7 ene 2008

CANCELAN LOS GLOBOS DE ORO.

A mediados de diciembre, Mr. Monkey les hizo saber la lista de nominados para los Globos de Oro, esto cuando aún se pensaba que la huelga de escritores no llegaría al 2008. La ceremonia, junto con el madral de reportajes y fiestas que se derivan de la premiación, han sido cancelados. Esto no pinta nada bien, espero que Mr. Monkey actualice ésta noticia con datos más detallados.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Qué opino? pues veamos, siendo seguidor de las premiaciones siento que es un verdadero escandalo, siendo fanatico de Keira Knightley, quien seguramente ganará como mejor actriz dramática, estoy furioso pero siendo alguien que escribe de forma amateur y que desea ser un guionista profesional ESTOY COMPLETAMENTE ENCABRONADO! estos desgraciados estan pidiendo millones de dolares extra de lo que ya ganan y encima quieren el manto de la virgen maría y el pinche santo grial!.

Aquí algo de lo que piden:
un aumento ridiculo en su ganancia por cada dvd vendido de su trabajo, actualmente ganan 6 centavos por DVD y ellos quieren 12 (primero querían 8). Esto implica que algun otro gremio pierda dinero ya que las compañías que distribuyen los dvds no pierden nada.

una compensación de 140 millones por trabajos entregados previo a la huelga (que ya recibieron)

otra compensación por cada vez que su material sea bajado de internet, ya sea legal o ilegalmente, esta es tal vez la estupidez mas grande que he escuchado ya que es imposible saber cuantas veces se baja algo de internet de forma ilegal. Ellos dicen que lo hacen para poner presión en el control que no se tiene en la red (¿y estos son los hombres que dicen ser libres? carajo, para ser escritor uno no debe pensar en cosas que apoyen al "HOMBRE" y creo que todos sabemos de que hombre estoy hablando! de aquel que es todo lo negativo del negocio, se que suena muy hippie pero demonios, es la verdad)

En lo que puedo estar de acuerdo con el Gremio es en querer un poco mas de reconocimiento en el desarrollo de sus obras ya que muchas veces el escritor no tiene voz ni voto en las decisiones tomadas en el set de filmación.

Pero ahora hablemos del pedo con los Globos de Oro...

Se que muchos dicen "a huevo, total esas madres estan arregladas o son aburridas" y estoy aqui para decirles que eso puede pasar con la Berlinale o con los Oscares pero nunca con los Globos de Oro. Los propios actores, escritores, productores y directores han comentado año tras año que prefieren a los Globos porque son elegidos por un grupo muy pequeño de criticos, tan solo 600 personas forman la Asociacion de Prensa Internacional comparada con los 20,000 miembros de la Academia de Ciencias y Artes que entrega los Oscares. Así que sí ellos mismos comentan eso ¿Porque hacerle daño ?

De querer hacer daño en verdad, cancelen los Oscares, dolería bastante pero al menos serían escuchados en todo el mundo porque hasta un coreano sordomudo sabe la importancia de ese premio. Hay gente que ni sabe que hay un premio llamado Globo de Oro.

Hoy justamente leí en el periódico que la industria de la moda ha perdido 80 millones de dólares por la cancelación. esto incluye a las costureras, ayudantes y demás gente que trabaja para las grandes marcas que apoyan a las celebridades prestando sus mas recientes creaciones.

De igual manera, pequeñas empresas como los que rentan limusinas para ese dia, los panchos que construyen todas las gradas y otras partes de la Alfombra Roja y el escenario principal, la seguridad privada, los canales y prensa escrita que estan ahí por horas esperando una entrevista con las estrellas.

Miles de personas que nada tienen que ver con las productoras y distribuidoras han perdido este trabajo por la gracia de el Gremio de Escritores de America.

"Bueno, pero aun tienen sus trabajos en la televisión y cine" dirán ustedes. En las dulces palabras de Lex Luthor...WROOOOOOONG! actualmente esta habiendo despidos masivos en todas las casas productoras, grandes y pequeñas por la falta de trabajo. Imaginate que un día Juan Reyes, el lider del Gremio de Secretarias de tu empresa decide irse a huelga por tiempo indefinido y tu te encuentras con que en tu oficina simplemente no hay trabajo porque nada se puede mover sin las secretarias, en unas cuantas semanas por culpa de las secretarias tu propio jefe te va a hablar mientras tienes una rica cena familiar para decirte que debido a el estancamiento de la oficina, has sido seleccionado para una reubicación, !solo que tu y 500 mas serán reubicados a la calle¡ ¡Y todo por Chuchis la secretaria y su grupo de compinches que quieren mas dinero!

A huevo te vas a preguntar, !¿bueno y porque yo tengo que sufrir por sus mamadas, yo trabajo como pinche negro, claro no soy secretaria, no hago todo lo importante pero demonios ya tenía 15 años trabajando ahí y así me tengo que ir?¡

Estoy completamente desilusionado con lo que está sucediendo en la fábrica principal de películas y en verdad espero que termine pronto, los inocentes ya sufrimos demasiado.

I'm Out!!!

(Nota: Morsa Popolteca, puse está madre aquí por que no queria hacer otro post, feel free para poner esto como anexo de este post)