11 jul 2015

Análisis del trailer de Batman v Superman presentado en la Comic Con.

 Bien. Si a alguien le quedaba duda del por qué Marvel decidió ausentárse de la Comic Con de este año, aquí tienen la razón. Este trailer deja bien claro para quién es esta película. Gente que desea una película inocente, libre de riesgos... absténganse. Tal y como lo dice Sonny Bunch del Washington Post en su artículo acerca de Avengers contra Man of Steel, el verdadero enemigo de Los Avengers en Age of Ultron es Man of Steel. Por eso tuvimos su "climática evacuación civil" en lugar de una pelea donde en realidad existiera riesgo. Pero bueno, lo mejor será hacer el análisis pertinente de este trailer.


Empecemos:

  Holly Hunter interpreta a una Senadora la cual está en contra de Superman. Ella desea que sea controlado y para eso pedirá la ayuda de Lex Luthor.

  Me encanta el ángulo que han tomado desde hace tiempo acerca de muchas personas estando en contra de la presencia de Superman. Esos días de "Superman es un símbolo americano" han quedado atrás. Superman no es humano y por lo mismo una gran parte de la población norteamericana estaría en contra suya, independientemente de la destrucción de Metrópolis. "¿Un extraterrestre llega con su gente y destruye mi ciudad? Nada de eso." 
 
 Superman es llamado a declarar. Este tipo de escenas las hemos visto pero desde un ángulo mucho más amigable hacia Supes. En esta ocasión lo vemos de una manera que nos recuerda al tercer tomo de Superman: Earth One. El mundo no está totalmente convencido de que Superman esté dispuesto a ayudar. La Senadora le deja bien claro que ellos lo ven como el responsable de la destrucción de la ciudad. ¿Alguien le reclamó a Los Avengers para que Loki o incluso Thor fuesen entregados a las autoridades? Para nada.

  Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman. Al inicio de la película veremos la Pelea de Metrópolis desde otro ángulo. Bruce está en la ciudad y ve cómo la pelea provoca que la Torre Wayne sea destruida con miles de sus empleados adentro.

  Bruce ve al cielo mientras Zod y Superman pelean. La llegada de este extraterrestre no lo tiene nada contento.

   ¿La Mansión Wayne? Se dice que en este universo Bruce vive en otro lugar. Quizá la muerte de sus padres generó un trauma tan fuerte que decidió irse y dejarla en ruinas.

 La nueva Baticueva. Volvemos a un ángulo mucho más sofisticado. De nuevo me genera la pregunta: ¿Cómo es que pudo construir todo eso solo con la ayuda de Alfred? Podemos ver el traje de Robin del lado derecho, así como una de las ruedas del Batimóvil.

  Alguien desea hacer sentir culpable a Bruce por la destrucción de la Torre Wayne en Metrópolis. Podría tratarse de Lex, tratando de que se sienta culpable y decida ayudarlo o quizá (especulando más de lo debido, lo sé) podría ser que el Joker ya conoce la identidad de Bruce y decide fastidiarlo.

 Jeremy Irons como Alfred. Volvemos a tener un par de tomas del trailer pasado, solo que ahora finalmente vemos a la persona que está hablando con Bruce. Irons dijo que esta versión de Alfred será diferente a lo que hemos tenido anteriormente. Al igual que el Alfred de Gotham, este Alfred está fuertemente influenciado en el que aparece en Batman: Earth One.

  Los nuevos Batarangs presentan un diseño mucho más agresivo que antes. En esta versión Batman es un vigilante, actuando por su propia cuenta. Al igual que Superman, él no es aceptado por el Gobierno de EUA.

 Quizás este Batman se mantiene fiel a sus principios, pero es mucho más violento que todos los que hemos visto anteriormente en la pantalla grande. ¿Marcar a los criminales? Creo que Batfleck deja bien claro el miedo que desea inspirar en los criminales.

 Clark Kent hablando con Perry White. Clark ya lleva un rato trabajando en el Daily Planet y desea aprovechar su trabajo como periodista para investigar a Batman. 

