la misma toma del trailer anterior, pero la agrego por la nueva línea de diálogo que aparece aquí. "Voy a cumplir nuestro destino. Terminaré lo que empezaste." Este diálogo le da mucho material a aquellos que creen que Kylo es un Skywalker. Kylo podría referirse a darle balance a la Fuerza o incluso a gobernar la Galaxia. Yo le voy más a la primera opción ya que, de acuerdo con las instrucciones que le dieron a Adam Driver, Kylo no se ve como una mala persona, desde su perspectiva, él está haciendo lo correcto.

 Vemos cómo enciende su sable en toda su gloria. Soy fan de cómo el diseño de este sable difiere mucho todo lo que hemos visto antes. La empuñadura está tan descuidada que le falta una parte y la hoja que emite siempre está inestable. 

  - No sé tu nombre.
  - Finn.

  - Yo soy Rey.
 Los héroes se presentan dentro del Halcón. Curioso que tardan bastante en dar sus nombres, ya que esto ocurre después de todos los eventos de Jakku. Se supone que Finn es solo un nombre clave.

   La Princesa Leia de nuevo en un centro de comando. Su poster también hace alusión a esto.

  Aquí tenemos a Poe, quien sigue sin lucir demasiado en los trailers. Esto y que sus figuras o tienen la cara cubierta o simplemente no se parecen me tiene bastante intrigado acerca de qué pudo haber sucedido detrás de cámaras con Oscar Isaac. El no participará en la promoción de la película debido a la filmación de otro proyecto, pero toda la situación no se ve bien.

 BB-8 sigue en medio de la acción. Esto podría ser la captura de Poe a manos de la First Order. BB-8 logra escapar con el mensaje de rescate de Poe.

 BB-8 viendo la nave de Poe estallar.

  Me agrada que JJ esté incluyendo tomas bastante diferentes durante las batallas aéreas. Sigue siendo Star Wars, pero se siente una nueva energía.

 Rey toma su arma. Se especulaba de que era el cetro de Darth Plagueis, pero ya se confirmó que esta arma es lo mejor que puede tener Rey en Jakku.

 Chewie no tendrá el cabello blanco, pero sin duda luce diferente, como cuando vemos a un perro viejo.

 Chewie activa un detonador durante el ataque a la Starkiller Base.

 Kylo Ren amenazando a Rey. Es muy probable que en esta escena Kylo le pregunte si solamente es una carroñera. Kylo, al igual que nosotros, duda mucho que Rey simplemente se dedique a recoger piezas viejas de las naves.

 BB-8 siempre en la acción. Este trailer sabe que el droide será un éxito seguro en Japón.

  Otra toma que ya vimos, pero la agrego por el diálogo que escuchamos: "La esperanza no se ha perdido hoy... se ha encontrado." ¿Será esto por la reunión de Rey con Han y Leia o por el regreso de Luke? De acuerdo a los rumores, Finn es vencido por Kylo, quedando bastante herido, así que Rey toma el sable y pelea. La luz que los ilumina es del Halcón, listo para rescatarlos.

ACTUALIZACIÓN: Tenemos un nuevo spot con nuevas escenas.


 Ahora pasemos al resto de las cosas que han aparecido alrededor de Episode VII. Primero veamos los posters de los personajes. No contienen spoilers, pero sin duda alguna vale la pena usarlos para nuestros fondos de pantalla. El poster internacional lo puse arriba.






A esto le agregamos nuevos banners que irán apareciendo poco a poco. El primero es de Finn.
Los spots. La semana pasada aparecieron 2 spots de Duracell y Toys R Us. 

  Muchos toman como spoiler el que la niña difrazada de Rey utilice la Fuerza, pero no lo sé. Este spot es bastante bueno ya que conecta perfectamente con el espíritu nostálgico de la trilogía clásica.

Este spot me parece pésimo. Cursi en niveles ofensivos. A muchos les gusta pero en lo personal se me hace muy malo. Sienten que la niña al final conecta con el gusto de su padre, pero yo lo veo más como un: "Ah, si, se puso de moda, así que yo también me subiré a lo que será el Tren del Mame de muchos. Vean cómo agarro el sable de Kylo como si fuera la espada de He-Man o del Augurio." 

 Para cerrar, es hora de darle balance a la Fuerza. En la entrada anterior hablé acerca de los trolls que decidieron hacer un hashtag racista y cómo los fans lograron darle la vuelta. Ahora tenemos una historia de cómo un hashtag creado por una buena causa surtió efecto. Daniel Fleetwood fue diagnosticado con un cáncer en el tejido conector en julio pasado. Sabiendo que muy probablemente no logre llegar al estreno, pidió como su último deseo el ver The Force Awakens. El hashtag #ForceForDaniel fue creado y llegó a personas como John Boyega y Mark Hamill. J.J. se puso en contacto con la familia de Fleetwood y él pudo disfrutar de una versión sin editar de la película. Su esposa agradeció en Facebook:


 ACTUALIZACIÓN: Daniel Fleetwood ya es uno con la Fuerza. Es bueno saber que se pudo cumplir su último deseo y que el internet puede utilizarse para lograr cosas positivas. Descansa en paz, Daniel. 

Estamos a poco más de un mes de ver The Force Awakens. ¿Habrá nuevo material en estos días? Tal vez spots y, si presentan material nuevo, los publicaré.

No hay comentarios: