30 mar 2009

Spectacular Spider-Man: el reconcilio con el arácnido.

Ya he comentado mi opinión respecto a Spidey 3 varias veces en este espacio. Creo que a la mayoría de los fans nos anda valiendo madres las noticias que poco a poco se han dado sobre una cuarta entrega y más lo que respecta al musical. Es costumbre que las empresas aprovechen el furor generado por alguna película para realizar series animadas. Por lo normal, dichas series rescatan elementos del universo presentado en la pantalla grande para mantener la atención.

En el lapso entre X-Men 3 y X-Men Origins: Wolverine hizo su aparición Wolverine & The X-Men, una serie la cual sinceramente me sorprendió, me dejó callado ante la poca fe que le tenía y de la cual espero que pronto ya veamos su segunda temporada. Ahora tocó el turno de Spectacular Spider-Man y debo decir que su efecto se le acerca bastante a la serie de Wolvie. Con diseños sencillos y sin entrar en demasiados detalles con respecto al origen, Spectacular Spider-Man nos muestra un Peter Parker que asiste a la preparatoria, trabaja de freelance en el Daily Bugle y mantiene su sentido del humor que pocas veces vimos en las películas.

La galería de villanos ha sido bastante extensa durante las 2 temporadas que han salido y es sorprendente ver que la aparición de Venom fue más rápido de lo que podríamos haber esperado y, mejor aún, el personaje en verdad tiene razones para estar ahí. Tomando como base elementos del Ultimate Spider-Man, Eddie se presenta como uno de los mejores amigos de Peter el cual se siente traicionado al ver que, aparentemente, prefirió dejar escapar al simbiote y tomar fotos que alertar a la policía. Eddie pierde su empleo en el laboratorio y su oportunidad de venganza llega con el simbiote. Seamos honestos: Venom es un personaje con un diseño bastante chingón... pero nada más. En verdad su historia no es tan elaborada como la de los otros villanos, pero creo que en ésta serie logran darle la importancia y dignidad que Raimi no supo plasmar en la película. Aquí Venom en verdad se ve como el villano más peligroso de la serie, ya que no desea matar a Spider-Man, desea destrozarle la vida a Peter Parker.

Otro de los personajes al que si le hacen justicia y que en la película es puro eye candy es Gwen Stacy. Aquí si la vemos como lo que es: la mujer ideal para Peter. Mary Jane tiene su importancia, pero hasta en House of M vemos que en su interior Peter desearía que Gwen siguiese viva para así casarse y formar una familia. En esta serie podemos ver que ella es la mejor opción. Entra medio en el cliché de "la confidente del protagonista que secretamente está enamorada de él", pero conserva gran parte de la esencia del comic. Mismo caso con Mary Jane, la cual le hace justicia a su versión del comic y la vemos como una mujer "liberal", sin compromisos fijos, a Harry Osborn como el chico que desea el reconocimiento de su padre y compañeros de escuela y hasta Flash Thompson, quien al final de la primera temporada muestra que en el fondo le tiene afecto a Peter.

La serie le da guiños a las películas, pero afortunadamente no cae en el error de acercarse lo más que se pudiese como ocurrió con The New Animated Series, existen episodios con 2 o más villanos y no se satura en lo más mínimo. Los creadores de la serie conocen a su audiencia y se ahorran muchas explicaciones, nada de irse con muchos detalles, solamente un "en esta serie, fulano está ubicado aquí" y a seguir con la historia.


Spectacular Spider-Man es una serie bastante recomendable, la primera temporada la transmite Cartoon Network y la segunda la pueden topar en torrents o YouTube, creo que este es el único proyecto de Spidey en el que tengo fe y que su siguiente temporada tiene reservadas bastantes sorpresas.

No hay comentarios: