10 jul. 2011

Comentario Geek 5: Harry Potter & The Order of The Phoenix.

Harry Potter & The Order of The Phoenix es la primera película por parte de David Yates, quien se quedó con la dirección hasta el final de la saga. El estreno de ésta película coincidió con la salida del séptimo libro de la saga, por lo cual ese verano del 2007 estuvo lleno de Potter. Este libro era difícil de adaptar, ya que un buen porcentaje de lo que ocurre son castigos por parte de Umbridge y compañía. He aquí mi comentario geek de Harry Potter & The Order of the Phoenix.

- Dudley es un verdadero bastardo en ésta entrega, relamente se hace odiar. Vemos que Harry no se ha recuperado de la muerte de Cedric, dándole buena continuidad a pesar de que tenemos a otro director. Este es uno de los puntos positivos que tiene David Yates: Darle continuidad a los personajes, además de varios escenarios, props y vestuarios.

- La aparición de la señora Figg no quedó tan sacada de la nada como esperaba. Durante todos los libros ella ha estado cuidando de Harry, pero por cuestión de tiempo nunca había aparecido.

- Nunca supe si Yates realizó tomas alternas de la escena del cementerio o si las obtuvo de lo que llegó a grabar Newell.

- Tonks... nunca nos dieron suficiente Tonks. Cómo me gusta Natalia Tena como Tonks.

- Siempre pensé que la casa de los Black debería ser mucho más grande de lo que nos la presentan aquí.

- Si mejora bastante la apariencia de Sirius de POA a OOTP, buen cambio sin perder la esencia.

- En las películas Kreacher solamente es feo, nunca resulta ser una amenaza.

- De los puntos positivos de que la cinta salió en la misma semana que el libro 7 es el apoyo visual de la casa de Sirius para las escenas en las que regresan a ella en Deathly Hallows. Como dato extra, éste es el mismo set que usaron para el hogar de Sherlock Holmes en la película de Guy Ritchie.

- Imelda Staunton como Dolores Umbridge: Definitivamente entendió a su personaje y se hace odiar de gran manera, no se ustedes, pero yo tuve varios maestros que poseían esa vibra.

- Me agrada cuando sale Voldemort en la estación con un traje "de muggle". Deja bien clara que su conexión está más fuerte que nunca.

- Radcliffe demuestra que ha avanzado, esos arranques de ira que llega a mostrar son creíbles.

- Evanna Lynch como Luna Lovegood. Ésta niña consiguió el sueño de muchos fans volviéndose parte de las películas. Tan le gusta su personaje que los aretes que utiliza en la película ella los hizo para un difraz de Halloween.

- Snape nuevamente aplicando los 3 aplausos en la cena de inicio de cursos. Cuántas cosas por parte de Alan Rickman no se habrán quedado en la sala de edición.

- Siempre me he imaginado una escena tipo Family Guy en la que entre Peter Griffin y le diga que le agradan sus platos de gatos, salvándose del castigo. Ya hablando de lleno acerca de la escena, en verdad es algo tétrico, ambos actores logran actuar muy bien.

- Yates corrigió el error y metió el alias de Sirius para las cartas.

- El tema de Umbridge es de las joyitas del sountrack de OOTP. Percy aparece junto con Fudge a pesar de que esa sub-trama nunca aparece en las películas.

- De nuevo Snape golpeando con las libretas... fuera de personaje.

- "¿Qué no tienen que estar estudiando?", de los peores momentos de Michael Gambon como Dumbledore.

- He ahí el efecto como tenía que haber sido desde el inicio. Sirius entre las llamas de la chimenea. Yates fue arreglando bastantes cosas.

- El cameo de Aberforth, no veo por qué cambiaron de actor para la siguiente.

- Cuando Hermione le dice a Harry que Cho no le quitaba los ojos de encima, Ginny se pone seria y baja la mirada. Un buen detalle a lo que sucederá entre ellos después.

- El salón de requerimiento. Ron comenta que, si necesitase un baño, el salón se convertiría en uno. Esto es cierto ya que en el cuarto libro Dumbledore menciona que el salón apareció ante él una vez que tenía la urgencia de utilizar el sanitario.

- La señora Norris de nuevo no tiene los ojos rojos.

- Todo el montaje de Dumbledore's Army es justo como debía haberse hecho el entrenamiento de Harry para perfeccionar su patronus. Hace años que no veía completa ésta cinta y ahora le he ido encontrando más puntos positivos que antes.

- "¡Voltea a verme!", ese grito lo hizo como es debido, sin duda ha mejorado en éstos años.

- Carajo, lo hizo bien con el entrenamiento pero con las clases de occlumencia no. "No puede esperar más, Severus, vamos justo a la mitad de la película y todavía le falta aprender a bloquear su mente, a darle clases de inmediato".

- Aquí si le dice "El Señor Oscuro", como es debido, además de hablar acerca de él con cierta admiración.

- Cada parte en la que aparece Sirius la hace valer. El poco tiempo que pasan juntos logra ocuparlo para aconsejarlo y contarle un poco más acerca de sus padres.

- Esas transcisiones con páginas del Daily Prophet son de las mejores partes visuales de ésta película.

- Percy manteniendo la actitud bastarda que le toca interpretar, lo curioso es que lo ven como si fuese una persona más del Ministerio, un desconocido.

- Tal y como lo dice Kingsley, Dumbledore se escapa con estilo.

- Umbridge quitándole toda vida a la escuela, volviéndola una verdadera prisión... me recuerda a mi primaria, secundaria y parte de la preparatoria.

- Grawp nunca lució bien... y ahora mucho menos.

- Eso de meter imágenes de las películas anteriores fue una excelente decisión. Ver de nuevo la escena del espejo de Erised con Snape integrado lo hace ver como todo un desgraciado. Como dato extra está que le movieron los filtros de la escena original.

- Se sabe que grabó mucho más del flashback de Snape, es más, el corte original que le entregó a la Warner duraba 3 horas. Dicho flashback ofrecía muchísima información para entender lo que veremos después, ojalá en un futuro decidan sacar una edición extendida con todo lo que se quedó afuera.

- La reacción de Snape cuando le advierte que tienen a Sirius vale mucho la pena.

- Los centauros aparecen poco pero están bien plasmados. ¿Cómo es que ellos lucen bien y Grawp es una porquería?

- "Lo siento maestra, pero no debo decir mentiras", una buena manera de responderle sin caer de lleno en el cliché.

- Harry y los demás llegan al Ministerio utilizando los thestrals. ¿Por qué carajos en los DVDs y blu-rays sale Ron y Hermiones montando escobas?

- El diseño del Ministerio de Magia es excelente, además de que mantiene la tonalidad azul que posee la portada estadounidense.

- Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange. Sale poco tiempo pero en verdad se ve cuánto disfruta interpretar el papel.

- "Let's all calm down... shall we?", es muy cagada la manera en la que dice lo último.

- Durante toda la película nos dejan bien claro el poder que posee Ginny Weasley.

- La batalla final me agrada, aunque es evidente que le cortaron muchísimo para dejar la película más corta. Todos los actores estuvieron entrenando, armando el estilo de pelea de cada uno.

- Sirius diciéndole James a Harry, buen detalle que se relaciona con los libros, ya que de algún modo Sirius está viviendo sus viejas aventuras con Harry sustituyendo a su padre.

- La muerte de Sirius. No es tan épica, pero ocurre del mismo modo que en el libro. De repente se acabó, está muerto, sin más.

- Bellatrix gritando que mató a Sirius verdaderamente se hace odiar. Esa manipulación tipo Darth Sidious por parte de Voldemort y la batalla contra Dumbledore es muy al estilo de Star Wars.

- La posesión de Harry por parte de Voldemort logra integrar las escenas de las otras películas de excelente modo, logra una conexión, además de darle mayor fuerza a todo lo que ocurre.

- La manera que Luna le agarra la mano a Harry se me hace un gesto bastante tierno, pero siento que no dejaron claro el duelo por el que pasa Harry al haber perdido a Sirius. Son de las cosas que más le impactan en el libro.

- "Tenemos algo que Voldemort no tiene: Algo por lo que vale la pena pelear". Ésta frase se la dirá en la 7.2, cuando Voldemort le pregunta a Harry por qué vive.

A pesar de que podía ofrecer mucho más -y es seguro que lo filmaron-, Order of the Phoenix es una buena entrega, demostrando que David Yates se sentía lo suficientemente cómodo en la dirección como para seguir adelante. Desafortunadamente, la siguiente pélicula es la que considero como la oveja negra de la saga.

No hay comentarios: