14 jul 2015

El Retorno a la Galaxia muy, muy lejana. Episodio IX: Todo ha cambiado, pero nada ha cambiado.

Esperé a que fuera la Comic Con para realizar esta entrada. Durante este tiempo se han realizado varios anuncios, las cosas han ido tomando más forma. Empecemos por lo más importante: El Panel de Star Wars en la Comic Con de este año.


 Se dejó bien claro que no habría un nuevo trailer o una revelación importante durante el panel, pero J.J. Abrams decidió presentar un reel detrás de cámaras en el cual podemos ver un poco más de cómo se armó Episode VII y, junto con esto, vimos una cachetada bastante evidente a George Lucas. Apenas inició el panel, J.J. dejó bien claro que ellos estaban ahí gracias a que Lucas creó el universo de Star Wars y que siempre le estarán muy agradecidos por ello. Sin embargo, el reel presenta parte de los elementos totalmente ausentes en las precuelas (y por lo cual muchas personas las odian): el uso de sets, efectos prácticos y animatronics. Mark Hamill explica la importancia de aprovechar los avances tecnológicos mientras se mantiene un pie en el mundo donde no existían estas ventajas digitales. Esto se lee como un: "Gracias por crear este universo, pero la verdad es que nosotros lo entendemos y hacemos mejor que tú."

 Durante el panel se reveló que la base de operaciones de la First Order se llama Starkiller Base, haciendo alusión al nombre original de Luke Skywalker en el primer borrador de Star Wars. ¿Esto significa que la historia de Force Unleashed ya perdió la oportunidad de volverse canon? Es muy probable. También dijeron que el personaje de Domhnall Gleeson se llama General Hux y está a cargo de dicha base. Cuando Adam Driver fue cuestionado acerca de cómo le presentaron a su personaje Kylo Ren (por cierto, se pronuncia 'Kailo'), él explicó que no le dijeron que fuese malo, sino que se habló acerca de la diferencia entre ser malo y pensar que se es bueno al justificar una manera de actuar negativa.

 Al finalizar el panel J.J. invitó a todos los asistentes a salir del famoso Salón H para disfrutar de un concierto gratuito de Star Wars. Esto lo aplaudieron todos menos Kevin Smith, quien era el siguiente panelista, quedándose con un salón prácticamente vacío

 Pasemos al resto de las cosas que han sucedido en el universo de Star Wars. Rebels estrenó un especial de 1 hora y en él vemos que han ido aprendiendo a hacer una serie decente. Yo dejé de ver la serie después del tercer episodio. Hasta ese momento estaba demasiado enfocada en el público infantil. Para fortuna de todos, parece ser que Dave Filoni y su equipo decidieron recuperar audiencia, esto se dejó ver con el final de la primera temporada, presentando la llegada de Darth Vader a esta serie. En el nuevo especial vemos a un Vader que inspira miedo. Por si fuera poco, tenemos el regreso de Ahsoka Tano, un personaje que se había quedado a la deriva después de la cancelación injustificada de Clone Wars. Al parecer en el futuro nos deleitaremos con un combate entre Vader y Tano. Disney está recuperando terreno en la televisión, sabiendo que puede mantener contentos a los niños con cosas como Yoda Chronicles.

 En los comics la primera historia importante ha sido la aparición de Sana Solo, la esposa de Han. Al final del sexto número de la nueva serie publicada por Marvel Sana hace su aparición, creando sorpresa y enojo en Leia. La historia transcurre entre A New Hope y Empire Strikes Back. ¿Un personaje necesario para el nuevo canon? Pues la verdad no, pero quizás llegue a conectar con lo que veremos en The Force Awakens.

 Por último tenemos noticias acerca de las películas que entrarán en la llamada Star Wars Anthology. Diego Luna estelarizará Rogue One junto con Felicity Jones. La película se sitúa antes de A New Hope y contará cómo un grupo de rebeldes logra robar los planos de la Death Star. Se rumora que Darth Vader aparecerá en la película, lo cual me parece bastante lógico. 

 La segunda película de Anthology será acerca de la juventud de Han Solo, cómo es que se convirtió en el contrabandista que conocimos en A New Hope. La película será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, quienes son conocidos por The Lego Movie. El guión estará a cargo de Lawrence Kasdan y su hijo Jon. Se supone que Aaron Paul será el encargado de darle vida a Han, incluso tuvo problemas en Twitter publicando comentarios relacionados con Star Wars, pero hasta ahora no hay nada oficial.

 Star Wars pisó de nueva cuenta la Comic Con, cosa que no había hecho desde 1976. A pesar de que no tuvimos muchos datos nuevos, el video que mostraron nos lleva de vuelta a aquellos momentos que están grabados en nuestra memoria. Es posible que en unos meses tengamos un nuevo avance. 

No hay comentarios: