14 jul 2009

¿Lost existe desde los 70?


Mientras la espera de Potter 6 se acorta, ha aparecido un dato de los que generalmente acompañan a cualquier película/libro/serie exitosa: que alguien ya lo había pensado antes exige justicia. Ahora le ha tocado a Lost. Anthony Spinner, quien produjo series en los 70, recibió el encargo por parte de ABC de armar un piloto. De esto surgió un guión de 121 páginas el cual trataba acerca de un avión el cual iba rumbo a Los Angeles pero se estrelló en una isla misteriosa. ¿El nombre de esa historia? Lost. Según Spinner, el guión fue rechazado en 1977,1991 y 1994, así que su sorpresa fue enorme al ver que apareció una serie aparentemente basada en su concepto.



La lista de similitudes está publicada en esta página PDF y debo decir que son bastantes, si hay puntos que aceptar -en caso de que se confirme que está diciendo la verdad- creo que son la base de lo que conformó la primera temporada. El background de varios personajes es prácticamente el mismo, así como las sorpresas de encontrar a más personas en la isla y animales ajenos al calor. Sin duda alguna lo que han logrado los escritores es iniciar con algo simple y tal vez ya visto varias veces y convertirlo en algo completamente único. Lost no es una serie común y mucho menos algo para ver mientras se hace otra cosa o saltarse episodios. Hay que estar siempre atentos y poseer buena memoria.



Habrá que ver cómo evoluciona el caso, mientras tanto sigamos pensando en ese final de temporada tan impactante.



Fuente: TMZ

1 comentario:

Yami no Ookami dijo...

Saludos!
Pues no sé, mira Lost es una muy buena serie, no lo negaré, pero lo que siempre se me ha hecho justo es que se le de crédito a quien lo merece. No dudaría de que le hayan robado la idea la dude, si es unintento de fraude más, no progresará en juicio, si no lo es, pues entonces la justa compensación se le debe otorgar a quien tuvo la idea original.