30 abr 2009

Así que... se acabó Sarah Connor.

Este post se quedó a medias cuando recién vi el final de temporada, ante la encabronada de ver cerrados los cines y algunos asuntos personales que tuve que atender, no he tenido muchas ganas de escribir, pero venga, terminaré este post y rescataré algunos que se quedaron en borradores para pasar el rato.

Se veía venir desde que la trasladaron a los viernes por la noche y se ha cumplido: The Sarah Connor Chronicles fue cancelada. El final del midseason en verdad pintaba para tomar verdadera fuerza e iniciar como es debido, pero en cambio decidieron que era más importante tener a un cabrón sentado durante casi todos los episodios, que John tuviese una novia castrosa y que llegó el punto en el cual no supieron hacía dónde se dirigían con los viajes en el tiempo. La idea de meter un fenómeno reciente como parte de la mitología de Terminator se me hizo algo bastante acertado. Los drones supuestamente son tecnología desarrolada por humanos,¿Quien mejor para haberlos construido que Skynet?

¿Qué fue lo que detuvo a Sarah Connor Chronicles para poderse desarrollar? Tal vez el estudio les dio una larga lista de puntos que NO tocar, en gran parte por el futuro que veremos en Terminator Salvation. Lo curioso es que ni esta serie ni la nueva cinta aceptan la existencia de Terminator 3, es injusto que la tomen como la oveja negra de la franquicia, me duele aceptarlo pero esta serie es el merecedor de dicha categoría. Puta madre, en verdad me sorprende cómo lograron joder una serie con tanto potencial.



Optaron por aplicar el fanservice el cual fue una experiencia agridulce. Por un lado se agradecía ver a Summer Glau en ropa interior, pero por otro lado no podía evitar los cuestionamientos de "¿Porqué carajos metieron eso?", "¿Y eso es importante en la historia porque...?". Su personaje daba para mucho más, ya que dicho modelo poseía un enlace sentimental con John. El T-800 fungía como la figura paterna y el amigo que John nunca pudo tener debido a su situación y Cameron venía a llenar ese espacio correspondiente a la confidente adolescente, la amiga a quien le puede confiar cosas. Al inicio de la segunda temporada los creadores tomaban en cuenta esto, pero decidieron alejarla de los Connor y volverla una maquina con errores de programación. Fin. El mayor atractivo de la serie -en más de un sentido- se fue directo al caño.

El desarrollo de John y Sarah era mediano, pero de nuevo decidieron dejarlos a medias para darle mayor importancia a Derek Reese y Riley Dawson. ¿Qué aportan a la historia? Practicamente nada, Derek se limita a ser una metralleta más en los combates y Riley simplemente es cagante. Se que supuestamente ocupa el lugar de interés amoroso de John, en quien confiar y de paso rebelarse contra su madre, pero... ¿Qué no ese sitio ya era de Cameron? Y mención especial tiene Shirley Manson a la cual nunca le había prestado demasiada mucha atención pero que recuerdo los comentarios de mis compañeros de secundaria los cuales se mojaban por dicha cantante/actriz. Para empezar, su actuación se limita a enchuecar la boca para simular frialdad, no luce en lo más mínimo y, sabiendo que con esto me echaré encima a más de uno, viendola en esta serie me pregunto el porqué les gustaba tanto, es una mujer bastante fea.

Por el momento la franquicia de Terminator tiene 1 mancha -2 para los que odiaron Terminator 3- la cual en verdad espero que Terminator Salvation borre y nos vuela a ofrecer una buena historia del ya legendario John Connor.

No hay comentarios: