15 may 2014

Comentario Geek 16: X-Men 3: The Last Stand.


 En el 2006 muchos esperábamos que el cambio de director no afectara el desenlace de X-Men y que Singer justificara el habernos abandonado con una excelente película de Superman. Para nuestra mala fortuna, ninguna de esas cosas sucedió. Brett Ratner tenía contentos a varios de nosotros con Red Dragon e inspiraba confianza. La publicidad era bastante extraña (con posters que parecían más de Rent que de X-Men) y los trailers nos vendían una película muy diferente. Después de ver The Last Stand, a muchos se nos quitaron las ganas de ver películas relacionadas con este equipo de mutantes. Afortunadamente acabo de ver una entrevista con Laurel Shuler Donner donde promete que DOFP limpiará todo el desmadre que hizo Ratner. ¿Cómo ha envejecido? Mucho peor de como la recordaba, empecemos con esta mentada.

- Creo que el único atractivo real es el logo de Marvel al inicio.
- Y empezamos con los problemas de continuidad y el pésimo CG. Me he mantenido alejado de este bodrio por años, así que no me había tocado verlo en HD. Tenemos a Xavier caminando y además con un maquillaje CG el cual lo hace ver como un muñeco de cera. Los detalles en el resto de la imagen nos recuerdan que esto no es resultado del uso de DNR.
- Xavier y Lehnsherr reclutando a Jean: A ver, no solo está caminando, sino que también está al lado de Magneto. En First Class se cubre el "juntos fundamos la escuela" hasta cierto grado. Pero aquí dan a entender que llevan décadas sin conflictos que los separen.

- La actriz que eligieron para ser la madre de Jean se parece mucho a Famke. No sé si estén relacionadas, ahora mismo lo investigaría, pero como es esta majadería de cinta, prefiero no hacerlo.

- Carajo, estas versiones rejuvenecidas son del mismo nivel que Clu en Tron Legacy.

- Ahora resulta que el reclutamiento de Jean fue como cuando Dumbledore va por Tom Riddle. Lo peor es que bien pueden haberse inspirado en dicha escena ya que HBP salió un año antes.

- Warren Worthington III. Su presencia en la película es total y absolutamente inútil. Se supone que esta escena nos debería impactar y hacernos sentir empatía por él. Al contrario, es una presentación que no nos va a llevar a ningún lado. Un personaje que hubiese funcionado mejor de haber sido presentado como Archangel, ya adulto, con el look de Jinete de Apocalypse.
- El Danger Room. Esto es lo que todos querían ver desde el inicio pero nos había sido negado. Los X-Men entrenando en una de sus famosas simulaciones. No podría ser más obvio que Storm está sujetada por un arnés, pero de menos su peluca es la más convincente de las 3. Wolverine sana mucho más rápido, por alguna jodida razón.

- Ellen Page como Kitty Pride. Nuestra tercera y definitiva. El papel le quedó bastante bien, pero importancia en la historia ya había sido ocupada por Rogue en las anteriores.
- Se supone que todo es una simulación, todos son hologramas, ¿entonces cómo carajos Wolverine prende el puro con las flamas?
- El cameo de un centinela. Esto era lo más que pudimos ver de los famosos enemigos de los X-Men. Es como si al inicio Brett Ratner quisiera convencernos de que la franquicia estaba en buenas manos, mostrando todo lo que nos habían quedado a deber. Tenemos la famosa bola rápida aplicada por Colossus y Wolverine. Los pocos cartuchos que tiene los quema en menos de 5 minutos. Tristemente sabemos que después de esta secuencia solo se dedicará a joderlo todo.

- Aquí inicia uno de los puntos que más odio de la película: El cambio de actitud de Logan. Al inicio actúa como debe actuar. Se preocupa por los integrantes del equipo, pero no se considera uno de ellos. Está ahí apoyándolos, más no es una pieza clave. Conforme avance la película, Ratner se encargará de castrarlo por completo.
- Cyclops fue reducido a un manojo de depresión por 2 razones: Nunca supieron darle la importancia que merece (aunque el personaje no me gusta en lo más mínimo) y de paso porque Singer le ofreció saltar al barco de Superman Returns. En su primera escena vemos uno de los elementos de la Phoenix Saga, donde Jean se comunica con los integrantes del equipo mientras duermen, haciendo que decidan buscarla.

- Ahora tenemos drama, drama por todos lados. Por un lado, Rogue empieza a odiar de nueva cuenta su poder, tirando a la basura todo su avance de las cintas pasadas. Por otro lado tenemos el lloriqueo de Logan y Scott, quienes siguen afectados por la muerte de Jean.
- Kelsey Grammer como Beast. Este fue un excelente casting, he de admitirlo. Grammer logra un Hank McCoy bastante bueno.

- Mención a Trask, de nuevo, cameo que se convierte en error de continuidad.
- No recordaba que Anthony Heald, nuestro querido Doctor Chilton, era quien interrogaba a Mystique. Buen guiño, he de aceptarlo.

- El niño que podía cambiar los canales con su mente creció bastante, pero nunca especifícan el tiempo que transcurre entre X2 y X3.
- Moira MacTaggert. Creo que este fue el primer detalle que muchos notaron con First Class. Aquí la tenemos como doctora, pero en First Class es agente de la CIA. Muchos se escudan diciendo que esta podría ser su hija, compartiendo el mismo nombre.

- Storm tiene mayor participación ya que Halle Berry hizo berrinche. Ahora que Scott anda deprimido y después muere Xavier, es su turno de ser la cabeza del equipo. A falta de Jean, es momento de inventarse un enamoramiento con Logan.

- Ahora resulta que Xavier, sin razón alguna, siente que se va a morir, pero tiene un plan por si acaso.

- Logan molestando a Beast podría tomarse como un guiño a X1. Habrá qué ver cómo manejarán ahora su relación en DOFP.

- La cura. Esto es lo que dividirá a los mutantes aún más. Rogue se convertirá en la poster girl de todo este asunto.
- El cameo de Psylocke solo me hace odiar más esta majadería. Dania Ramirez como Callisto. Lo único que comparte con el personaje original es el nombre. Se agradece su presencia, siempre ha sido todo un eye candy, pero su personaje no aporta nada.

- Siempre me sorprendió que la MPAA les permitiera que un adulto le dijera "bitch" a una niña.

- La última escena de Cyclops. Patética. No hay desarrollo alguno, no hay razón alguna por la cual Jean se volviera mala. Todo fuera por dejar que James Marsden se pudiera ir a Metropolis.

- Para atraer a los lectores, ahora mencionan las diferentes clases de mutantes. De ser tan importantes, ¿por qué carajos no fueron mencionadas desde el inicio?

- Ahora Phoenix es su lado negativo, lo cual NO coincide con lo que se menciona acerca de ella en las películas anteriores. A lo mucho coincide lo de los candados mentales, eso si queda con lo visto anteriormente. Famke Janssen investigó acerca de los desórdenes de personalidad, pero creo que dicho esfuerzo fue en vano.

-Se entiende el enojo de Wolverine desde el ángulo de "Sé lo que se siente que te programen y experimenten contigo".

- Y aquí tenemos a Warren, ya adulto. ¿Para qué sirvió esa escena? Para tener uno de los momentos chingones del trailer. Hasta ahí.
- Tristemente este casco es el mejor que ha portado Magneto hasta el momento. Excelente diseño.
- Y James Madrox hace justo lo que nosotros hicimos en el comentario anterior: Dat Ass.
- Cain Marko. Juggernaut. Interpretado por el buen Vinnie Jones. Entre los cambios de parientes y demás, Juggernaut no es el hermano de Xavier en este universo. Su mayor logro en Last Stand será hacer referencia a un meme.
- Todos agradecemos este momento más allá de las razones obvias. Magneto deja atrás a Mystique ya que deja de ser mutante, a pesar de que esto es resultado de que logró salvarlo. Después de todos los años que han pasado juntos, pero Magneto deja bien claro que lo que los unía era su causa.

- Es posible que, de haber dejado solamente el tema de la cura, la película pudiese haber quedado menos jodida. El tema se podría haber desarrollado con mayor detalle, pero lo hacen en un parpadeo, todo sea por meter todas las subtramas que se les ocurrieron.
- Hasta el look de Logan aquí es malo. No sé exactamente en qué consiste, puede que sea en que se le ve descuidado.

- Bueno, ok, va, los cambios de personalidad le salen bastante bien. Le doy ese punto.
- Al menos la guarida de Magneto se parece a la de X1. De hecho esta versión me recuerda a algunas de las oficinas de Gendo en Neon Genesis Evangelion.

- De nuevo con lo de las clases. Este es un elemento que metieron sin explicación previa.

- Ese lanzamiento en el que Logan sube y baja del primer piso es de los momentos más idiotas de toda la película. Nunca terminan de decidirse en cuanto a su peso.
-La muerte de Xavier. Los escritores querían que su muerte fuese tan sorprendente y emotiva como la de Spock en The Wrath of Khan. Siento que lograron totalmente lo contrario, siendo esta escena un momento totalmente forzado. Bien, ya le dieron cuello a Scott pero, ¿De qué servía matar a Xavier fuera de que Halle Berry se puso de exigente pidiendo más tiempo en pantalla? Es meter drama por el puro gusto de. Espero que Singer logre arreglar una parte del cagadero de Ratner y Xavier vuelva de un modo convincente.
- Este es el momento en el que castran por completo a Wolverine. Gracias a la persistencia de Hugh Jackman por hacer la historia de Japón y devolvernos la fe, porque este es el momento más bajo del personaje, incluso peor que Origins. A ver, ¿Por qué cae de rodillas a llorarle a Xavier? De acuerdo a lo que vimos en las anteriores y lo que llevamos de X3, Logan a lo mucho le tiene estima. Se siente en deuda con él por ayudar a Rogue y apoyarlo para averiguar más de su pasado, pero nada más. Logan no ha tenido tanto contacto con Xavier como para ponerse de ese modo. ¿A quién si le quedaría reaccionar de ese modo? A Scott, ahí no habría quejas. Pero bueno, a partir de aquí Logan será un insulto total.
- He aquí la toma que después copiaron en Potter 6, supongo que al final ambos tomaron prestado del otro.

- La escena de Kitty y Bobby es agradable, pero totalmente inútil. No aporta un carajo."Es para hacer que Rogue se decida por tomar la cura", ni madres, desde antes dejaron bien claro que eso hará.

- La escena que tiene con Logan son los vestigios que quedan de la versión previa del personaje. Les quedó bien, pero insisto, las cosas solo van a ponerse peores.

- Me gusta que Magneto mantenga su respeto por Xavier aún después de muerto. Él NO quería que Xavier terminase muerto y, a pesar de estar en bandos distintos, siempre le guardó un enorme respeto.

- "Hola, soy Warren y ya pasó rato desde que me escapé de San Francisco, solo estoy aquí para participar en la pelea final".

- ¿Para qué llama Jean a Logan?

- La plática entre Logan y Storm, de nuevo, puro drama.
- Eso de Magneto como un lider terrorista honestamente no quedó mal. Lo curioso es que el fondo de piedra recuerda a los mensajes de Osama Bin Laden.
- Esta mamada salida de un gym de mala muerte es Omega Red. Muchos le tiraron kilos de caca al Deadpool de Origins, pero se les olvidó esta mentada de madre. Un tipo que lanza pedazos de hueso. Lograron joder a 3 de los villanos principales de Wolverine. Haters que sienten que todas las películas han sido The Logan Show, vean que realmente no nos dieron tanto gusto a los fans.

- ¿Aparte de terrorista, un Magneto dictador? Sale, le sigue quedando al personaje, más cuando en este caso nos recuerda a su odiado Hitler. Se convirtió en lo que más odiaba.
- Ahora Logan usa camisas que se regeneran al igual que él.

- Esta es la escena que más odio en toda la pinche película. Logan, de la nada, tiene puestísima la camiseta y actúa como si fuese Scott. ¿Lo peor? Ratner grabó una versión alterna de la escena en la cual Logan SI actúa como debería. Él va a enfrentarse a Magneto porque desea salvar a Jean, no porque esté cargando la bandera de Xavier. Él hace que el equipo ponga los pies en la tierra y realmente sepan por qué van a pelear.

- Me gusta la idea de mover el puente para conectar con Alcatraz, pero lo jode cuando dice "Charles siempre quiso construir puentes".

- Ese chistecito del seguro del auto sigue siendo pésimo.

- Y de golpe y madrazo ya es de noche.

- Me gusta ese asunto de que Magneto reconoce que los humanos han aprendido y ahora lo combaten con armas de plástico. Además están bastante bien armadas, en especial la bazooka.

- ¿Por qué las tropas confían en los X-Men? Solamente hubiese sido lógico si Beast se hubiera comunicado con el Presidente.

- He de repetir: Beast quedó bastante bien. Pelea tal y como debe hacerlo, creo que incluso es superior al Beast de First Class.
- "I'm the Juggernaut, bitch!", el meme que metió Ratner con tal de ganarse a los fans. No lo logró.

- Y Warren salva a su padre, nada que tuviera que ver con la misión.
- Muchos fans amaron ver a Iceman totalmente convertido en hielo. No luce tan mal, pero pudo haber sido explotado más.

- Si, Jean era supuestamente el arma especial de Magneto... y NUNCA la usa. Su ejército fue derrotado, ella pudo ver a Beast acercarse. Carajo, ella pudo haber detenido a Logan. Pero no, recordemos que estos son 2 malos guiones juntos.

- "¿Qué he hecho?", Magneto se despide con un cliché.

- La frase que Logan le suelta a Jean está bien. Están en un momento crítico y solo así podría recapacitar. Ahora, ¿Por qué no le aplicó la misma de inyectarle varias jeringas como a Magneto? De nuevo, solamente buscaron meter drama y desmadrar lo más que pudieran la franquicia. Por eso mismo las siguientes películas fueron precuelas. The Wolverine logró tomar lo poco rescatable y hacer su propia historia. En verdad espero que Singer logre solucionar todo el desmadre de Ratner.

- Hicieron un cagadero con toda la película, pero les importó mucho la escena de Rogue regresando a la mansión, tanto que le presentaron 2 versiones a varios grupos de mujeres:Una versión en la cual Rogue y Bobby se besan apasionadamente y otra donde solo se toman de la mano.

- Qué final tan jodido. Logan, feliz, siendo parte de los X-Men. Lo peor es que Ratner grabó otra versión que encajaba perfectamente con el personaje y en especial con The Wolverine. Logan regresa a Alberta, Canadá y entra al bar donde lo conocimos en X1.

- Magneto nos da cierta esperanza al ver que sus poderes están regresando. La escena after-credits explica que Xavier mete su conciencia al cuerpo del paciente. Ok, pero, ¿cómo logra cambiar de apariencia y además permanecer minusválido?

 X-Men: The Last Stand es uno de los mayores insultos y parte de la colección "Vamos a joder la trilogía con una tercera parte bastante mediocre". Brett Ratner se volvió bastante violento después de este bodrio y Singer estaba arrepentido de haber abandonado a sus mutantes. Hugh Jackman intentó ganarse de nuevo a los fans con una precuela de Wolverine, pero fue Matthew Vaughn el encargado de devolvernos la fe y darnos la que, personalmente, considero es la mejor película de X-Men hasta el momento.

2 comentarios:

AJGC dijo...

No se sí sea cierto, pero creo que está y Origins ya no se le consideran del Canon a partir se DOFP

Angel Reyes dijo...

Hola AJGC y gracias por leer el comentario. Si, es lo que comento al inicio, hay posibilidades de que los eventos de DOFP borren esta grosería y Origins.