6 abr 2009

Con nuevo Fullmetal Alchemist y un nuevo corte de Dragon Ball Z.

Este fin de semana han aparecido los episodios de 2 series las cuales ya han estado en las pantallas y que poseen un fanbase enorme. Hace unos meses comenté al respecto y finalmente pude ver un poco de qué va cada una de ellas.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

En uno de los mangas -el cual todavía no ha terminado en Japón- apareció un anuncio de que una nueva serie de los hermanos Elric estaba en producción, los detalles se los reservaron bastante y el teaser trailer no mostraba nada más que caras conocidas. Ahora el primer episodio reveló que en efecto se trata de una especie de remake, un borrón y cuenta nueva. Lo se, la serie original es bastante buena y ni siquiera ha pasado tanto tiempo como para hacerla de nuevo, entonces, ¿A qué va todo esto?

Como mencioné antes, el manga todavía no termina en Japón, por lo cual al momento de hacer la serie original optaron por llevarla por otro camino que en verdad se aleja bastante. Por sorprendente que pueda sonar, el manga es mucho mejor que el anime. Lo he comentado varias veces en este espacio y creo que no es mala idea recomendarles una vez más que lo lean. A juzgar por un par de escenas, ésta nueva versión se apegará al manga, por lo cual supongo que el único cambio que harán a la fuente original es el inicio, ya que únicamente eso es igual que en el primer anime. Me sorprende bastante que, a pesar de no haber pasado tanto tiempo, la animación de Brotherhood se ve mucho mejor que la original.

Dragon Ball Kai
Tal y como lo comenté en otro post, en Japón como parte del 20 aniversario de la serie y la salida de la película -que en Japón le fue del carajo- se hizo un nuevo corte de Dragon Ball Z, quitando los kilos de paja para así hacer una serie de 100 episodios en lugar de 291. Lo que jode la experiencia son los nuevos openings y endings, realizados con animación actual y que, después de verlos e impresionar, hacen un contraste bastante fuerte con la serie, la cual se ve en verdad vieja a pesar de que la restauraron.

El primer episodio tiene un inicio bastante decente. Con un montaje que cubre el final de la historia de Barduck, padre de Goku, pasando por los eventos más importantes de Dragon Ball hasta llegar al inicio de Z. Lo importante aquí es ver que se elimina el mayor problema que posee la serie: la obsena cantidad de escenas extendidas, peleas repetitivas y el montón de capítulos de relleno. A la velocidad que va, supongo que para el episodio 12 ya estará terminando la pelea con Vegeta. Creo que también vale mucho la pena estar al tanto de esta versión en los fansubs.




1 comentario:

Yami no Ookami dijo...

Morsa, tienes razón con lo de que el manga es mejor el anime de Full Metal, aunque no es nada despreciable, de hecho en anime ya tiene mucho rato que no aparece algo que tenag la misma calidad en la historia que Fullmetal, algo que tenga un poco más de trasfondo y te meta dudas existenciale, y además maneje cosas más pesadas que temas clásicos como los madrazos y rescatar princesas (como Bleach, que me encanta, pero la trama gira en torno a eso).

El nuevo intro de DB me encantó, la neta aunque hubiera estado chévere un remake de la animación con la letra clásica de Chalad HedChala o como se escriba. La neta creo que es un buen tributo al gran clásico que a muchos nos introdujo al animé y manga.

Un abraza y un saludo