17 jun 2009

¿Qué Nolan no regresa para Batman 3? Lo dudo mucho.

He aquí el otro lado de la moneda respecto a lo que comenté ayer, por un lado nos encontramos ante un proyecto con el cual se coqueteaba pero no había algo directo y ayer en el excelente sitio Batman on Film dieron a conocer un rumor que anda bastante fuerte en la industria: Posiblemente Christopher Nolan no vuelva para Batman 3.

Una de las fuentes del sitio asegura que la Warner ya tiene una lista de directores que lo puedan sustituir en caso de que deje atrás el proyecto y que Nolan se vio fuertemente impactado por la muerte de Heath Ledger, ya que -y este rumor lleva más de 1 año- aparentemente jugaría un papel importante en la tercera película. Nolan anda metido en Inception y posiblemente le tome más tiempo del esperado, por lo cual, si nos va bien y todo sale como esperan, veríamos la nueva de Batman en el 2013.

Ahora, no debemos dejar que estos comentarios al aire nos hagan entrar en pánico como a muchos. Si, Aaron Eckhart tenía entendido que Heath aparecería en la tercera parte y Nolan le comentó a Batman on Film que no tenía eso en mente mientras escribía el guión de The Dark Knight. En su momento obviamente no habría sido capaz de comentar acerca de un reemplazo para Heath principalmente por el luto, apenas llevaba medio año desde su partida y no tenía una idea clara de qué hacer en la secuela. Se ha reportado que Nolan está registrado como el escritor principal del nuevo guión, ha mantenido contacto con David Goyer para comentar qué se les ha ido ocurriendo hasta ahora pero tomándose su tiempo y al firmar para hacer Inception, de paso apalabró con la Warner la dirección de Batman 3.

Mi opinión con respecto a todo el caos que se ha generado en torno al Joker -hasta fuera de la pantalla ha hecho un desmadre-: yo creo que Nolan pensaba meter al Joker en un papel un poco más grande que el del Scarecrow en Dark Knight. Ya sea que se haya escapado de Arkham, esté en proceso su juicio o que tuviese encuentros estilo Hannibal Lecter ya sea con Batman o con algún otro personaje, pero dudo muchísimo que le diese la misma importancia que en la segunda película. Nolan estaría feliz de tener a Heath de vuelta, pero por un lado debemos considerar que, de seguir vivo, no sabemos qué proyectos pudiese haber tenido durante el rodaje de Batman 3 y Nolan nos recordaría que éstas cintas son acerca de Batman, los villanos son parte de la historia más no el centro de atención.

Al igual que con Indy, solo queda esperar.

No hay comentarios: