4 abr 2009

Una pre-reseña (si algo así puede existir) de X-Men Origins: Wolverine.


Bien, no me aguanté las ganas y acabo de ver el workprint que apareció hace unos días. Parte era curiosidad por ver una copia de trabajo con bastantes escenas a medias, ya que copias por el estilo como la de Halloween y Episode 3 estaban practicamente enteras y parte por tener una copia con una calidad bastante buena a un mes de su estreno. De haber sido algo filmado dentro de una sala de proyecciones mal enfocado y en un ángulo poco favorecedor, sin broncas me esperaba, pero este caso si fue una prueba enviada por los dioses geek la cual no pasé.

No se preocupen, no diré nada de spoilers, ya me expanderé al ver la cinta a finales de mes con los efectos terminados y ese metraje extra que filmaron este año. Los principales problemas de Origins son el poco desarrollo de los personajes y el ritmo acelerado. Es como ir en el turibus y que te traigan en joda. El conductor va a toda velocidad y solamente ves de reojo como pasan edificios, museos y monumentos sin poder checarlos con detalle y en caso de hacer una parada en uno de ellos, cuando apenas te hayas bajado del camión y estés entrando a alguno de estos sitios, el conductor te grita que es momento de irse y sigues con el viaje apresurado. Este problema dudo que se resuelva con los 14 minutos que le integrarán a la versión final.

¿En qué lugar está junto con la trilogía de X-Men? Yo diría que arribita de X3 y un poco cerca de X1, pero no le llega ni a esa ni mucho menos a X2. Hay cosas que se conectan con ese universo pero son más las inconsistencias que se generan en cuanto a la línea temporal que se maneja y la apariencia tanto de personajes como de sitios. Al final hay un cameo que, a pesar de que ya sabía de su existencia, me generó emoción verlo.

¿Vale la pena ver el workprint? Pues no es tan sencillo, depende de cada persona, yo creo que la mayoría la quitaría a los 5 minutos al ver que muchas cosas están sin terminar, lo cual podría afectar su juicio. Si no tienen problema con eso y sienten que el estreno está muy lejos, adelante.

3 comentarios:

Sr Tlacuache dijo...

ok, creo que la pregunta que todos nos estamos haciendo es: en verdad joden a Deadpool? con lo que viste creo podrias darnos una idea

Angel Reyes dijo...

Pues verás mi estimado, la imagen que puse en este post de un guey lanzando rayos de sus ojos es Deadpool. Como Wade sale un ratito y si suelta algunas pendejadas pero ya después lo agarran y lo desmadran de la manera más culera haciendolo un coctel de poderes mutantes y pinta de Baraka. Lo más jodido es que en este corte -que se supone es de hace 4 meses- al final se muere. Este año grabaron más cosas y entre los que lo hicieron está Ryan Reynolds, por lo cual no dudo que hayan filmado cómo sobrevive y se convierte en el que todos conocemos.

Sr Tlacuache dijo...

chale... tenia la esperanza de que fuera todo una malentendido :S y que el combo de mutante con todos los superpoderes fuera otra madre :(