 Laurence Fishburne como Perry White. No sé por qué, pero me emocionó mucho escucharlo decir "The Batman". Con esta escena puedo confirmar que la sinopsis que salió a la luz hace un mes se acerca bastante a la historia que veremos en el cine. Muy probablemente sea un borrador.

  Superman no se esperaba que esta fuera a ser la reacción de la gente. Aquí es donde van a resonar las palabras de Jonathan Kent en la mente de Clark. ¿Habrá sido una buena idea mostrarme ante el mundo?

 Lois Lane lo reconforta y le hace recordar el verdadero significado de su escudo. Para algunos es símbolo de invasión. Para otros de esperanza.

   Una familia está atrapada durante una inundación. No tienen un SOS pintado en su techo. Como bien le dice Lois, el símbolo se ha convertido en algo más.Vale la pena resaltar 2 cosas: La primera es que aquí el símbolo recuerda mucho al primero que tuvo en los comics. La segunda es que, tal y como lo comentan en el documental Superheroes: A Never-Ending Battle, el símbolo ha ganado un significado mucho más grande, apareciendo en varios eventos históricos de las últimas décadas.

  Superman en otra de esas imágenes que nos recuerdan a Jesucristo. Mucha gente se quejó de la analogía, pero siento que está muy bien aplicada. La gente siempre buscará en alguien en quién creer.

 Diane Lane como Martha Kent. Ella sigue apoyando a Clark en su misión. "La gente odia lo que no puede entender, pero tú eres un héroe, Clark."

 Superman salvando a una mujer de un incendio. "Sé su héroe, Clark." Esta es otra de esas hermosas cachetadas a los haters. Superman se dedica justo a esto.

 "Sé un ángel." Esta toma me gusta desde la vez pasada. Como ya dije, la gente necesita creer en alguien. Si, parece que Superman llegó al set de Spectre. 

"Sé un monumento." Un transbordador explota al intentar despegar.  




 "Sé todo lo que necesiten que seas... o no seas nada de eso." Superman llega y salva a los astronautas. Quiero resaltar la importancia de estas escenas. Aquí vemos cómo es que Superman ha estado activo en diferentes escalas, todas ellas muy fieles al personaje, incluso recuerdan a lo que vimos en las películas de nuestro querido Christopher Reeve. A Superman le importa la gente y está dispuesto a ayudar del modo que pueda. No existe un solo escenario en el cual decida no actuar. ¿Hemos llegado a ver esto en el MCU? A lo mucho en Iron Man 1, donde Tony decide ir a liberar a una aldea. Fuera de ese caso, todo el tiempo están enfocados en sí mismos, solo actúan si sus rivales atacan, no están afuera, viendo cómo mejorar al mundo.


 "Tú no le debes nada a este mundo. Nunca lo hiciste."

"¿Sabe cuál es la mentira más vieja en América, Senadora? Los demonios no vienen del infierno debajo nuestro... vienen del cielo." Jesse Eisenberg como Lex Luthor. Lo que alcanzamos a ver no es suficiente como para que cambie mi opinión acerca de él, pero es bueno saber que tomó una ruta diferente a la de Gene Hackman y Kevin Spacey. Este Lex no será un bufón.

Superman está sometido por Lex. Esto es resultado de la kryptonita creada a partir de los restos de las naves.

 Lex está bastante contento de ver a Superman indefenso.

  Pocas veces vemos a Superman enojado y en esta película lo mantendrán bastante molesto.

 Lex posee el cuerpo del General Zod. Se rumora que a partir de él crea a Doomsday, el verdadero villano de la película. Repito, es un rumor.

 El traje de Robin. Confirmando lo que habíamos escuchado antes, en este universo no solo Batman lleva años de estar activo, sino que además ya perdió a Jason Todd. "20 años en Gotham. ¿Cuántas buenas personas quedan? ¿Cuántos se mantienen así?"

 El traje pintado por el Joker. Se alcanzan a ver varios agujeros, pero no dudo que en la película el traje muestre manchas de sangre. Se dice que veremos su muerte en un flashback el cual fue filmado durante la producción de Suicide Squad.

 Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman. Ella aparecerá como una figura diplomática la cual, al igual que Superman y Batman, está investigándolos.

"El tiene el poder para destruir a toda la raza humana." Este Bruce es, como ya lo comenté antes, mucho más experimentado que en las versiones anteriores. Mucho más fiel al comic. Él claramente no confía en nadie. De nuevo tenemos la toma de los soldados. ¿Esto sucederá o solo es una visión que tiene Bruce?

 Esta belleza de toma es con lo que millones llevamos décadas fantaseando. 

 "Lo tengo que destruir." Batman usa su armadura especial para combatir contra Superman. Su traje posee kryptonita, la cual seguramente obtendrá de Lex.

 Quizás parte del cameo que tendrá Aquaman en la película. Se supone que saldrá en una celda ya que Amanda Waller lo capturó.

 Jeffrey Dean Morgan como Thomas Wayne. Este casting se supo al aparecer un cuadro de él entre los escombros de la Torre Wayne. Una excelente elección por parte de Snyder.

 En esta ocasión Bruce realmente está impactado ante la muerte de sus padres.

 El funeral de los Wayne. Quién sabe qué distinguirá a esta escena de las versiones anteriores.

 El Batwing llegando a una zona destruída. ¿Qué podrá estár sucediendo y en qué ciudad?

Al parecer algo llega a interrumpir la audiencia de Superman. Se dice que esto es provocado por Luthor.
 
 Ben Affleck comentó que Bruce y Diana conocen sus identidades secretas, pero en sus encuentros ambos aparentan lo contrario.
 
 Esta mirada lo deja bien claro.

 He de aceptar que Gal Gadot luce perfecta como Wonder Woman. En el arte filtrado lucía bastante bien, pero al parecer en la película si logrará dar el ancho.

 Vemos que utilizará sus famosos brazaletes y que además poseen un poder enorme.

  ¿Por qué tenemos a un Batman con el look que posee en Superman: Red Son? Me inclino a que será una visión que tiene Bruce respecto a la posibilidad de que Superman se revele en contra de la humanidad.

 El Ejército de Superman peleando contra Batman. "Irás a la guerra."

 "Él no es tu enemigo común." Alfred de nuevo será la voz de la razón y creo que a él le vamos a deber el cambio de opinión de Bruce respecto a Superman.

 ¿Qué sucedió en Lexcorp? Posiblemente el experimento de Lex escapó.

  Parte del ataque que hubo dentro de las instalaciones de Lexcorp.

  Lex viendo con fascinación su kryptonita. En las fotos publicitarias hemos visto que Lex perderá el cabello. Es muy probable que sea por exponerse a la radiación de la kryptonita.

 La pelea que tanto hemos esperado. En esta imagen podemos ver que los efectos todavía no han sido terminados.

  Si, Gal Gadot luce muy bien como Wonder Woman.

 Superman le dispara a Batman. Nada de medias tintas, este encuentro es a muerte.


 Batman logra esquivar el disparo. Estará más viejo que Supes, pero sin duda se mueve con mucha rapidez.

 "Negro y azul. Dios contra hombre. El día contra la noche." Lex está encantado de que pudo manipular a Batman para que peleara con Superman.

 "La capa roja está en camino." Tal y como lo dijo Eisenberg, su Lex será bastante sarcástico.

 Superman logra que el Batimóvil se detenga.

 Superman arranca las puertas del Batimóvil para encarar a Batman...

 ¿Acaso Batman luce espantado o salta para huir? Para nada. Se pone de pie y encara a Superman. Así es. Esto está sucediendo. Las cosas se pusieron serias. Ya no hay oportunidad para cambiar de canal.

 Este era el momento de brillar de DC en la Comic Con y sin duda no decepcionaron. También se presentó el avance de Suicide Squad, pero seguramente ese lo veremos en los próximos días. Hay que darnos oportunidad de digerir esta gran joya de trailer. Después de ver semejante trailer, creo que Ant-Man no me va a saber a nada.

No hay comentarios: