18 may 2009

A pesar de la peste, Smallville todavía anda por ahí.

Bien, ya empecé el post de Lost pero sinceramente no es tarea fácil, quiero esperar un poco más para digerir un final de temporada tan cabrón y poder sacar algunas preguntas y teorías. Mientras tanto y siguiendo con los finales de temporada, debo comentar de uno el cual es de un producto al cual ya casi a todos les vale madre: Smallville. ¿Qué le ocurrió a Smallville? No se, tal vez ni siquiera ha estado en una etapa decente como para comparar.

La partida de buena parte del elenco principal ha generado broncas que no han logrado tapar con la presencia de nuevos personajes. Lionel y Lex Luthor son quienes nos hacían regresar entre fusiles de películas del momento e intentos por hacer de personajes como Lana algo más que la damisela en peligro. Ya fue la reencarnación de una bruja, ha tenido poderes kryptonianos en más de una ocasión y ahora anda en plan de agente secreto. Los pocos momentos en los que empezamos a ver un avance se ven nublados por las pendejadas de siempre. Creo que a más de uno le cagó la madre ver aparecer a Lana durante la boda de Chloe y Jimmy. Lo peor para la pobre Kristin Kreuk es que se fue en busca de un mejor proyecto y este resultó ser Street Fighter que, según se comenta en la red, es mucho peor que Dragonball Evolution.

El villano que ahora nos presentan es Doomsday, aquel famoso hijo de los 90 encargado de iniciar un desmadre en los títulos de DC que culminó con Superman teniendo un nuevo corte de cabello. Debo aceptar que esta versión del personaje me agradó más, sorpresivamente. Aquí lo manejan más allá del "monstruo cuya única finalidad es desmadrar cuanto se cruce", el ponerlo como un experimento de Zod creado para evitar que la descendencia de Jor El prevalezca en el universo es algo bastante decente. Tiene el mismo instinto de asesino pero con una finalidad, sabe exactamente contra quien debe pelear para cumplir su proposito. Le echaría flores a David, su contraparte la cual fue criado como un humano y hasta cierto punto tuvo la vida que bien pudo haber sido la de Clark. Lo jodido aquí es que al final la cagaron y le dejaron el instinto asesino que supuestamente solo le pertenecía a la bestia. ¿Hubo una razón para hacer esto aparte de eliminar a 2 actores? No.

Este último punto me lleva a otro de los cambios que en verdad son un WTF y no me refiero a un WTF chingón como en Lost, sino a uno en los que sencillamente no nos dejan mucho qué pensar: el Jimmy Olsen que nos presentaron en Smallville a la mera hora no es el original. Lo vuelven pareja de Chloe, trabaja con Lois y lleva una buena amistad con Clark. Sabemos que en Smallville se han hecho mucho cambios, pero han mantenido bastantes bases de los comics. Volvieron drogadicto a Jimmy... ok, recuerdo que en una historia que leí hace bastante tiempo -cuando Vid editaba los comics en un tamaño menor al original- el cabrón anda con malas compañias, así que no hay bronca, mantiene su esencia, hasta podríamos decir que han hecho su tarea. Entre una cosa y otra le dan muerte y resulta que no era el Jimmy que todos conocemos, sino su hermano menor, el cual curiosamente también se llama Jimmy. Supongo que Aaron Ashmore encontró algo mejor pero Metropolis poco a poco se queda sin las caras conocidas.

Con Clark han estado anunciando constantemente la aparición oficial de Superman en Metropolis, pero se enfrentan al problema que ya conocemos desde los comics: ¿Qué hacer para mantener oculta su identidad? En uno de los capítulos nos mostraron la pendejada que sería el decirle a todos que él es el borrón rojiazul que ha salvado a cientos de personas. Empiezan los reclamos de "¿Dónde estuviste cuando...?" y para colmo su trabajo en el Daily Planet dejaría de existir. Bien sabemos que el cambiar un poco el peinado y ponerse unos lentes no hará que las personas no se den cuenta de quien es quien, menos al ubicar su historia en la actualidad, en la que medio mundo trae cámaras en sus celulares. Por no animarse a combatir como es debido y ni siquiera aceptar la ayuda de la Legión, Clark tomó la pendejísima idea de que debería dejar atrás su humanidad y aceptar su herencia kryptoniana. Todas las temporadas de Smallville terminan con Clark teniendo algún cambio el cual hos hace especular pero que siempre culmina en lo mismo, en un "no, ya, es que me dejé llevar pero no hay bronca, ya le bajé a mi desmadre".

Ahora con la aparición de Zod no se qué nos espere. Se supone que al final de la temporada Lex volvería y con fuerza, como invitado pero recordando al personaje que en verdad valía la pena. ¿Qué resultará del desesperado final de temporada que aventó problemas por todos lados? Ni idea, así que por ahora dejo Smallville y vuelvo a mi cuestionamiento de quien carajos es ese Locke.

1 comentario:

Patient J dijo...

NOOOOOOOOOOOOO MAMS!!! POrk los pinches gringos hacen taaanta mierda con las cosas q son respetables... bueno, street fighter no es tan respetable ya... pero pork meterse con dragon ball y ahora ocn superman??? hicieron de superman una version rosa de red shoe diaries, solo q aki no sale David Duchovny sino superman version "Fabiruchis" y aki no pueden poner todo el cogedero asi q, q hicieron?? ps chingan al mundo de superman... ya el colmo es que lana ( LA HERMANA DE SUPERMAN, favor de leer "superman; death and life) es la version gringa de Carmen Salinas!! pork?? por bruja, perra, madlita, manchada y golfa!!! ....

ahora si. estos c ganaron un post en mi blog...