23 jul 2011

El panel de Spider-Man en la Comic-Con.

Creo que el reboot de Spidey se une a la lista de "no le teníamos fe, pero es probable que nos sorprenda y nos deje callados". Ayer se llevó a cabo el panel de Amazing Spider-Man y empezó con una gran sorpresa. Al inicio, un tipo con un disfraz barato de Spidey pasó al frente, tomó uno de los micrófonos empezó a agradecer, diciendo que siempre quiso ir como fan a la convención. Se quitó la máscara y era Andrew Garfield, quien le da vida al personaje en la nueva película. Leyó un discurso con muchos nervios, agradeciendo la oportunidad y expresando lo mucho que le gusta el personaje.



En cuanto al material mostrado, esta es una descripción:

- Parker en los pasillos de la escuela con su patineta, intentando llegar a una clase. Dicen que la apariencia y actitud que tiene no es nerd como la de Tobey en la trilogía anterior.

- Unos bullies lo molestan en el gimnasio, después vemos a sus tios Ben y May con el director, recibiendo quejas de su comportamiento.

- En un pasillo, el tio Ben aconseja a Peter, mientras Gwen escucha todo. Al final, Ben le comenta a Gwen que Peter tiene una foto suya en su computadora.

- Peter invita a salir a Gwen, dicen que está muy bien manejado, que la escena se siente bastante natural.

- Peter encuentra el maletín de su padre -como lo vemos en el trailer- y ve su credencial de OSCORP. De este modo decide ir a la empresa y ahí se encuentra con el Doctor Connors.

- El clásico montaje en el que el héroe arma su traje. Entre las cosas que vemos está la creación de los disparadores.

- Las escenas de Spider-Man son lo que más convencieron a los asistentes. Al parecer, Webb y Garfield lograron capturar el sentido del humor que maneja el personaje, cosa que en las películas de Raimi siempre falló. La primera escena es de un ladrón abriendo un auto. Al entrar, Spidey ya está sentado en el asiento trasero y le comenta que "En el futuro, cuando robe un auto, no se vista como ladrón de autos", el ladrón le pregunta si es un policía, a lo que Spidey responde "¿En serio? ¿Crees que soy un policía?¿En un traje rojo y azul?" En la siguiente escena, otro ladrón saca un cuchillo. Spidey, de una manera exagerada, alza los brazos, se pone de rodillas y le grita "¿Eso es un cuchillo? ¿Es un cuchillo de verdad? Si, si lo es. ¡No, no! ¡No un cuchillo, cualquier cosa menos eso!", para después quitarle el cuchillo con la telaraña y hasta actuar como si estornudase para lanzarle la telaraña.

- En cuanto al Doctor Connors, muestran cómo se presenta en la historia, el dolor que siente al no tener su brazo faltante, la creación del suero y cómo empieza a transformarse. La revelación se da cuando unas chicas están en un baño quemando una foto, cuando de repente los retretes salen volando, se ven las garras apoyándose para subir, el Lagarto llega, las huele y saca su lengua.

Con esto y la reacción que tuvieron los asistentes, creo que la cinta va por buen camino. Definitivamente no me esperaba algo con la esencia del comic por parte de Mark Webb, además, la manera en la que se presentó Garfield fue bastante honesta. A esperar el estreno el próximo año.

Fuente: AICN

No hay comentarios: