25 jun 2009

La última despedida al extraño muchacho: Michael Jackson ha muerto.

Si lo de David Carradine nadie lo veía venir, creo que esto menos. El día de hoy Michael Jackson dejó de existir, después de pasar demasiados años bastante pesados y haber tenido una de las carreras más exitosas. Seguro, por todos los actos excéntricos que le caracterizaron se generaron muchísimos chistes con los reimos en más de una ocasión, pero yendo un poco atrás, creo que su música tuvo importancia en la vida de muchos de nosotros. Siempre llegaba de la escuela para ver una vez más mi copia de Moonwalker y saber cómo lograban ese paso de inclinarse hacia delante, todavía tengo por ahí mis primeros CDs bastante maltratados y el LP de Bad. Recuerdo el revuelo que se armó cuando vino con la gira Dangerous, escuchar Beat It en el 80's Cafe de Back to the Future 2 y verlo en Captain EO, la atracción 3D en Disney.









De las cosas que siempre lo caracterizaron era que sus videos eran algo grande, se encargó de llevarlos más allá del simple "Ponte a disque cantar y listo, tenemos el video".

Nos despedimos de Jacko y del extraño espectáculo que muchas veces él mismo orquestó. Le mando mis condolencias a los miembros del club de fans mexicano, se que le tenían mucho cariño al Rey del Pop.

No hay comentarios: