16 jun 2009

La idea de Indy 5 empieza a tomar forma. ACTUALIZADO

Mucho se dijo después de la salida de una aventura más de Indiana Jones. Para muchos fue una excelente experiencia, para otros fue una mancha más en la carrera de George Lucas, pero independientemente de los fans, las personas que no están tan clavadas en el asunto soltaban el mismo comentario: al final de Crystal Skull te dan a entender que van a sacar otras películas pero con las aventuras de Mutt, ¿Cierto?. A eso llegaba a responder que no se me haría nada raro, aunque aquella escena final la veo desde el ángulo en el que Indy demuestra que todavía no pasará la estafeta. Spielberg y Lucas también jugaron un poco con esa idea durante la producción de Indy 4, pero hasta ahora no había nada oficial.

Shia LaBeouf ha andado bastante presente en los últimos años y en esta ocasión anda promocionando Transformers 2: Electric Boogaloo, por lo cual entre las cosas que ha comentado fue que Steven Spielberg le comentó que ya armó una idea de cómo podría seguir la historia. Aquí lo que me genera bastante miedo es que Spielberg meta mano al 100% y con esto acabemos ante algo similar a War of the Worlds -lleno de momentos "God bless America!"- o el guión de Frank Darabont, el cual es idolatrado por los haters y que, irónicamente, contiene la mayoría de los elementos que tanto odiaron en el producto original. De cualquier modo, no dudo que le den luz verde a esta secuela, digo, si se andan pensando en hacer ¿Dónde está Wally? o Bazooka Joe, una aventura más de Indy sería el menor de los males.

Para complementar, aquí está mi opinión acerca de Indy 4 que escribí hace 1 año.

Fuente: TheRaider.net

ACTUALIZACIÓN: AICN comenta que Frank Marshall ha confirmado que el guión de Indy 5 está en proceso de elaboración. ¿La razón? La pasaron tan bien haciendo la anterior -y se nota en los extras del DVD- que se quedaron con ganas de hacer otra. Lucas, Spielberg y Ford no quieren que se les pase mucho tiempo, por lo cual no dudo que vayan a toda velocidad para empezar la producción lo más pronto posible. Así que ahí tienen, el Doctor Jones todavía tiene cosas pendientes.

No hay comentarios: