7 mar 2009

Watchmen: El final ha llegado.

Años de espera, especulaciones, posibles castings, cambios positivos y negativos han sido parte del proceso que terminó el 6 de marzo. ¿Cuantas veces nos imaginamos cómo se vería la máscara de Rorschach en movimiento o el Doctor Manhattan? En lo personal era de los de la idea que Watchmen debería haberse hecho como una miniserie de HBO otorgándole 12 episodios, uno por comic. El material es bastante extenso y para nada es una lectura ligera, por lo cual su adaptación debía cuidarse muchísimo. David Hayter, Alex Tse y Snyder lograron un resultado bastante satisfactorio, a pesar de que estoy escribiendo mi reseña/artículo, creo que la opinión definitiva la tendré cuando vea el Director's Cut con media hora más de contenido.

Para muchos durante años una platica acerca de adaptar Watchmen al cine terminaba como con Lord of the Rings: No se puede hacer.
Es obvio que habrá cortes y cambios, pero muchas veces son poco justificados, quedando mierdas verdaderamente deprimentes como Catwoman, League of Extraordinary Gentlemen, X-Men 3... Pero sin duda existen casos en los que la fidelidad al material original es tomada en cuenta o que se adaptan a un entorno más realista sin dañar la esencia, en estos casos entra Sin City, 300 y las cintas que Nolan ha hecho de Batman. Se ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien. Esta vez no hay mucho que contar de lo previo a la película, desafortunadamente no había mucho geek salvo el buen Whiskey Jones, su servidor y un guey que llevaba su novela gráfica.

Se puede hablar bastante de esta "primera versión" de la película, así que escribiré acerca de la película en general y de cada personaje. A continuación viene el paquete de spoilers, así que tengan cuidado:

La película: Primero debo decir que la secuencia que acompaña a los créditos es de las cosas más hermosas que se han hecho. La melodía de Bob Dylan queda perfectamente mientras vemos cómo los héroes se fusionan con eventos históricos que han marcado a la humanidad. Para la audiencia que no está familiarizada con la novela gráfica, este inicio perfectamente los ubica. Inicialmente se toma su tiempo, vemos como poco a poco nos van mostrando lo equivalente a los primeros 4 tomos, pero después de la secuencia del Doctor Manhattan en Marte, le meten más el acelerador. Es de esos detalles que espero que se solucionen en la edición extendida, ya que en muchas partes si se siente el tijeretazo vil como la muerte de Hollis Mason y la reacción de Dan al enterarse. Los 2 Bernies funcionan bien como guiño para los fans -en especial al abrazarse antes de morir- pero se extrañan las escenas en las que Kovacs compra su ejemplar del New Frontier y al Bernie grande presumiendo que el mismísimo Rorschach era cliente suyo.

Algo que en verdad sentí innecesario es el incremento de la violencia comparación de la novela gráfica. Con Rorschach, Comedian y el Doctor Manhattan no hay bronca, son así de cabrones, está bien, ¿Pero porqué carajos ponen a Dan y Laurie en el mismo nivel? En el callejón hay fracturas expuestas y cuellos rotos por todos lados, carajo, se supone que ellos son los que todavía tienen un código y no están dispuestos a cruzar la línea. A pesar de este jodido detalle, sorprende ver que logran plasmar los motivos de todos con claridad sin ahondar demasiado en cada uno.

La cinta está habitada por cientos de detalles que hacen las delicias de todo geek, ya sea que te sepas de memoria la novela gráfica y/o hayas seguido la campaña viral desde el inicio, la película te asegura que a huevo te vas a topar con algo nuevo cada vez que la veas, garantizado. Entre las cosas que vale la pena encontrar en su siguiente visita al cine están: La esfera de nieve de Laurie encima del televisor en su flashback, los tenis de Veidt en su oficina, los posters de Batman y Gotham Newspaper en los créditos iniciales atrás del Nite Owl original, que en la pantallas pantallas de los ataques aparecen las iniciales S.Q.U.I.D., que el comercial de Notalgia by Veidt es en el que suena Unforgettable y que en entre las carpetas de Ozy está una llamada "Boys", recordando las sospechas por parte de Rorschach de la posible homosexualidad del villano. Hay muchas más y justo cuando hayamos topado la mayoría, aparecerá el Director's Cut con media hora más que revisar.

¿Qué me pareció el final? Pues no quedó tan mal como esperaba, pero tampoco quedó como debía. Aceptémoslo: estaba demasiado cabrón el poder adaptar al calamar a la pantalla grande, tomando en cuenta todo el desmadre en el que estaban involucrados el autor de Black Freighter, los encargados de las modificaciones genéticas, el cerebro del psíquico, etc. Tal vez si utilizaban el diseño que pongo aquí -el cual al parecer es fake, pero de todos modos- el calamar pudiese haber sido amenazante. Además, ante la ausencia del calamar, no tiene sentido que Bubastis aparezca en la película, ni te explican de dónde sale ni te genera importancia para decir "¿Veidt se la va a cargar? ¡Hijo de perra!". Dan presenciando la muerte de Rorschach no me molestó tanto, pero en verdad me cagué cuando se le lanza a Ozymandias, por un momento pensé que se había quedado en el guión la parte en que lo mataba. Lo que no lo hace un final chingón tiene que ver con una línea por parte del Doc Manhattan, carajo, unas palabras con las cuales no se iba sin antes darle una violada mental a Ozy: "Nothing ever ends, Adrian" (Nada nunca tiene fin, Adrian). Sin esa frase, el Doc termina yendose de la tierra sin mucha dignidad. Dudo que hayan grabado esa parte. ¿Qué se agradece? El diario de Rorschach a un paso de desmadrar todo.

Personajes:

Daniel Dreiberg/Nite Owl II: Interpretado por Patrick Wilson. Creo que en los trailers y clips él fue el primero en convencerme de que había sido una buena elección. El Nite Owl de la película es menos ñoño, mostrándose más seguro y una mejor condición física que su contraparte del comic. El diseño de su traje es un buen upgrade, aunque el identificador de huellas digitales en sus googles si es una mamada. Falta ver su reacción cuando se entera de la muerte de Hollis Mason.

Walter Kovacs/Rorschach: Interpretado por Jackie Earle Haley. Puta madre, si alguien quedó cabronamente bien, es Jackie como Rors. No es tal cual lo imaginaba, gesticula más de lo que esperaba e imaginaba el tono de su voz más monótono, pero creo que logró entrar por completo a la mente de Kovacs, mostrándolo como un cabrón roto al cual le arrebataron lo que le quedaba de humanidad aunque puede verse que le sigue importando el bienestar de la gente y su amistad con Dan. Durante las escenas de la prisión en verdad dan ganas de que 25 minutos de la media hora extra del Director's Cut pertenezca a su análisis y al origen de su máscara. Es chingón verlo presente durante escenas clave con su disfraz de indigente sin que el resto de los personajes se percaten y desgarrador el momento en el que el Doc le quita la vida. Gran actuación, de las mejores en cintas de comics.

Edward Blake/The Comedian: Interpretado por Jeffrey Dean Morgan. Otro que supo cómo encarnar al personaje y darle realismo. En verdad se puede sentir cómo disfruta el matar gente sin importarle un carajo pero son evidentes sus ganas de probar la vida normal, el "American Dream" al conocer a su hija, sabe que la ha cagado durante años y al final intenta enmendar sus errores. Su falta de tacto humano le cuesta la oportunidad de tener un final feliz al lado de Sally Jupiter y Laurie. Junto con Rorschach y el Doc Manhattan, Blake complementa los diferentes ángulos en los que se puede estar desconectado de la raza humana.

Laurie Juspeczyk/Silk Spectre II: Interpretada por Malin Akerman. De quien la mayoría de las reseñas se quejan, a mi la verdad no se me hizo tan mala para el personaje. Sinceramente Laurie no da para mucho y sus mayores conflictos se tocan en la película. Si alguien la verdad quedó 50% de la chingada es Carla Gugino como Sally Jupiter. ¿Porqué 50%? De joven quedó excelente, sabe que es el cocktease de millones, pero cuando aparece de anciana... puta madre, pésima, se supone que debería ser una viejita la cual ya no se complica y ve al pasado con otros ojos, no una pinche ruca borracha y desmadrosa. Lo que se agradece bastardo es que Silk Spectre se deja las botas puestas durante la escena de sexo, qué fetichote.

Jon Osterman/ Doctor Manhattan: Interpretado por Billy Crudup. Debo decir que este es mi personaje favorito, seguido de cerca por Rorschach. Al leer la novela gráfica, yo imaginaba que hablaba sin mostrar sentimiento alguno como Keanu Reeves -al que le ofrecieron el papel pero no lo quiso-, pero es en este apartado que Crudup le dio un extra que le queda excelente al personaje. En la cinta, el Doc Manhattan tiene una voz suave, con la cual de alguna forma intenta conectar con la gente y no tener tan evidente la imagen de ser superior. Es curioso que al inicio el CG en verdad se ve mal, pero después de que teletransporta a Rorschach es cuando ya vemos un excelente trabajo con bastantes detalles -comentarios acerca del "Doctor's Manhattan", favor de abstenerse-, incluyendo los acercamientos a su rostro. Aunque en la novela gráfica si muestra más expresiones faciales, aquí no lo hace pero lo logran justificar bien cuando Ozymandias explica cómo él lo conoce tan bien que sabe notar cuando el Doc está alterado.

Adrian Veidt/Ozymandias: Interpretado por Matthew Goode. Creo que en él era donde recaían la mayoría de las dudas en lo que respecta al cast y logró dar una buena interpretación. A diferencia de su versión original, el Ozy que te muestran en la película es más cómo un cabrón de varo culerito el cual seguramente tiene algunos negocios poco legales. En lo personal creo que desde el inicio te da la vibra de ser el villano, pero mi cuate el Poet@ -el cual no ha leído la novela gráfica- me comentó que a él solo le daba la vibra de tipo mamón, pero nunca de ser la mente maestra en todo el desmadre. Creo que solamente en una parte de la película en verdad me transmitió la vibra del personaje: cuando recién llegan Nite Owl y Rorschach a Karnak y, mientras se acercan a Ozymandias, él está mirando las pantallas con cierta ilusión.

En fin, creo que Watchmen es una buena adaptación con todo y sus errores, es una pena que Alan Moore no quiera verla en ninguna de sus versiones, tomando en cuenta de que es la mejor adaptación de uno de sus trabajos. Por lo pronto ya tuvimos la película de comics de este año, esperaba que Wolverine estuviese de jodidos al nivel de Iron Man, pero con eso de Deadpool la verdad lo dudo mucho.

Por cierto, si quisieran los créditos iniciales en buena calidad, deberían dar click aquí.

8 comentarios:

Poet@ EnRED@do dijo...

Debo decir (desde el punto de vista de alguien que no sabía prácticamente un carajo de Watchmen y que no es cercano al mundo de los comics) que esta película cumple su función: tenerte en el cine con una pregunta en la mente todo el tiempo: "Qué chingados acaba de pasar? y más aún... qué chingados va a pasar más adelante???" A qué me refiero? a que, simple y llanamente la historia te atrapa. Otra función que cumple muy chido la película es: interesarte por la novela gráfica. Personalmente tengo ya ganas de leerla. En este sentido le gana un poco a las entregas de Nolan, que no me mueven a leer comics de Batman (quizás porque toda la vida me ha cagado Bats). Creo que es una película que, personalmente, compraría en DVD normalito, región 4 (a no ser que se la retromamaran con alguna edición muy fregona), y que me juntaría gustoso una tarde a ver con La Morsa en su Director's Cut, así que, buddy, ya sabes con quien tendrás que estrenar el DVD, maldita sea!!

changomugroxo dijo...

Hola The Walrus¡¡ espero te acuerdes de mi ja ja nos conocimos cuando criticabamos Benjamin Button , que por cierto que bien q no se llevo OSCAR a mejor pelicula vdd?? pero bueno ese no es el tema de hoy... hablemos de "The Watchmen".

Bueno antes q nada no me considero un experto en cine pero me gusta mucho, no me considero un experto en comics pero tambien me gusta leer algunos de los q se hable o comente mucho asi q mi opinion es de un espectador q conocio la obra, la lei y me gusto aunq se q tambien la misma obra grafica tiene sus partes bastante tediosas en su mayoria es muy buena y te atrapa mucho ... y si debo confesar que esperaba la pelicula mucho...

Bueno el viernes fui al estreno por q la vdd si andaba un poco emocionado, desde hace unos meses q empezo la fiebre por The Watcmen empece a seguirla muy de cerca tal vez por q me emociono mucho la campaña de Batman TDK y bueno aunque no fue precisamente igual de intensa cumplia con mantenernos con altas expectativas... asi q el viernes muy contento entre a ver la pelicula y esta es mi humilde opinion:

The Watchmen la pelicula creo q sus aciertos los covierte tambien en sus errores... la verdad el inicio me parece fantastico me transportaba directamente al comic, se sentia el enorme trabajo con el q se trato de ser fiel a la obra, los lugares, las tomas, los dialogos etc.. pero fue mi imaginacion o casi despues de la mitad de la pelicula casi cuando se olvidan del "Comediante" por completo la pelicula se vuelve tediosa y pareciera q se echaron 6 tomos del comic en 30 min... me parecio q en un punto intermedio el director se canso de lo que venia haciendo al principio del pelicula y opto por acelerar los procesos...

Sobre los personajes creo q si existe una buena interpretacion de ellos , mejor dicho creo q si lograron transportar del papel toda una psicologia de cada personaje, creo q los mas sobresalientes lo son Roschard y el Doc M. y quien si se lleva las palmas es el Comediante... en el caso de Dan esta bien, Miss Jupiter y Ozzy estan pero creo q se pudo hacer mas con ellos... hay escenas en las q ala chava no le creo, como q muy exagerada pero eso si, ja ja me encanto verla en la escena de la "echada de patada" ja ja ...

Tambien si algo me gusto del comic era el suspenso al saber quien era el asesino de Super heroes.. y creo q eso no se logra en la pelicula como lo dije antes me parecio muy express la segunda mitad de la pelicula...

A mi uno de los principales aciertos de la obra grafica era poder entrar al pensamiento de la sociedad atrves del vendedor de periodicos, el psicologo de la carcel, la misma esposa del psicologo o de los periodistas y creo q no se logra y para los q como mi esposa no tenia ni puta idea del comic, se quedan en un entredicho en saber el por q , o q paso o por q chingados hacen eso o el otro...

Creo q la musica no ayuda en muchas partes la vdd.. creo q ahi intento posicionar al publico con el momento ochentero pero pareciera q no hay coherencia con las canciones q escogio... hay unas q si me parecen excelentes como la de los creditos iniciales y la del funeral del Comediante...


Sobre el final cambiado.. ps bien.. al final no me parecio tan mal creo q no destruye la esencia d la trama pero si modifica en mi parecer lo q en el comic se logra q el Doc. Manhattan se reconcilie con la humanidad y creo q aqui no se entiende bien eso...
El calamar gigante de por si es una exageracion en el comic pero el momento en el q se ve cuanod regrean ala tierra Doc y la chica y ven el mar de sangre esa es uan sensacion muy fuerte en el comic y aqui ni siquiera, no les importo no se ve q les duela qua hayan muerto tantaaas personas... por cierto en el comic el momento ants de q pasara eso con la pelea de las lesbianas, el encuentro del psicologo con su esposa, los dialogos del vendedor de revistas etc.. eso en mi parecer falta para entender qla sociedad estaba en medio de un plan(broma) bastante maquiavelica... y q es por culpa de todos esos problems q nosotros mismos nos causamos como sociedad llegamos a lorgar q la gente de arriba decida nuestro futuro sin importarle nada...

No creo q sea una mala adaptacion pero tampoco creo q sea una buena pelicula , creo q asi como Batman en algun tiempo muy lejano espero se le pueda dar una 2da oportunidad... y espero verlo, mientras debemos dejar q las nuevas generaciones conoscan la historia y la comprendan.. creo q es muy dificil para la misma cinta q su autor diga q nunca se debio haber echo una pelicula de su obra q no era una historia para hacerla pelicula q se debio quedar en el comic...y otro error con aire de acierto es su dierctor quien en varias escenas, creyo q estaba haciendo "300" o los Xmen y no supo diferenciarse de sus demas cintas y mezclo elementos para atraer publico y no para concientizarlo como lo hace el comic...

Ya casi para terminar y me gustaria q despues pudiesemos seguir discutiendo un poco.. no me parece una pelicula mala pero tampoco a la altura d una adaptacion fiel..creo q es lenta en muchos momentos y que sobrenetiende q las personas conocen el comic y no explica muchas cosas , las cuales aquines no lo han leido es una groseria por no exponerlos mas ... me toco ver 8 prsonas q se saliero del cine y hoy q llego a mi oficina se suman mas... eso no habla bien de una pelicula por mas q yo si la pueda entender... The Watchmen la pelicula ... no lo logro..lamentablemente...

si se me ocurre algo mas al rato lo comaprto mientras me gustaria saber mas de lo que piensan...

Angel Reyes dijo...

Poet@: Muy bien, ahora el siguiente paso es bajar la novela gráfica o los motion comics para adentrarse más.

!!Christian¡¡: Que tal, ya tenía rato que no comentabas, no supe qué te había parecido el video de Reservoir Dogs. Si, yo pensé que les iba a valer madre dándole todos los premios a Benjamin Button, pero los de maquillaje y efectos visuales son los únicos que creo que se merecía y se los dieron.

Concuerdo conque después de un rato le meten el acelerador y de madrazo ya te encuentras en la parte final de la historia, el viernes se salieron 2 parejas durante la escena del intento de violación, no por el "no se qué chingados está pasando", lo cual no dudo que le haya pasado a muchos. Espero que las salidas hayan sido por esas 2 razones y nunca toparme con la cantaleta de "es que si es una película de superhéroes, entonces a huevo tiene que ser para niños", creo que al ver su clasificación ya debían haberse hecho a la idea.

La ausencia de los 2 Bernies, la taxista y la vida del psicólogo se extrañan, al parecer son cosas que estarán incluidas en el Director's Cut, según yo la taxista se alcanza a ver de espaldas en la ventana del Gunga Diner cuando va por su Hustler.

Del final creo que si podría decirse la analogía de "en lugar de usar un rifle, el villano usa una escopeta y explica el porqué", como dices, aquí el Doc aplica más el "esto ya se apestó, ya mejor me voy a otro lado" y no deja más la sensación de "me interesa más el exterior, te dejó con tu desmadre pero estás bien pendejo si crees que con esto ya solucionaste todo".

Siendo Snyder, creo que vio como obligación el meter sus guiños a 300, particularmente durante la pelea en la prisión, hasta la música suena igual.

Hay cambios y cortes, pero creo que después de leer todo el pedo que fue para Snyder el dejar muchas cosas dentro de la película y ver la riqueza de los detalles pues se le puede llegar a perdonar. Es en las adaptaciones que lo mejor es ir con la mentalidad de "veamos que si dejaron dentro" en lugar de "carajo, a ver qué tanto le cortaron". También con las adaptaciones queda la duda de qué tanto le pueden captar los que no estén familiarizados con el material original. En casos como los de Harry Potter si me sorprende ver que la gente le capte a las películas sin broncas.

Habrá que esperar al Director's Cut para ver si al menos las broncas del ritmo se solucionan.

changomugroxo dijo...

Veo q si me recuerdas¡¡ ja ja el echo de q me recordaras me hizo pensar como cuando en la escuela los profesores se aprendian mi nombre desde la primera pinche clase¡¡ ja ja¡¡
Bueno Walrus pues q mas te puedo decir.. me senti un tanto decepcionado la vdd despues de ver la cinta por q cuando lei el comic no paraba de habalr de el, yo mismo me condicionaba a leer un solo tomo por dia para poder tener esa sensacion de "¿que pasara?"...

Cuando lei el comic, la investigacion sobre el asesino de superheroes me parece genial y es realmente un putazo saber q es Ozy...
Olvide comentar q fue "bueno" haber quitado la historia del pirata y q la hayan echo caricatura me parece mejor pero por lo menos una mencion o algo no hubiese quedado mal...

En el comic odia al Ozy, me enamore de Miss Jupiter me parecia una mujer muy sexual, Night Owl se hizo un buen amigo, Roschard un villano bueno, y Doc M. me enternecio su historia y la complejidad de su existencia... pero eso en la pelicula no lo senti...
Extrañe los finales poeticos de cada tomo, la necesidad de noticias (buenas o malas) de los medios y de la misma gente q estaba en medio de un problema q ni suyo era realmente...

La verdad despues de haber visto la pelicula y aun con el Director´s Cut en puerta, dudo q The Watchem logre eso... y q creo q yo no estaria calificandome como un experto o un geek del comic pero alguien a quien le gusto y lo entretuve 12 dias seguidos , todas las madrugadas y q la pelicula no logro...


Hoy nuevamente empezare a re-leer el comic, por q me gustaria verla por una segunda ocasion tal vez para ver aquellos detalles q pues la verdad desconosco y poder entender realmente q quizo hacer Snyder y por q .. y debo decirle he leido muy buenas criticas y hasta lei algo de una "pelicula con filosofia" pero no quisiera ser negativo pero creo q no estuvo a la altura ... si veo una fiel adaptacion pero eso no era la llave del exito si no se entendio el comic antes de filmarlo y lo digo en el caso del director...

:D ¡¡¡

Angel Reyes dijo...

Pues sin duda es un 90% garantizado que el material original te genere una sensación mayor que sus adaptaciones, en libros y comics se puede plasmar con mayor facilidad lo que en la pantalla equivale a tiempo y dinero que muchas veces no pueden invertir. Es por eso que muchas veces te quedas con la forma que le habías dado a un personaje en tu mente en lugar de la que te muestran en la televisión o cine. Creo que una buena opción sería que consigas el Motion Comic, hace poco salió a la venta y en los torrents lo puedes descargar sin broncas.

Sin duda el Director's Cut no traerá absolutamente todo lo que faltó, por lo mismo yo siempre pensé en la idea de adaptar la novela gráfica en una miniserie, de ese modo el desarrollo óptimo de los personajes era garantizado.

Creeme, muchas veces agregándole pedacitos en diferentes partes, una película cambia muchísimo de lo que viste en el cine al Director's Cut, por ejemplo Almost Famous, que de ser buena pasa a ser excelente y al voltear a ver el primer corte te preguntarás "¿Cómo carajos le vi forma a esa cosa?". También creo que, de no haberle hecho el madral de cortes a Incredible Hulk, con una mano en la cintura si le hubiese dado la vuelta a Iron Man.

Anónimo dijo...

Creo, Christian, por lo que leo, que con este post se está confirmando aquel viejo dicho de que "para todo hay gustos", y que no puedes quedar bien con todos. Hace un par de días platicaba con una persona en una agencia de coches (sí, nada que ver, pero aplica), que "lo que a uno le parece una idea super fregona e innovadora, a otros les puede parecer lo peor que pudo haber pasado"... a esto me refiero a las interpretaciones... Igual que la morsota, yo lo comparo con Potter (y está super fregón ahora verme del otro lado!!!), que yo decía "no mames, pero si dejan un chingo de puntos importantes de la trama fuera, cómo pueden personas que no han leído los libros, ir hilando la historia, que de por si es compleja por la cantidad de detalles que tiene??", y mi sorpresa era grande al preguntar abiertamente a esas personas: "No te quedó ninguna duda de porqué esto o porqué lo otro?", y me respondían bien tranquilos "no, para nada, porqué??", y lo mismito me pasó el sábado que salí de ver Watchmen con la buena morsa... que me preguntó, "pero neta sí le agarraste el pedo a todo el desmadre??" y yo de "pues sí... porqué? faltó algo importante??" y creo que la respuesta es precisamente lo que sustenta el hecho de que yo prefiera ver las películas antes de leer el libro en el cual fueron basadas: me permite disfrutar ambas. Al no saber qué le están cortando, te permite disfrutar plenamente la película, y ya para cuando le metes más detalle, lo disfrutas al doble, porque enriqueces la experiencia de la pantalla.

Creo que el hecho de que estemos hablando de la película por acá es una buena señal, porque, por lo menos, haya gustado o no, no pasó desapercibida. La historia sí es muy compleja, pero, insisto, el hecho de no estar "extrañando" nada, evita que se te eche a perder la experiencia por lo que falta. Aunque, claro, lo que dicen justifica el comentario que escuché antes de irla a ver, de que "está demasiado rápida, hay momentos en que te pierdes dentro de la velocidad de los acontecimientos" (aunque esto no me haya pasado a mi en particular).

Por último... qué gusto volver a participar en una discusión así en este blog!! y qué gusto que ahora sí se pueden exponer los puntos de uno con total tranquilidad... y Christian, aunque en otro tiempo fui el personaje más odiado de La Escotilla, no soy tan malo, jajaja... soy alegón namás... y que chido que leas con frecuencia a la morsa, ojalá sigamos comentando, no sólo Watchmen, sino los posts que salgan en el futuro...

changomugroxo dijo...

Bueno POET@, ahora si como dice un amigo mio... "ya estas peinado pa tras" ja ja ja, como lo comente anteriromente, no soy experto ni en cine , ni en comics ni en muchas otras cosas pero creo que puedo diferenciar ciertos losgros o fracasos de las obras que suelo ver llamese cine, comics, diseño etc.., yo estudio la Lic. en Comunicación, entonces como que algo se me pego¡¡ ja ja y es cierto lo que dices para "todos hay" en gustos y demas... pero creo q lo mas triste fue habernos creido el:
"la pelicula del año" o "la obra mas esperada ahora en cine"...etc.. todos esos calificativos al 200% nos elevaron y ahora q vimos los resultados nos golpearon seco¡¡

Bueno la vdd, he decidido volver a ver The Watchemn ( ni yo se por que) pero lo hago para buscarle mas y verla ya con la cabeza mas fria... digo tratar entender mas la vision de Snyder... ah de su guinista q ya salio al quite pidiendo que la veamos nuevamente ... pero por eso ultimo no lo hago , es mas personal...

Ah y sobre comentar .. ps claro¡¡ ustedes no mas pongan mas temas y van a ver , no por algo este blog esta en mi Top Ten de mi programa de RSS para leer...

UN saludo a todos y la mejor delas suertes¡¡¡

Angel Reyes dijo...

Que sorpresa es saber que eres colega comunicólogo, sin duda gracias a eso le encontramos más cualidades y defectos a las películas y series, pero creo que igual muchas cosas referentes al tema las aprendemos por puro gusto.

Del cómo nos vendían la película creo que si era una jalada poner "Basada en LA MEJOR novela gráfica de todos los tiempos", creo que eso es prolongarsela demasiado, hay otros trabajos los cuales también son bastante buenos. David Hayter igual anda pidiendole a la gente que vaya al cine por la madriza que se aventó durante tanto tiempo, estaría del carajo que tanto esfuerzo al final valiera madre. Lo bueno y lo malo de Watchmen es que si es una película cuya balanza se va más hacia el lado de los fans, por lo cual mucho del contenido es demasiado denso para el público normal. Si con el puro beso de Silhouette y la enfermera ya había gente echando pestes...

Es posible que le agarres más cariño cuando veas todo lo que batalló Snyder para mantener las cosas lo más fieles posibles a la novela gráfica. Los ejecutivos querían que la historia fuese en la actualidad, censurar las cabronadas del Comedian, quitar personajes y sobre todo que al final Nite Owl matase a Ozymandias. Si dicen que le costó un madral y que lo logró en gran parte por el éxito que fue 300, ya que con ella demostró que una película clasificación C -aquí le pusieron B- puede jalar mucho. Ve a verla de nuevo y busca los guiños a la novela.

De nuevo gracias por frecuentar el sitio y antes de que se me pase de nuevo: ¿Qué te pareció el video de Reservoir Dogs?