5 may 2009

Las salas vuelven a abrir y las fechas ahora quedan así...ACTUALIZADO


Aparentemente la jodida Influenza ya se controló un poco y las cosas empiezan a normalizarse. Nuestros correos se inundan con cadenas escupiendo cuanta conspiración se les pueda ocurrir: que si las muertes son más de las que se dicen oficialmente, que el desmadre es algo completamente inventado y la mayoría acompañados de la pregunta "¿A qué crees que vino Obama, eh?". Mientras dichos documentos sirven de alimento para la papelera, lo importante es ver que los cines volverán a sus operaciones... pero bajo unos reglamentos los cuales son una verdadera mamada.


Para empezar, tienes que lavarte las manos antes de entrar a la sala, casi casi ni voltear a ver al cajero cuando compres tus boletos y alimentos, que te inspeccione alguien al entrar para ver si no estás enfermo, aguantarte el olor a cloro que tendrán las salas y aquí va lo más jodido: guardar una distancia de 2 butacas entre cada persona y dos filas libres para arriba y abajo. ¿Qué mamada es esa? Dejemos atrás que estamos iniciando la temporada fuerte -que es importante, que ni que-, sinceramente esas medidas son una estupidez de proporciones bíblicas.


Lo he comentado con amigos y familiares desde que inició todo el asunto y aquí lo pongo a su consideración: si es tan peligroso el acercase a otras personas en espacios cerrados, ¿Porqué carajos no cerraron el Metro? Hay quien me respondió "porque es el principal medio de transporte y el detenerlo jodería a todos los lugares de trabajo". Bien, comprendo eso, pero, ¿Qué acaso el parón no se dio de todos modos? Se cerraron negocios y se limitaron las actividades de muchas empresas, durante toda la semana pasada el Metro se mantuvo abierto, ¿Aumentaron cabronamente los casos de influenza por utilizarlo? Para nada, con todo y que es un espacio cerrado, sin ventilación, en el cual quieras o no vas como sardina pegado a personas que ni conoces y, quieras o no, debes ir sentado o sosteniéndote de los tubos que medio mundo ya manoseó. Viendo que en este caso no ha ocurrido nada, creo que el entrar a una sala cinematográfica es de lo más pinche seguro.


No creo que la influenza sea el gran ataque terrorista del que solo Dios Bauer nos pueda salvar ni que sea la versión 2009 del Chupacabras, solo pienso que las medidas aplicadas a cines y teatros son una pendejada. De cualquier modo, esto nos cambió las fechas de varios estrenos los cuales quedaron en el siguiente orden:


X-Men Origins: Wolverine - 15 de mayo

Star Trek - 29 de mayo

Terminator Salvation - 5 de junio

Up - 5 de junio

Angels & Demons - 12 de junio


¿Las autoridades se darán cuenta de lo chacal que está su plan? Esperemos que así sea.

ACTUALIZACIÓN: Parece que Jorge Ortíz de Pinedo y su grupo lograron meter algo de coherencia en las autoridades y que la alarma ha disminuido a amarillo, ya que a partir de mañana ya estarán abiertas las salas de cine y teatros. Al parecer la desde hoy ya podían asistir a las salas del estado, pero lo bueno de esto es que las medidas iniciales serán modificadas y se darán a conocer mañana, si ya dieron chance de que haya gente en un partido de futbol, creo que las medidas que ahora tomarán no serán tan exageradas.

1 comentario:

Bahena dijo...

no se, mano... en definitiva el entretenimiento es lo más prescindible que hay... así que, me guste o no, es de lo más congruente que sea lo primero que se joden... ahora que las medidas... si eran una mamada, pero no por compararlo contra el metro o un estadio de fucho... per se... creo que ahí hay algo de matiz importante... si lo comparas siempre saldrán perdiendo los cines... pero si se pone como individual... definitivamente si era una mamada... aunque... puede haber muchos argumentos que refuercen eso... tan facil como "si quieren a fuerza entretenimiento será con estas condiciones" y a ver si de veras es tan importante... si lo es, se aceptarán las condiciones, si no... nadie irá... es una trampa, de todos modos... ahora... muchos de los argumentos que se den podrán ser válidos e irrefutables... de que sean ciertos o no... es otra historia