13 jul 2015

El trailer de Suicide Squad.

  Era obvio que tenían que esperar un poco para poder sacar este trailer. La gente sigue hablando de Batman v Superman, pero también hubo otros avances durante la Comic Con y estos aparecieron en la red grabados por los asistentes. Hoy por fin tenemos de manera oficial el trailer de Suicide Squad.


¿Qué podemos decir de él? Pues luce bien, pero esta versión del Joker no me convence en lo más mínimo. Su look es, tal y como lo han mencionado en los memes, una combinación de Ninja de Die Antwoord con la ropa de un integrante de Banda Limón. "Ok, de acuerdo, el look está pésimo, pero puede que en la actuación se compense. Jared Leto es muy buen actor.", pensé. Tremendo error. Lo peor fue leer los comentarios cuando salió la copia ilegal del trailer. "¡Guau, es que es tan guapo!", "¡Increíble, es mi amor platónico!". Ok, no tengo absolutamente nada en contra de que les guste un actor. Eso está bien. Lo que no lo está es que, solo porque les guste un actor, automáticamente todas sus interpretaciones sean perfectas. Las reacciones positivas que he visto hasta ahora con este Joker han sido así. Nada objetivas.

Sé que no puedo juzgar todo un trabajo con lo poco que hemos visto, pero hasta ahora no hay nada que verdaderamente me convenza. ¿Qué veo en el trailer? Veo a Leto maquillado, con voz de Leto. Si esto fuera parte de una fiesta de Halloween, no pasaría nada, pero se supone que está interpretando a un personaje. Sin querer comparar de manera injusta, creo que Heath Ledger capturó toda nuestra atención en el primer trailer de The Dark Knight, a diferencia de Jared. Su apariencia, su voz, él había desaparecido completamente en el personaje. Aquí veo que Leto se la está pasando bien, pero no está ofreciendo nada. Hace poco le mandó una serie de regalos "raros" a sus compañeros, pero creo que no es a ellos a quienes debe convencer de que hará un buen papel.

 Siguiendo con el tema del Joker, en el avance podemos ver algunos cambios a la historia de Harley y Joker. Vemos un ataque con un grupo de enmascarados en lo que aparentemente es Arkham. El Joker toma como rehén a Harley y decide aplicarle electrochoques. Al parecer, es a ella es a quien le dice que no va a matarla, solamente le hará mucho, mucho daño. No sabemos si antes de esto él estuvo encerrado y ella llegó a darle terapia, pero, si esto conecta con lo que vimos en los videos tomados por los fans, ellos salen de Arkham y ocurre la escena donde él la golpea en la calle.

 El resto del equipo luce bastante bien. Ahí no tengo queja alguna. Todos lucen bien en sus respectivos personajes. Es bueno ver que Will Smith le bajó un poco a su ego y decidió formar parte de este proyecto. Solo espero que el Joker de Leto no le quede chico al Batman de Affleck.

No hay comentarios: