25 jul 2009

¡El panel de Lost antes del final! ACTUALIZADO

Como siempre, Carlton Cuse y Damon Lindelof han dejado impactados a los seres suficientemente afortunados como para alcanzar lugar en la sala H de la Comic Con. Es en este tipo de momentos que verdaderamente agradezco la existencia de internet y la rapidez con la que más de una fuente nos hace saber la información. Bueno, aquí pongo los puntos más importantes y después lo comento:

- Se presentaron 3 comerciales en los cuales se nos podría confirmar que la explosión de jughead provocó una linea temporal alternativa. El primero es de Oceanic Air, empresa fundada en 1979, el segundo es de Mr. Cluck's Chicken, presentando a Hurley como dueño de la franquicia el cual creó una nueva receta "a partir de un sueño que tuvo en un viaje a Australia" y el último es de America's Most Wanted, en el que se presenta a Kate como fugitiva, la cual asesinó a un plomero pensando que era su padrastro.

- Veremos de vuelta a varios personajes que no han hecho acto de presencia desde la primera temporada.

- Jorge García apareció como un fan más y les reclamó de que "le habían prometido que Niki y Paulo serían excelentes personajes".

- Michael Emerson también estuvo presente y mostró un video donde supuestamente hacía su casting para el papel de Hurley.

- Habrá un flashback de Richard Alpert, complementado con un video de Nestor Carbonell aplicándose delineador mientras dice "Richard Alpert no es inmortal, tu lo eres".

- Elizabeth Mitchell -Juliet- volverá a pesar de estar filmando el remake de V. Dominic Monaghan también participará aunque también está en una nueva serie llamada FlashForward.

- Cuse bromeó con supuestamente tener ahí mismo una hoja con el final de la serie, el cual sorpresivamente le quitó Josh Holloway para finalmente ver que se trataba realmente del "final" de Heroes.

- No más flashforwards ni viajes en el tiempo para la sexta temporada, nos tienen preparado un nuevo giro.

A juzgar por los clips que presentaron, la linea temporal si sufrió cambios y es uno verdaderamente fuerte. Es probable que los losties se vuelvan a topar de otro modo y traten de seguir sus vidas sin recordar todo lo vivido en la Isla, pero no debemos olvidar a Jacob y su antagonista. No tengo una idea concreta con respecto a qué ocurrirá y eso me agrada, Lost logra mantener el factor sorpresa a pesar que miles de las historias que se cuentan actualmente son predecibles. Si, a Lost no se le puede ver como una serie común y corriente, no te puedes saltar episodios ni verla mientras navegas por internet o platicas por teléfono, pero la atención que uno le presta se ve altamente recompensada. Solo queda esperar el final de temporada y después la tan esperada caja atascada de extras en blu-ray.

Para complementar, la campaña viral de este año es la Lost University, que tendrá una página a partir del 22 de septiembre. Los flyers tienen el teléfono del profesor Nussdorf, el cual por ahora está de vacaciones pero volverá el 22 de septiembre.

Aquí vienen los spots de Hurley y Oceanic:




ACTUALIZACIÓN:
Aquí está la grabación del panel en una calidad bastante buena.







No hay comentarios: