Bien, Superman ha estado últimamente en muchas conversaciones a lo largo de la red. Por un lado con la cinta dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan, por otro que usarán el traje de Superman Returns para el final de Smallville y finalmente la polémica que ha generado la apariencia de Superman en Earth One. A esto le podemos agregar ahora fotos del traje que utilizaría Nicolas Cage en la versión de Superman dirigida por Tim Burton. Si en diseños se veía horrendo, en éstas fotos luce mucho más jodido. Para checar el resto de las fotos, vayan a Collider.
27 oct 2010
No más Batman 3, se llama THE DARK KNIGHT RISES.
Sin dar mucha información, Christopher Nolan fue entrevistado por el LA Times y ofreció algunos datos de la tercera cinta correspondiente a su versión de Batman. El título que llevará será The Dark Knight Rises, que es algo así como "El Caballero Nocturno se levanta". Desde la perspectiva de la historia, veremos que queda bastante bien, ya que al final de TDK el personaje ya es como lo conocemos, pero por otro lado jode las cosas ya que se ve totalmente como un movimiento por parte de Warner para seguirse colgando del éxito de la anterior. De cualquier modo, supongo que en casos como México se llamará "Batman: El Regreso del Caballero de la Noche", lo cual lo acercaría más a la vibra del comic y nos recordaría al querido The Dark Knight Returns de Frank Miller. Mi apuesta para nombre de la tercera cinta era Shadow of the Bat.
El otro dato que soltó hará que los fans dejemos en paz la plática acerca de quien sería un mejor Riddler: Tom Hardy y Joseph Gordon-Levitt. El Riddler/Acertijo NO será el villano de The Dark Knight Rises. Personalmente solo se me ocurrían dos opciones para los villanos: El Acertijo y el Pingüino. Todos quien saber quién está detrás de Batman y la mafia se quedó sin un lider, así que solamente veía esas opciones. ¿Quién podría ser el villano ideal para cerrar la saga? Por el momento solo me viene a la mente Hush.
El otro dato que soltó hará que los fans dejemos en paz la plática acerca de quien sería un mejor Riddler: Tom Hardy y Joseph Gordon-Levitt. El Riddler/Acertijo NO será el villano de The Dark Knight Rises. Personalmente solo se me ocurrían dos opciones para los villanos: El Acertijo y el Pingüino. Todos quien saber quién está detrás de Batman y la mafia se quedó sin un lider, así que solamente veía esas opciones. ¿Quién podría ser el villano ideal para cerrar la saga? Por el momento solo me viene a la mente Hush.
26 oct 2010
El video de Tron: Legacy y un poster vivo.
Quedan pocos estrenos este año y entre ellos está la tan esperada secuela de Tron. Por el momento no se mucho al respecto, la película la vi hace muchísimo tiempo y lo más cercano que tengo en la mente es el famoso Tron Guy. Ya conseguí la película y planeo verla poco antes del estreno, lo que realmente me genera curiosidad es el soundtrack por parte de Daft Punk, yo creo que fue de esas excelentes decisiones tomadas por Disney. La música de Daft Punk queda perfecta con el estilo visual que manejan en ésta secuela. Chequen el video y el poster.
Tron: Daft Punk Music Montage
Trailer Park Movies | Myspace Video
23 oct 2010
Mentadas Visuales Parte 4: Nostalgia por Locomotion y la enorme mierda que es Animax.
Bien bien, ya descansado y con tiempo libre es momento de escribir una entrada más de la sección Mentadas Visuales. Recuerdo que hace unos 10 años -quizá un poco más- el canal de tv de paga llamado Locomotion marcó mi vida y la de mis amigos. Ante el aumento de interés que se empezó a dar por el anime, las convenciones y las series que esporádicamente se estrenaban en los canales de televisión abierta -y que luego los dejaban a medias, como TV Azteca con Escaflowne, Slayers, etc.-, los geeks en formación encontramos en Locomotion el paraíso. En éste canal transmitían una buena cantidad de series japonesas como Saber Marionette J, Evangelion, Bubblegum Crisis, Those who hunt elves, Lupin the III (llamada Cliffhanger por alguna razón) y en especial la jodidamente épica Cowboy Bebop, mi anime favorito. También fue gracias a éste canal que pudimos conocer y revivir series The Head, Duckman, The Critic y disfrutar de South Park. Los fines de semana transmitían películas de anime importantes como Akira o Macross: Do You Remember Love? En fín, este canal era una verdadera joya. Siempre había algo bueno qué ver en él.
Desafortunadamente, la calidad del canal fue disminuyendo en sus últimos años de vida, hasta que, para nuestra jodida suerte, fue comprado por Sony Pictures... y a partir de ahí todo se fue al carajo. Animax sustituyó a Locomotion y, por un tiempo, estuvo bien. Se estenó FullMetal Alchemist, Prince of Tennis, Burst Angel, Fate/Stay Night, Bleach y Death Note además de clásicos como Evangelion y Samurai X. A esto le fueron agregando series live action como Blood Ties y Lost, que hasta cierto punto no llegaban a desentonar con el público al que iba dirigido el canal. Fue a partir del 2010 que todo se fue a la vil mierda. Actualmente ya no tengo mucho tiempo para ver la tv, pero en los momentos que he podido checaba la programación de Animax y me iba topando con más cosas gringas. Series como American Dreams y Maui Fever me sacaban de onda, así como las películas que empezaron a transmitir, pero fue cuando me topé que estaban transmitiendo cosas como Sesiones con Alejandro Franco y Fusiona2 que dije "No, momento, ¿qué chingada madre tienen que hacer estas cosas en un canal de animación? ¿Qué acaso Sony lo ha vuelto su canal para reciclar programas que ya no le funcionan en su señal principal?". Ahora todo lo han atascado con series gringas, reality shows de MTV caducos y programas musicales con bandas a las cuales ya se les terminaron sus 15 minutos de fama. Intentaban ser una versión jodidona de lo que actualmente es MTV... y vaya que eso es patético.
El grito en el cielo lo pegué hace poco, ya que de menos veía las mañanas de sabados y domingos los episodios de Death Note y Bleach que transmitían durante la semana. Todo iba hasta cierto punto tranquilo, hasta que una mañana despierto, prendo la televisión y... nada de Death Note. ¿Qué hay en su lugar? Clueless, Living Lihanna, the Rockits, Make it or break it, Sesiones con Alejandro Franco, My Best Friend's Weeding y American Dreams. ¿Qué puta madre ocurrió? ¿Quién es el puto encargado que decidió convertir este canal en un botadero el cual ni siquiera apunta realmente a un público determinado? ¡Este pedazo de mierda de chinchilla hasta presume de que pasará repeticiones de Beverly Hills 90210! ¿El anime? Por el momento lo pasarán en las madrugadas, horario que solo agradecerán los que sufren de insomnio y alguno que otro gamer.
Investigando un poco me fui enterando que los superasnos de Sony Networks decidieron en un arranque impresionante de pendejez que lo mejor era atascar el canal con reality shows, live actions y música y que, para terminar de joder las putas cosas, a partir de marzo del 2011, Animax dejará de transmitir anime por completo. ¿Hay mejor manera de pintarle dedo a los millones de fans de anime que hay en latinoamérica? ¿Qué será de las personas que veían Bleach en español y se quedaron en el episodio 50? Dicen que el doblaje se mantiene, pero no hay quien lo emita. ¿Qué acaso a la tal Klaudia Bermúdez Key y a su grupo de secuaces no les funcionan las neuronas como para darse cuenta del enorme mercado que acaban de mandar a la mierda? En caso de convertirlo en un canal con alto contenido en cagada, ¿por qué ha de mantener el nombre? ¿Qué tiene que ver Animax con toda la cagada que transmiten? Es tan pendejo como transmitir puros programas de chefs en Animal Planet o pornografía alemana en Discovery Kids. En serio, no se necesita contratar a un grupo de mercadólogos ni nada para ver que el anime vende, tiene audiencia y dista mucho de desaparecer. NO es una simple moda.
Tan solo hay que ver la cantidad de convenciones y eventos que se realizan año con año en diferentes ciudades de latinoamérica para darse cuenta del auge que posee el anime y los comics. Es más, particularmente en México, las convenciones actualmente son un 70% anime. ¿Y qué hay de las series animadas gringas? Claro, algunas las transmiten en Cartoon Network, pero no nos llega todo el material que transmiten en Adult Swim, sección con tal rating que logró revivir series como Family Guy. Ante la falta de difusión de anime, los fans hemos optado por descargar las series, principalmente porque no existe un canal donde podamos disfrutarlas. La unión entre los fans es tal que algunos se especializan en hacer los llamados fansubs, poniéndoles subtítulos a las series y sin cobrarnos absolutamente nada. Claro, hay quienes se aprovechan y venden este material, consiguiendo ganancias las cuales, si tan solo las vieran los asnoides de Sony, se darían cuenta del increíble negocio que acaban de mandar a la mierda.
Por el momento solo nos queda seguir saciando nuestra hambre de anime en la red, mientras nos tomamos un momento y recordamos esos años de gloria en los que Locomotion cubría nuestras necesidades con anime, los cortos de El Santos, cortinillas llenas de detalles y sobre todo la padrotez detrás del chango de Isi Moni. Long Live Locomotion.
Para complementar, dejo el post que hizo hace unos años el buen Yami con respecto al desaparecido canal.
Desafortunadamente, la calidad del canal fue disminuyendo en sus últimos años de vida, hasta que, para nuestra jodida suerte, fue comprado por Sony Pictures... y a partir de ahí todo se fue al carajo. Animax sustituyó a Locomotion y, por un tiempo, estuvo bien. Se estenó FullMetal Alchemist, Prince of Tennis, Burst Angel, Fate/Stay Night, Bleach y Death Note además de clásicos como Evangelion y Samurai X. A esto le fueron agregando series live action como Blood Ties y Lost, que hasta cierto punto no llegaban a desentonar con el público al que iba dirigido el canal. Fue a partir del 2010 que todo se fue a la vil mierda. Actualmente ya no tengo mucho tiempo para ver la tv, pero en los momentos que he podido checaba la programación de Animax y me iba topando con más cosas gringas. Series como American Dreams y Maui Fever me sacaban de onda, así como las películas que empezaron a transmitir, pero fue cuando me topé que estaban transmitiendo cosas como Sesiones con Alejandro Franco y Fusiona2 que dije "No, momento, ¿qué chingada madre tienen que hacer estas cosas en un canal de animación? ¿Qué acaso Sony lo ha vuelto su canal para reciclar programas que ya no le funcionan en su señal principal?". Ahora todo lo han atascado con series gringas, reality shows de MTV caducos y programas musicales con bandas a las cuales ya se les terminaron sus 15 minutos de fama. Intentaban ser una versión jodidona de lo que actualmente es MTV... y vaya que eso es patético.
El grito en el cielo lo pegué hace poco, ya que de menos veía las mañanas de sabados y domingos los episodios de Death Note y Bleach que transmitían durante la semana. Todo iba hasta cierto punto tranquilo, hasta que una mañana despierto, prendo la televisión y... nada de Death Note. ¿Qué hay en su lugar? Clueless, Living Lihanna, the Rockits, Make it or break it, Sesiones con Alejandro Franco, My Best Friend's Weeding y American Dreams. ¿Qué puta madre ocurrió? ¿Quién es el puto encargado que decidió convertir este canal en un botadero el cual ni siquiera apunta realmente a un público determinado? ¡Este pedazo de mierda de chinchilla hasta presume de que pasará repeticiones de Beverly Hills 90210! ¿El anime? Por el momento lo pasarán en las madrugadas, horario que solo agradecerán los que sufren de insomnio y alguno que otro gamer.
Investigando un poco me fui enterando que los superasnos de Sony Networks decidieron en un arranque impresionante de pendejez que lo mejor era atascar el canal con reality shows, live actions y música y que, para terminar de joder las putas cosas, a partir de marzo del 2011, Animax dejará de transmitir anime por completo. ¿Hay mejor manera de pintarle dedo a los millones de fans de anime que hay en latinoamérica? ¿Qué será de las personas que veían Bleach en español y se quedaron en el episodio 50? Dicen que el doblaje se mantiene, pero no hay quien lo emita. ¿Qué acaso a la tal Klaudia Bermúdez Key y a su grupo de secuaces no les funcionan las neuronas como para darse cuenta del enorme mercado que acaban de mandar a la mierda? En caso de convertirlo en un canal con alto contenido en cagada, ¿por qué ha de mantener el nombre? ¿Qué tiene que ver Animax con toda la cagada que transmiten? Es tan pendejo como transmitir puros programas de chefs en Animal Planet o pornografía alemana en Discovery Kids. En serio, no se necesita contratar a un grupo de mercadólogos ni nada para ver que el anime vende, tiene audiencia y dista mucho de desaparecer. NO es una simple moda.
Tan solo hay que ver la cantidad de convenciones y eventos que se realizan año con año en diferentes ciudades de latinoamérica para darse cuenta del auge que posee el anime y los comics. Es más, particularmente en México, las convenciones actualmente son un 70% anime. ¿Y qué hay de las series animadas gringas? Claro, algunas las transmiten en Cartoon Network, pero no nos llega todo el material que transmiten en Adult Swim, sección con tal rating que logró revivir series como Family Guy. Ante la falta de difusión de anime, los fans hemos optado por descargar las series, principalmente porque no existe un canal donde podamos disfrutarlas. La unión entre los fans es tal que algunos se especializan en hacer los llamados fansubs, poniéndoles subtítulos a las series y sin cobrarnos absolutamente nada. Claro, hay quienes se aprovechan y venden este material, consiguiendo ganancias las cuales, si tan solo las vieran los asnoides de Sony, se darían cuenta del increíble negocio que acaban de mandar a la mierda.
Por el momento solo nos queda seguir saciando nuestra hambre de anime en la red, mientras nos tomamos un momento y recordamos esos años de gloria en los que Locomotion cubría nuestras necesidades con anime, los cortos de El Santos, cortinillas llenas de detalles y sobre todo la padrotez detrás del chango de Isi Moni. Long Live Locomotion.
Para complementar, dejo el post que hizo hace unos años el buen Yami con respecto al desaparecido canal.
Etiquetas:
Animación,
Comics,
Mentadas Visuales,
Series TV
20 oct 2010
El cast de Lost se reune una vez más para despedirse.
La temporada de series ha reiniciado. Sigo con House M.D., Dexter y me he mudado a Fringe, pero el enorme hueco que dejó Lost es imposible de llenar. A muchos nos encantó el final, a muchos otros les cagó y sin duda a todos nos dejó muchas preguntas sin respuesta, pero creo que el agradecimiento y cariño que le tenemos a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic se mantiene. Quien mejor que Jimmy Kimmel para rendirle un tributo final a Lost. Tan pronto y tenga una mejor versión del video, la pondré aquí.
Un poco del tributo a Back to the Future en los Scream Awards.
Anoche se transmitieron los Scream Awards y cómo lo comenté aquí, hubo una reunión especial con motivo del 25 Aniversario de Back to the Future. Hubo otras sorpresas durante el evento -como Bill Murray con su traje de Ghostbuster-, la reunión del cast de Lost y el trailer de Scream 4 -¿En verdad hay alguien emocionado por eso?-, pero creo que la parte más importante es ésta. En lo que respecta a la salida de los blu-rays y el re-estreno en México, hasta ahora solamente he visto que Sanborns traerá la edición con una réplica del DeLorean y la página de Cinepolis dice que la película saldrá en cines el próximo 5 de noviembre... sí, el mismo día que Scott Pilgrim, así que muchos podrían aprovechar para hacer todo un double feature geek.
19 oct 2010
Esto No Es La Escotilla 10: Bunbury el 18 de octubre.
Ya tenía mucho rato desde la última vez que asistía a un concierto y más uno del buen Bunbury. He de decir que todas las cosas relacionadas con él no han salido del todo bien. Se que ni su música ni la de Héroes es algo para puro conocedor, pero desde el Hellville de Luxe el pópulo, la borregada, el montón... en fín, la audiencia general decidió agarrarlo de modita y ahora todos eran "fans". Desafortunadamente, ni la disquera ni el mismo Bunbury ayudaron para mejorar la situación, ya que aprovecharon para armar conciertos en lugares como el Foro Sol o hasta el Estadio Azteca. "Entre más gente podamos agarrar, mejor", a esto le sumamos que la actitud del mismo Bunbury demostraba un valemadrismo, usando el mismo setlist una y otra vez y realizando los mismos comentarios. La cereza en el pastel fue la salida de Frente a Frente, canción que se escucha en cada esquina y a la cual hasta una de las "estrellas" de TV Azteca le había hecho un cover.
Independientemente de todo lo malo, en estos últimos 2 discos hay temas bastante buenos, tales como Bujías para el dolor, Los Habitantes o Hay muy poca gente. Con esto en mente y viendo que al buen Bunbury se había dado cuenta del punto donde estaba estancado, así que tomó la excelente idea de modificar constantemente su setlist y de presentarse de nuevo en lugares más pequeños. Lo segundo no lo cumplió del todo -el Auditorio Nacional ni a madrazos es un recinto pequeño- pero se agradece tener lugares numerados y no exponerse a los "encantos" detrás de un concierto de entrada general. Asistí al que ha sido el cuarto concierto en el Auditorio Nacional -los días del Metropólitan se han ido- como parte de su gira "Las Consecuencias". El resultado ha sido un excelente concierto el cual nuevamente me ha devuelto la fé y el gusto por el buen Bunbury.
Setlist:
Las Consecuencias: Canción con la que abre el nuevo disco y todos los conciertos de ésta gira. Ésta entra en el comentario que hizo Bunbury al salir el disco, que uno debe estar en el humor necesario para poder disfrutar las canciones e identificarse. Una buena manera de iniciar e ir calentando para el resto del concierto.
Ella me dijo que no: Muy buena canción, de esas que requieren varias sesiones para agarrarle el gusto. Melancólica y honesta.
De todo el mundo: El ambiente se mantiene tranquilo, Bunbury agradece que pueda andar haciendo un concierto tras otro, pero es por este tipo de temas que logra hacerlo. Más canto, menos movimiento de un lado a otro.
Frente a Frente: La rola que muchos esperaban y que otros tantos veían llegar con temor. Una canción sencilla, para nada mala, pero que el pópulo se ha encargado de quemar de una manera bestial. Se disfruta pero creo que muchos de los fans nos la saltamos al escuchar el disco.
Los Habitantes: La que para mi es la mejor canción del último disco. Es en esta rola donde se siente más la vibra "bunburiana" que más me agrada, de los tiempos del Flamingos, el que para mí es el mejor disco que ha sacado. Es una bendición que ésta sea de las obligadas en este setlist, supongo que en el futuro no será garantía que la podamos escuchar.
Enganchado a ti: Hablando del Flamingos, ésta canción es de las básicas en los conciertos y las cuales no han llegado a hartar. Lo mejor es que los "frentones" o "lady blues" no han llegado a jodernos ésta canción.
El Extranjero: También, de las básicas y que siempre encajan en el momento histórico y/o personal que estemos viviendo. En este caso, la melodía suena encaja con muchos de nosotros a la perfección entre tanta celebración por el dichoso Bicentenario.
Desmejorado: Aquí fue donde llegó la sorpresa de la noche para muchos... menos para los que estábamos sentados cerca de la consola. Iniciando el concierto llegó un tipo con su mujer a las consolas, recibiendo saludos y atenciones por parte del staff. El tipo que estaba en la fila de atrás empezó a gritar "¡Es Carlos Ann! ¡Maestroooooo!" y sí, se trataba de este cantante que muchos conocimos gracias a Bushido. Poco antes de "Enganchado a ti" se fue atrás del escenario. Bunbury lo presentó y juntos cantaron Desmejorado. La canción me gusta bastante, tanto la versión del Bushido como la que interpreta Raphael. Es de esas melodías que no te esperas que toque y menos con invitado especial.
Alicia (Expulsada al País de las Maravillas): Bien. He aquí una sorpresa y que tiene gran impacto a nivel personal. La canción es de las que tiene en rotación, la dejó descansar por varios años y ahora la toca esporádicamente. Esta canción le tengo un cariño muy especial ya que la toqué junto con unos buenos amigos al salir de la preparatoria -y, modestia aparte, nos salió jodidamente bien-, así que fue un momento bastante fregón cuando la tocó en el concierto, con algunos cambios pero manteniendo su esencia. Se agradece que no haya dejado atrás el Radical Sonora por completo.
Hay muy poca gente: De las canciones que más me agradan del Hellville de Luxe, con esas letras con las que juras que están hablando acerca de tí. ¿Hay muy poca gente para qué o por qué? Que valga la pena, en quien confiar, con quien vivir cosas memorables. En ocasiones nos dan ganas de actuar diferente, pero ya no hay marcha atrás.
Iberia Sumergida: Con ésta canción me dio miedo ya que las veces que lo he visto como solista siempre la tocó y la versión que tocó durante la gira con Héroes del Silencio fue épica, así que por un momento pensé que esto sería un bajón. Estaba muy equivocado. Si la versión que sacó con el Huracán Ambulante fue muy buena, con Los Santos Inocentes logró inyectarle más esa vibra western que le queda tan bien. Iberia Sumergida ha adquirido de nueva cuenta vida.
Que tengas suertecita: Una canción por la cual mucha gente nos hace burla a los fans. Si, el título suena bastante marica, pero el mensaje es positivo y agradable.
Sólo si me perdonas: Una de los mejores temas de Pequeño y que afortunadamente no ha explotado del todo. Si, una canción de lo más azotada y que al menos en mi caso pienso que no hay persona alguna para la cual valga la pena dedicársela, pero el sentimiento que le mete es único.
Sácame de aquí: Otra básica del Flamingos. La frase para identificarse siempre será el "No soy mala hierba, solo hierba en mal lugar".
Sí: Mi canción preferida del Flamingos y que le encanta a medio mundo. Siempre me agrada escucharla en directo, pero ya es momento que la deje descansar y nos genere hambre por escucharla de nuevo.
Infinito: La modificó y suena bastante bien, pero mismo caso que con Sí, ya debería darle un descanso, años atrás sin duda era parte de las básicas, pero ahora los "Inifinitos" han sido sustituidos por los "frentones". Todavía recuerdo esas ocasiones en las que alguien soltaba "tócate la de Me Calaste Hondooooooo".
Apuesta por el Rock & Roll: Esta es la canción que yo hubiese cambiado por Bujías para el Dolor, pero desafortunadamente ese no fue el caso. Ya la he escuchado bastantes veces en vivo, la sigo disfrutando, pero ya es momento de darle un respiro.
El Hombre Delgado que no Flaqueará Jamás: De las que me debía del Hellville, una canción que causó polémica en su momento por las frases extraídas de otros lugares y por su duración. En ningún momento se llegan a sentir los 7 minutos que dura, con ésta Bunbury consiguió capturar la vibra Dylanesca.
El Anzuelo: Una de las grandes sorpresas de la velada, los arreglos que le metieron no tienen absolutamente nada de madre, la energía que ahora posee ésta canción es verdaderamente especial.
Lady Blue: Ni modo, otra por la cual hubo 5 Auditorios Nacionales pero que sigue valiendo la pena. El arreglo que le hizo le ha dado nueva energía y con ello si se siente más la intención de que fuese algo así como pariente de la famosa Space Oddity de Bowie.
Aunque no sea conmigo: Esta canción me gusta bastante, tiene mucho sentimiento y, si bien está algo quemadona, no se debe totalmente por la versión de Bunbury.Supongo que no me pesó tanto porque ha sido la primera vez que la escucho en directo.
Nunca se convence del todo a nadie de nada: Para mi ésta fue la canción que aplica el "en el disco no la pelaba/me gustaba pero después de escucharla en concierto le agarré cariño". Sobria, una canción ideal para cerrar el concierto. Aquí es donde hay que darle crédito a Bunbury, ya que supo acomodar las canciones en el órden ideal.
El viento a favor: Tema del album Pequeño, agradezco que haya cerrado con ésta canción y no con "Al Final", la cual ya he escuchado demasiado. Los arreglos que le metió le otorgaron cierta frescura.
En resumen fue un concierto que valió mucho la pena. Me faltó escuchar Bujías para el Dolor, pero siento que fue un setlist bastante equilibrado. Si bien aún veo con mucha nostalgia aquellos conciertos en el Metropólitan o aquel primero en el Auditorio, creo que Bunbury todavía tiene algunas sorpresas bajo la manga.
Nota: Las fotos y videos son de Bunbury y Más, las utilicé con fines ilustrativos, no me pertenecen y el crédito va para ellos.
Independientemente de todo lo malo, en estos últimos 2 discos hay temas bastante buenos, tales como Bujías para el dolor, Los Habitantes o Hay muy poca gente. Con esto en mente y viendo que al buen Bunbury se había dado cuenta del punto donde estaba estancado, así que tomó la excelente idea de modificar constantemente su setlist y de presentarse de nuevo en lugares más pequeños. Lo segundo no lo cumplió del todo -el Auditorio Nacional ni a madrazos es un recinto pequeño- pero se agradece tener lugares numerados y no exponerse a los "encantos" detrás de un concierto de entrada general. Asistí al que ha sido el cuarto concierto en el Auditorio Nacional -los días del Metropólitan se han ido- como parte de su gira "Las Consecuencias". El resultado ha sido un excelente concierto el cual nuevamente me ha devuelto la fé y el gusto por el buen Bunbury.
Setlist:
Las Consecuencias: Canción con la que abre el nuevo disco y todos los conciertos de ésta gira. Ésta entra en el comentario que hizo Bunbury al salir el disco, que uno debe estar en el humor necesario para poder disfrutar las canciones e identificarse. Una buena manera de iniciar e ir calentando para el resto del concierto.
Ella me dijo que no: Muy buena canción, de esas que requieren varias sesiones para agarrarle el gusto. Melancólica y honesta.
De todo el mundo: El ambiente se mantiene tranquilo, Bunbury agradece que pueda andar haciendo un concierto tras otro, pero es por este tipo de temas que logra hacerlo. Más canto, menos movimiento de un lado a otro.
Frente a Frente: La rola que muchos esperaban y que otros tantos veían llegar con temor. Una canción sencilla, para nada mala, pero que el pópulo se ha encargado de quemar de una manera bestial. Se disfruta pero creo que muchos de los fans nos la saltamos al escuchar el disco.
Los Habitantes: La que para mi es la mejor canción del último disco. Es en esta rola donde se siente más la vibra "bunburiana" que más me agrada, de los tiempos del Flamingos, el que para mí es el mejor disco que ha sacado. Es una bendición que ésta sea de las obligadas en este setlist, supongo que en el futuro no será garantía que la podamos escuchar.
Enganchado a ti: Hablando del Flamingos, ésta canción es de las básicas en los conciertos y las cuales no han llegado a hartar. Lo mejor es que los "frentones" o "lady blues" no han llegado a jodernos ésta canción.
El Extranjero: También, de las básicas y que siempre encajan en el momento histórico y/o personal que estemos viviendo. En este caso, la melodía suena encaja con muchos de nosotros a la perfección entre tanta celebración por el dichoso Bicentenario.
Desmejorado: Aquí fue donde llegó la sorpresa de la noche para muchos... menos para los que estábamos sentados cerca de la consola. Iniciando el concierto llegó un tipo con su mujer a las consolas, recibiendo saludos y atenciones por parte del staff. El tipo que estaba en la fila de atrás empezó a gritar "¡Es Carlos Ann! ¡Maestroooooo!" y sí, se trataba de este cantante que muchos conocimos gracias a Bushido. Poco antes de "Enganchado a ti" se fue atrás del escenario. Bunbury lo presentó y juntos cantaron Desmejorado. La canción me gusta bastante, tanto la versión del Bushido como la que interpreta Raphael. Es de esas melodías que no te esperas que toque y menos con invitado especial.
Alicia (Expulsada al País de las Maravillas): Bien. He aquí una sorpresa y que tiene gran impacto a nivel personal. La canción es de las que tiene en rotación, la dejó descansar por varios años y ahora la toca esporádicamente. Esta canción le tengo un cariño muy especial ya que la toqué junto con unos buenos amigos al salir de la preparatoria -y, modestia aparte, nos salió jodidamente bien-, así que fue un momento bastante fregón cuando la tocó en el concierto, con algunos cambios pero manteniendo su esencia. Se agradece que no haya dejado atrás el Radical Sonora por completo.
Hay muy poca gente: De las canciones que más me agradan del Hellville de Luxe, con esas letras con las que juras que están hablando acerca de tí. ¿Hay muy poca gente para qué o por qué? Que valga la pena, en quien confiar, con quien vivir cosas memorables. En ocasiones nos dan ganas de actuar diferente, pero ya no hay marcha atrás.
Iberia Sumergida: Con ésta canción me dio miedo ya que las veces que lo he visto como solista siempre la tocó y la versión que tocó durante la gira con Héroes del Silencio fue épica, así que por un momento pensé que esto sería un bajón. Estaba muy equivocado. Si la versión que sacó con el Huracán Ambulante fue muy buena, con Los Santos Inocentes logró inyectarle más esa vibra western que le queda tan bien. Iberia Sumergida ha adquirido de nueva cuenta vida.
Que tengas suertecita: Una canción por la cual mucha gente nos hace burla a los fans. Si, el título suena bastante marica, pero el mensaje es positivo y agradable.
Sólo si me perdonas: Una de los mejores temas de Pequeño y que afortunadamente no ha explotado del todo. Si, una canción de lo más azotada y que al menos en mi caso pienso que no hay persona alguna para la cual valga la pena dedicársela, pero el sentimiento que le mete es único.
Sácame de aquí: Otra básica del Flamingos. La frase para identificarse siempre será el "No soy mala hierba, solo hierba en mal lugar".
Sí: Mi canción preferida del Flamingos y que le encanta a medio mundo. Siempre me agrada escucharla en directo, pero ya es momento que la deje descansar y nos genere hambre por escucharla de nuevo.
Infinito: La modificó y suena bastante bien, pero mismo caso que con Sí, ya debería darle un descanso, años atrás sin duda era parte de las básicas, pero ahora los "Inifinitos" han sido sustituidos por los "frentones". Todavía recuerdo esas ocasiones en las que alguien soltaba "tócate la de Me Calaste Hondooooooo".
Apuesta por el Rock & Roll: Esta es la canción que yo hubiese cambiado por Bujías para el Dolor, pero desafortunadamente ese no fue el caso. Ya la he escuchado bastantes veces en vivo, la sigo disfrutando, pero ya es momento de darle un respiro.
El Hombre Delgado que no Flaqueará Jamás: De las que me debía del Hellville, una canción que causó polémica en su momento por las frases extraídas de otros lugares y por su duración. En ningún momento se llegan a sentir los 7 minutos que dura, con ésta Bunbury consiguió capturar la vibra Dylanesca.
El Anzuelo: Una de las grandes sorpresas de la velada, los arreglos que le metieron no tienen absolutamente nada de madre, la energía que ahora posee ésta canción es verdaderamente especial.
Lady Blue: Ni modo, otra por la cual hubo 5 Auditorios Nacionales pero que sigue valiendo la pena. El arreglo que le hizo le ha dado nueva energía y con ello si se siente más la intención de que fuese algo así como pariente de la famosa Space Oddity de Bowie.
Aunque no sea conmigo: Esta canción me gusta bastante, tiene mucho sentimiento y, si bien está algo quemadona, no se debe totalmente por la versión de Bunbury.Supongo que no me pesó tanto porque ha sido la primera vez que la escucho en directo.
Nunca se convence del todo a nadie de nada: Para mi ésta fue la canción que aplica el "en el disco no la pelaba/me gustaba pero después de escucharla en concierto le agarré cariño". Sobria, una canción ideal para cerrar el concierto. Aquí es donde hay que darle crédito a Bunbury, ya que supo acomodar las canciones en el órden ideal.
El viento a favor: Tema del album Pequeño, agradezco que haya cerrado con ésta canción y no con "Al Final", la cual ya he escuchado demasiado. Los arreglos que le metió le otorgaron cierta frescura.
En resumen fue un concierto que valió mucho la pena. Me faltó escuchar Bujías para el Dolor, pero siento que fue un setlist bastante equilibrado. Si bien aún veo con mucha nostalgia aquellos conciertos en el Metropólitan o aquel primero en el Auditorio, creo que Bunbury todavía tiene algunas sorpresas bajo la manga.
Nota: Las fotos y videos son de Bunbury y Más, las utilicé con fines ilustrativos, no me pertenecen y el crédito va para ellos.
13 oct 2010
Y como parte del 25 aniversario de Back to the Future...
He andado en joda grabando, así que no he tenido tiempo para escribir. Ya vi Ga'hoole pero supongo que será hasta el fin de semana que pueda comentar al respecto. También ya tengo un nuevo Mentadas Visuales, pero ese si requerirá de un buen rato. Mientras tanto, aprovecho este momento para platicar acerca del 25 aniversario de Back to the Future, una de las trilogías que más me gustan. Para celebrar, en algunos lugares habrá re-estreno en cines, pero lo que muchos esperamos es tenerlas en blu-ray. En Planeta HD pueden checar las comparativas del DVD que apareció años atrás y las nuevas transferencias y debo decir que son verdaderamente sorprendentes, particularmente la primera, cuesta mucho creer que la cinta ya tenga 25 años. Entre las sorpresas que traerá ésta nueva edición se encuentran escenas filmadas por Eric Stoltz, quien era el Marty McFly original. ¿Por qué lo sustituyeron? Porque no daba la vibra que buscaban Spielberg y Zemeckis, además de que Emma Thompson comentó a AICN que Stoltz veía la película como una tragedia, ya que al final Marty recordaría todo el pasado oscuro.
Por otro lado, en los Scream Awards habrá un tributo donde participarán Michael J. Fox, Lea Thompson y Elisabeth Shue. Para anunciarlo, Fox volvió a grabar el teaser de la cinta que inició todo. Aquí tienen el teaser nuevo junto con el original para comparar.
8 oct 2010
El Capitán Jack Sparrow en una primaria inglesa.
Si por algo es conocido Johnny Depp es por ser muy amable con sus fans. Durante el rodaje de las secuelas de Pirates él siempre hacía lo posible por ir un rato con las personas que le esperaban cada día al terminar el rodaje. En las premieres suele salirse para firmar autógrafos, años atrás fue al hospital donde atendieron a su hija para convivir con los enfermos. Ahora Depp decidió cumplir el deseo de Beatrice Delap e ir a su primaria con la finalidad de hacer un motín contra los maestros. Por el momento se encuentra filmando parte de Pirates 4 cerca de donde está dicha escuela, así que le avisaron a la escuela 10 minutos antes que Johnny Depp asistiría a la escuela. Depp llegó, le dio un abrazo a la niña y le comentó "Tal vez debamos dejar el motín para otro día, hay policías monitoréandome afuera".
¿Es en cierto porcentaje parte de la publicidad? Por supuesto que si, todavía no han terminado de filmar pero esto sirve para que la audiencia empiece a recordar al Capitán Sparrow y se genere expectativa, pero por otro lado siento que este gesto por parte de Johnny Depp se agradece y demuestra por qué tiene tantos fans alrededor del mundo.
Fuente: Daily Mail
¿Es en cierto porcentaje parte de la publicidad? Por supuesto que si, todavía no han terminado de filmar pero esto sirve para que la audiencia empiece a recordar al Capitán Sparrow y se genere expectativa, pero por otro lado siento que este gesto por parte de Johnny Depp se agradece y demuestra por qué tiene tantos fans alrededor del mundo.
Fuente: Daily Mail
4 oct 2010
Zack Snyder dirigirá Superman, producida por Christopher Nolan. ACTUALIZADO
Esta es sin duda una de las mejores decisiones que he leído. Warner estuvo meditando seriamente en quien debería dirigir la nueva versión de Superman que producirá Christopher Nolan. Entre los nombres que se mencionaban estaba Tony Scott, Duncan Jones, Matt Reeves, Jonathan Liebesman y hasta Darren Aronofsky. Sin embargo, Deadline informa que será Zack Snyder quien se encargue de llevar la idea de Nolan a la pantalla grande.
Se que para algunos no es buena noticia y que al leer esto temen en que la película esté llena de slow motion y de tomas de Superman mostrando a detalle su musculatura. Sin embargo, pienso que esta decisión es de lo más efectiva. ¿Por qué? Pienso que tanto Nolan como Snyder son quienes le han dado un sabor a las películas de superhéroes. La combinación que tendremos aquí es una historia bien armada por parte de Nolan, dándole un nivel de realismo pero sin alejarse de la fuente original, mientras que Snyder se encargará de que la cinta sea visualmente atractiva, con un montón de guiños al universo de Superman y seguramente con una fidelidad tremenda a la idea que tenga en mente Nolan.
Creo que con esta decisión podríamos estar ante lo que podría llegar a ser una de las mejores cintas de superhéroes.
ACTUALIZACIÓN: Según Vulture, ésta decisión no se dio de una manera tan positiva. De acuerdo con ellos, la Warner necesita empezar la producción de Superman el próximo año. Aronofsky se tomaría demasiado tiempo puliendo el guión de David Goyer, el cual dicen que todavía no está bien armado. Aronofsky estaba interesado en la idea que tenía la Warner para la nueva versión de Superman. ¿De qué iba? Se supone que la idea es de seguir a Clark Kent como un reportero alrededor del mundo mientras decide si debería convertirse en Superman. Según Vulture, eligieron a Snyder porque saben que no se tomaría tanto tiempo preocupándose por la historia, armando todo en menor tiempo. Mientras tanto, supuestamente la Fox y Aronofsky están viendo si dirige Wolverine 2, reuniéndolo de nuevo con Jackman.
Si bien nada de esto es 100% seguro, de menos suena algo coherente, aunque dudo que la Warner se ponga en el plan de sencillamente mandar y no dejar que Nolan o Snyder den sus opiniones. Si la Warner decidió unirlos en el proyecto, lo más cierto es que lo hayan decidido al ver lo bien que ambos directores les han resultado para las películas de comics.
Se que para algunos no es buena noticia y que al leer esto temen en que la película esté llena de slow motion y de tomas de Superman mostrando a detalle su musculatura. Sin embargo, pienso que esta decisión es de lo más efectiva. ¿Por qué? Pienso que tanto Nolan como Snyder son quienes le han dado un sabor a las películas de superhéroes. La combinación que tendremos aquí es una historia bien armada por parte de Nolan, dándole un nivel de realismo pero sin alejarse de la fuente original, mientras que Snyder se encargará de que la cinta sea visualmente atractiva, con un montón de guiños al universo de Superman y seguramente con una fidelidad tremenda a la idea que tenga en mente Nolan.
Creo que con esta decisión podríamos estar ante lo que podría llegar a ser una de las mejores cintas de superhéroes.
ACTUALIZACIÓN: Según Vulture, ésta decisión no se dio de una manera tan positiva. De acuerdo con ellos, la Warner necesita empezar la producción de Superman el próximo año. Aronofsky se tomaría demasiado tiempo puliendo el guión de David Goyer, el cual dicen que todavía no está bien armado. Aronofsky estaba interesado en la idea que tenía la Warner para la nueva versión de Superman. ¿De qué iba? Se supone que la idea es de seguir a Clark Kent como un reportero alrededor del mundo mientras decide si debería convertirse en Superman. Según Vulture, eligieron a Snyder porque saben que no se tomaría tanto tiempo preocupándose por la historia, armando todo en menor tiempo. Mientras tanto, supuestamente la Fox y Aronofsky están viendo si dirige Wolverine 2, reuniéndolo de nuevo con Jackman.
Si bien nada de esto es 100% seguro, de menos suena algo coherente, aunque dudo que la Warner se ponga en el plan de sencillamente mandar y no dejar que Nolan o Snyder den sus opiniones. Si la Warner decidió unirlos en el proyecto, lo más cierto es que lo hayan decidido al ver lo bien que ambos directores les han resultado para las películas de comics.
1 oct 2010
Michael Cain revela el gran misterio de Inception.
A continuación van spoilers de la película, así que, si todavía no la han visto, tengan cuidado. Bien, ahora si. Había algunas pistas de que al final de Inception Cobb realmente estaba despierto, entre las cosas tenemos que Cobb traía su anillo de matrimonio siempre que estaba dormido y las declaraciones del encargado de vestuario, Jeffrey Kurland, asegura que la ropa que usan los niños al final es diferente.
Si estos detalles no lograban convencer a todos, Michael Caine comentó al respecto en una entrevista que dio para la BBC. "El totem cae al final y esto se da porque yo aparezco en el campo ya que yo no estuve en el sueño, yo soy quien creó el sueño". Ahora, ¿cuál era su objetivo? La teoría que se puede manejar es que el personaje de Caine le generó ese sueño con la finalidad de que Cobb pudiese superar la muerte de su esposa y reunirse de nueva cuenta con sus hijos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)