24 jul 2009

Dexter Morgan debuta como padre.

Siguiendo con las presentaciones de la Comic Con, hubo presentación por parte de Dexter, la que considero como una de las mejores series de los últimos años. Lo se, apenas lleva 3 temporadas pero se ha mantenido fresca, bastante interesante, algo que ni siquiera Jeff Lindsay, autor de los libros en los que se basó el inicio de este gran programa. Conocemos el entorno de Dexter, los cambios que ha tenido en su interior y el riesgo constante que se le ha presentado, pero eso no significa que ya hayamos visto todo.


Dexter ha convivido con los hijos de Rita, Astor y Cody, pero en la cuarta temporada ya lo veremos formalmente como padre. Sabemos que el ambiente en el que ahora estará simplemente no le va, entre las constantes actividades sociales y el cuidado de su bebé no tendrá ni tiempo ni privacidad para darle el espacio necesario a su oscuro pasajero. ¿Podrá soportar este estilo de vida? Uno de los rumores que anda por ahí es que Dexter todavía conserva su departamento a pesar de tener una nueva casa.


A la cuarta temporada se le suman viejas y nuevas caras. El "villano" en esta ocasión es John Lithgow, un excelente actor el cual muchos recordamos por 3rd Rock from the Sun y estará interpretando a Walter Simmons, también conocido como el Trinity Killer, asesino serial cuyo modus operandi gira alrededor del número 3 y que está por cumplir 30 años -¿Lo ven?- de evitar que lo capture la policía. Algo así para el buen Dexter es motivo de admiración y genera muchas ganas de ver qué ocurrirá cuando estén frente a frente, ya sea como criminal y elemento policial o colegas. Vale la pena destacar eso, durante cada temporada Dexter conoce a alguna persona la cual le ayuda a conocerse más y tener un mayor control sobre sus acciones. Con Brian Moser ve a un familiar que lo acepta como es y comparte ese interior dañado, pero carente de control, con Lila ve a la pareja que no se espanta al ver su oscuridad, pero toma eso como una obligación para que no la deje sola y abandone al resto de las personas y Miguel Prado ve al amigo, al confidente que nunca ha podido tener, pero que en realidad solo busca beneficio propio. ¿Qué ocurrirá cuando conozca al Trinity Killer?

Quien regresa es el Agente Lundy, interpretado por Keith Carradine. Lundy se me figura como aquel agente que aparece en American Dad, el que siempre da a entender que está muy cerca de atrapar al criminal pero finalmente falla a pesar de que tuvo al culpable en sus manos. Aquí habrá que ver si sus sospechas hacia Dexter se incrementan y particularmente cómo reacciona al ver de nuevo a Debra.


Dexter vuelve a las pantallas -y la red- el 27 de septiembre.



No hay comentarios: