25 jul 2009

¡El panel de Lost antes del final! ACTUALIZADO

Como siempre, Carlton Cuse y Damon Lindelof han dejado impactados a los seres suficientemente afortunados como para alcanzar lugar en la sala H de la Comic Con. Es en este tipo de momentos que verdaderamente agradezco la existencia de internet y la rapidez con la que más de una fuente nos hace saber la información. Bueno, aquí pongo los puntos más importantes y después lo comento:

- Se presentaron 3 comerciales en los cuales se nos podría confirmar que la explosión de jughead provocó una linea temporal alternativa. El primero es de Oceanic Air, empresa fundada en 1979, el segundo es de Mr. Cluck's Chicken, presentando a Hurley como dueño de la franquicia el cual creó una nueva receta "a partir de un sueño que tuvo en un viaje a Australia" y el último es de America's Most Wanted, en el que se presenta a Kate como fugitiva, la cual asesinó a un plomero pensando que era su padrastro.

- Veremos de vuelta a varios personajes que no han hecho acto de presencia desde la primera temporada.

- Jorge García apareció como un fan más y les reclamó de que "le habían prometido que Niki y Paulo serían excelentes personajes".

- Michael Emerson también estuvo presente y mostró un video donde supuestamente hacía su casting para el papel de Hurley.

- Habrá un flashback de Richard Alpert, complementado con un video de Nestor Carbonell aplicándose delineador mientras dice "Richard Alpert no es inmortal, tu lo eres".

- Elizabeth Mitchell -Juliet- volverá a pesar de estar filmando el remake de V. Dominic Monaghan también participará aunque también está en una nueva serie llamada FlashForward.

- Cuse bromeó con supuestamente tener ahí mismo una hoja con el final de la serie, el cual sorpresivamente le quitó Josh Holloway para finalmente ver que se trataba realmente del "final" de Heroes.

- No más flashforwards ni viajes en el tiempo para la sexta temporada, nos tienen preparado un nuevo giro.

A juzgar por los clips que presentaron, la linea temporal si sufrió cambios y es uno verdaderamente fuerte. Es probable que los losties se vuelvan a topar de otro modo y traten de seguir sus vidas sin recordar todo lo vivido en la Isla, pero no debemos olvidar a Jacob y su antagonista. No tengo una idea concreta con respecto a qué ocurrirá y eso me agrada, Lost logra mantener el factor sorpresa a pesar que miles de las historias que se cuentan actualmente son predecibles. Si, a Lost no se le puede ver como una serie común y corriente, no te puedes saltar episodios ni verla mientras navegas por internet o platicas por teléfono, pero la atención que uno le presta se ve altamente recompensada. Solo queda esperar el final de temporada y después la tan esperada caja atascada de extras en blu-ray.

Para complementar, la campaña viral de este año es la Lost University, que tendrá una página a partir del 22 de septiembre. Los flyers tienen el teléfono del profesor Nussdorf, el cual por ahora está de vacaciones pero volverá el 22 de septiembre.

Aquí vienen los spots de Hurley y Oceanic:




ACTUALIZACIÓN:
Aquí está la grabación del panel en una calidad bastante buena.







24 jul 2009

Dexter Morgan debuta como padre.

Siguiendo con las presentaciones de la Comic Con, hubo presentación por parte de Dexter, la que considero como una de las mejores series de los últimos años. Lo se, apenas lleva 3 temporadas pero se ha mantenido fresca, bastante interesante, algo que ni siquiera Jeff Lindsay, autor de los libros en los que se basó el inicio de este gran programa. Conocemos el entorno de Dexter, los cambios que ha tenido en su interior y el riesgo constante que se le ha presentado, pero eso no significa que ya hayamos visto todo.


Dexter ha convivido con los hijos de Rita, Astor y Cody, pero en la cuarta temporada ya lo veremos formalmente como padre. Sabemos que el ambiente en el que ahora estará simplemente no le va, entre las constantes actividades sociales y el cuidado de su bebé no tendrá ni tiempo ni privacidad para darle el espacio necesario a su oscuro pasajero. ¿Podrá soportar este estilo de vida? Uno de los rumores que anda por ahí es que Dexter todavía conserva su departamento a pesar de tener una nueva casa.


A la cuarta temporada se le suman viejas y nuevas caras. El "villano" en esta ocasión es John Lithgow, un excelente actor el cual muchos recordamos por 3rd Rock from the Sun y estará interpretando a Walter Simmons, también conocido como el Trinity Killer, asesino serial cuyo modus operandi gira alrededor del número 3 y que está por cumplir 30 años -¿Lo ven?- de evitar que lo capture la policía. Algo así para el buen Dexter es motivo de admiración y genera muchas ganas de ver qué ocurrirá cuando estén frente a frente, ya sea como criminal y elemento policial o colegas. Vale la pena destacar eso, durante cada temporada Dexter conoce a alguna persona la cual le ayuda a conocerse más y tener un mayor control sobre sus acciones. Con Brian Moser ve a un familiar que lo acepta como es y comparte ese interior dañado, pero carente de control, con Lila ve a la pareja que no se espanta al ver su oscuridad, pero toma eso como una obligación para que no la deje sola y abandone al resto de las personas y Miguel Prado ve al amigo, al confidente que nunca ha podido tener, pero que en realidad solo busca beneficio propio. ¿Qué ocurrirá cuando conozca al Trinity Killer?

Quien regresa es el Agente Lundy, interpretado por Keith Carradine. Lundy se me figura como aquel agente que aparece en American Dad, el que siempre da a entender que está muy cerca de atrapar al criminal pero finalmente falla a pesar de que tuvo al culpable en sus manos. Aquí habrá que ver si sus sospechas hacia Dexter se incrementan y particularmente cómo reacciona al ver de nuevo a Debra.


Dexter vuelve a las pantallas -y la red- el 27 de septiembre.



¿La secuela de The Dark Knight empieza filmaciones el próximo año? ¿También Jack Sparrow?

Este es exactamente el tipo de cosas que espero escuchar de la Comic Con y quien mejor para dar el anuncio que Gary Oldman. Mucho se ha comentado desde que se estrenó The Dark Knight hace un año, hasta se llegó a dudar de que una secuela viese la luz. Durante el panel de Book of Eli, Gary Oldman comentó que empiezan las filmaciones el año entrante. Las preguntas empiezan a llenar mi mente. ¿Cuál será el villano? ¿A quien tienen considerado? ¿Qué dirección tomará la historia? Lo bueno en este asunto es saber que se han tomado su tiempo para ir generando ideas, aunque Heath todavía estuviese con vida, dudo que el Joker estuviese mucho tiempo en la siguiente. En verdad espero que mantengan el uso de títulos de los comics y esta tercera parte se llame Shadow of the Bat.

ACTUALIZACIÓN:
Al parecer le llamaron la atención a Gary Oldman, porque en entrevista con Quint de AICN, dijo que podrían ser 2 o 3 años para que se empiece el trabajo para la siguiente película. A mi parecer le llamaron la atención y tuvo que echarse para atrás, empezar producción el próximo año no se me haría nada extraño, bien podría ser en noviembre o diciembre, no significaría que empiecen a hacer la película apenas sea 2010. A Nolan le encanta mantener a la audiencia en la oscuridad, de ser por él, no mostraría nada hasta el estreno.

ACTUALIZACIÓN 2: He visto que este post últimamente ha tenido muchas visitas, así que para complementar la información comentaré que sigue en pie el empezar los preparativos para la tercera cinta el próximo año, Michael Caine ha dicho que a él no le han comentado nada, para él todo está en blanco, no sabe qué ideas andan flotando en las mentes de los hermanos Nolan y David Goyer. Lo que si es seguro es que a Gary Oldman ya le habían comentado algo.


En lo que respecta a Jack Sparrow, Oren Aviv platicó con ComingSoon.net y dijo que esperan empezar grabaciones en abril o mayo del próximo año, con la esperanza de que ésta cinta sea el inicio de otra trilogía. Se tocará mucho más del pasado de Jack Sparrow, igual que con Batman, se han tomado su tiempo para armar el guión de esta película, esperemos que esa vibra que deja el final de la tercera se mantenga y existan más historias que vivir en el Black Pearl.




23 jul 2009

El teaser de Alice in Wonderland con mucho Mad Hatter.

ACTUALIZACIÓN: La sorpresa mayor durante la presentación de Alice fue la asistencia de Johnny Depp, fue tal el impacto que al parecer hubo féminas que abandonaron el panel de Twilight con tal de verlo.

Ah, Comic-Con. El lugar que para muchos es el paraíso geek, donde podemos ver al horizonte y hacernos una idea de las increíbles cosas por venir y creo que en estos momentos es más que necesario. Entre las cosas que irán saliendo -que son bastantes para mantenernos salivando-, está la presentación de Alice in Wonderland, dirigida por Tim Burton. El trailer tendría su salida oficial hoy, pero ayer IGN tuvo la dicha de sacarlo antes de tiempo, por lo cual Disney de inmediato pidió que lo quitasen, pero, una vez que algo llega a internet... En todo caso, no lo subí porque los links desaparecían constantemente, pero al parecer hoy ya no hay broncas.



Ahora si, a comentarlo. El plan que tenía Disney era sacar el trailer para solo unos cuantos afortunados a través de Attention Whore Central, mejor conocido como Facebook, donde podías unirte al Mad Hatter, a la Red Queen o a la White Queen. Quien tuviese más seguidores sería el grupo que vería primero el avance. Quiero suponer que tenían preparado un teaser por cada personaje, ya que el que apareció ayer está bastante centrado en el personaje de Johnny Depp. Si, no niego de que soy muy fan, pero creo que el peso de la película no debería residir completamente en él. La película tiene un cast bastante chingón, tan solo con Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Chrispin Glover, Christopher Lee y Stephen Fry tenemos para todo un festín.

Si alguien tenía dudas, aquí podemos ver un poco de lo rico que será visualmente, se ve el estilo Burton actual -al cual muchos haters le andan tirando caca- y creo que lo mejor nos lo está reservando, tengo muchas ganas de ver el diseño del resto de los personajes.

Insisto, el personaje de Johnny Depp se parece demasiado a Elijah Wood y afortunadamente no logra mostrarnos del todo cómo actuará, él declaró que tuvo la misma vibra que con Jack Sparrow de "no puedo creer que no me hayan corrido", así que esperemos tener otro personaje memorable de su parte.

Veanlo y veamos qué más nos trae la Comic-Con de este año.

22 jul 2009

Una comparativa del Director's Cut y Theatrical Cut de Watchmen.

Sin mucho que decir estos días y sin muchas esperanzas después de Potter, pero mientras tanto he aquí una comparativa publicada en el sitio DVD Forum en la cual muestran detalle a detalle las diferencias entre el Director's Cut de Watchmen y la versión que vimos en cines. Debo decir que es un excelente análisis, creo que es la mejor fuente para ver en qué difieren ambas versiones. A finales de año aparecerá el llamado Ultimate Cut, que le integra Tales of the Black Freighter a la película y tendrá elementos anteriores como el Motion Comic y otros extras.


Den click aquí para ver cuantas tomas alternas de Rors haciendo "hurm" puede haber. (El link ya jala a la perfección)

16 jul 2009

Harry Potter con los misterios del Principe y la trama perdida.

Jodido año. En verdad, fui con las mejores intenciones. El ambiente estaba presente, la disposición y la compañía, pero a pesar de todo salí bastante decepcionado de Half-Blood Prince. Gracias a todo el desmadre que se armó con la huelga de escritores en el 2008, nos está pegando la oleada final con pocos estrenos y en su mayoría mal elaborados. Esta era mi apuesta, la cual en el peor de los casos me tendría saliendo del cine contento después de buen entretenimiento.

David Yates es el director al que más se le ha criticado su paso por el universo Potteriano, con Order of the Phoenix, generando miles de debates alrededor del mundo entre los fans que consideraron que realizó una buena adaptación y los que creen que mutiló a la fuente original dejándola irreconocible. Creo que fui de los pocos que aquella vez salieron satisfechos de la sala. Ya llevábamos 4 películas, suficiente como para entender que no veremos todo lo que nos ha gustado de los libros en la pantalla grande. Si, siempre faltarán cosas que hasta sean esenciales, pero soy de la idea de que la mejor mentalidad con la que se debe ir a una adaptación cinematográfica es "veamos qué logró quedar en el producto final y cómo lo manejan". Con Order of the Phoenix sentí que la historia iba a toda velocidad, pero logró darle el mayor tiempo que pudo a varios puntos importantes.

A mi parecer, Yates logró mantener bien nivelada la balanza en la quinta, pero en la sexta no calculó nada y esa balanza fue desigual, se cayó y dejó un verdadero desmadre en lo que pudo haber sido una excelente película. Estoy de acuerdo en que todo el asunto hormonal juega un papel bastante grande en el libro, pero en la película Yates le dio tanta importancia que terminó dejando la trama verdaderamente importante en segundo plano. Los recuerdos de Tom Riddle, los ataques por parte de los mortifagos, la misión de Draco y el origen de los horcruxes están en la película a regañadientes, al parecer Yates estaba bien contento haciendo una teen movie que de repente alguien llegaba y le recordaba lo verdaderamente importante. Entre besos, celos y chistes de repente aparece un "Ah, por cierto, Draco anda tramando algo" o "Dumbledore anda de viaje pero ni siquiera te diremos bien porqué". Es apenas una embarradita de los puntos claves en la trama.

Steve Kloves -guionista de la 1 a la 4- adaptó Half-Blood Prince solo para ver cómo Yates se lo pasaba por las bolas decidiendo cortar y, peor aún, inventarse escenas por sus puras ganas, por lo cual Kloves se ha mostrado bastante enojado. No soy de los fans que le tiran caca a las películas porque el fleco de algún personaje está del lado equivocado o alguna mamada así, pero en este caso los cambios que se le hicieron a la historia original rayan en lo imbécil.

Al inicio, nos muestran una escena bastante emblemática: Dumbledore y Harry después del ataque en el Ministerio. La expresión de Harry muestra el caos interno que tiene después de perder a Sirius Black y el combatir a Voldemort en su interior. Por su lado, Dumbledore está debilitado, sin embargo, permanece al lado de Potter, recordándole que todavía tiene personas que le apoyen. Pasamos por el ataque al puente y hasta llegar a Hogwarts es que Yates parece decir "ya, a la mierda la historia, ¡Empecemos con el desmadre adolescente!". Es a partir de este punto que esa sensación de "bueno, va en joda pero al menos anda tocando los puntos importantes del libro" desaparece y todo se convierte en un montón de escenas cuya importancia ya se había plasmado en 10 minutos. La película ya medio vuelve a tomar forma cuando Harry va con Slughorn y Hagrid para obtener el recuerdo de los horcruxes, pero todo termina yendose al carajo cuando se omiten el montón de datos y escenas, dejando un final terriblemente anticlimático.


Menciono los puntos que me parecieron más jodidos:

- Al final de Order of the Phoenix, El Ministerio acepta que Voldemort ha vuelto, Harry recupera la confianza del mundo mágico y los ataques por parte de los mortifagos son diarios. ¿Porqué carajos Harry anda sin broncas en el metro tomando café y ligando? ¿Qué no se supone que los seguidores de Voldemort ya andan por todos lados y en la mejor disposición de capturarlo?

- Durante la filmación de la cinta se le hizo un ruido bastardísimo al Quidditch, se decía que nuevamente veríamos un partido como es debido y hasta se habían modificado los uniformes. ¿Qué ocurrió al final? Vimos a Ron evitar algunas anotaciones y nada más. Dejémonos de esto y volvamos a los arrumacos entre magos.

- El ataque a la Madriguera. Carajo, es la escena más pendeja y sin sentido que se le pudo haber ocurrido a Yates. No solo se dio el lujo de quitarle muchísimas explicaciones básicas para la trama, se le hizo fácil inventar cosas. ¿De qué sirve? ¿Para recordar que Ginny y Harry se traen ganas? Eso ya lo mostró. ¿Para que Bellatrix suelte de nuevo su frase? Con ella inicia la película. ¿Para que salgan Tonks y Lupin? De manera descarada vemos que ya son pareja, por lo cual el color de cabello de Tonks no tiene razón de ser. ¿Para recordarles que ya nada es seguro? Con un carajo, el punto de la Madriguera es que es de los pocos sitios en los que Potter está a salvo, un lugar que hasta llega a fungir como el punto de reunión de la Orden, el único lugar donde pueden tomarse un respiro. ¿Con su destrucción sirve para dar paso a un punto importante? Para nada, lo más retorcido es que Ginny y Ron regresan a la escuela y es como si no hubiese ocurrido nada. Digo, puta madre, se han quedado sin casa.

- La explicación acerca de los horcruxes no aporta los datos verdaderamente importantes. No nos dicen qué tipo de objetos ha utilizado ni por qué, así como el peligro que reside en encontrarlos y destruirlos. Lo del anillo de Gaunt y la mano de Dumbledore se quedó en un comentario tipo "Ah si, mi mano... es que me apendejé y se me cayó encima mi latte". Con esto -y muchos, muchos puntos más- Yates se está metiendo en unas broncas bastante cabronas, no se cómo lo vaya a solucionar... de hecho creo que gran parte de esos huecos los dejará así.

- Te hacen pensar que Hogwarts más que nunca es una fortaleza, llena de revisiones, hechizos protectores, aurores y profesores realizando guardias las 24 horas. ¿Cómo es que los mortifagos empiezan a hacer destrozos por todo el castillo y nadie aparece para combatir? Medio entendería que no lo puso para darle mayor impacto a la batalla final del libro 7, pero aquí no te deja ver otra cosa más que los hechizos y aurores eran de puro adorno.

- Todo el asunto final con Dumbledore. La escena de la cueva careció de explicaciones, los inferi no tuvieron ninguna introducción y el rescate de Harry por parte Dumbledore con el fuego no hicieron otra cosa más que recordarnos a varias escenas de El Señor de los Anillos. Su muerte es muy parecida a la del libro, pero creo que en estos casos el director tiene la oportunidad de aprovechar y hacer una escena verdaderamente memorable. En cambio, simplemente muere y los alumnos encienden sus varitas en algo que quedaría mejor como un comercial de celulares o algún video alterno para alguna canción benéfica del desaparecido Michael Jackson. Por donde se vea, la falta del funeral es uno de los mayores insultos. No se murió cualquier personaje, se murió el Mentor del protagonista, mínimo merecía un funeral como el de Charles Xavier en X3 y el de Edward Bloom en Big Fish. La partida de Fawkes quedó decente pero mucho más impactante cuando da vueltas al castillo cantando en señal de duelo en el libro.

Encontré cosas positivas pero desafortunadamente fueron mínimas. Slughorn quedó bastante bien, Michael Gambon da su interpretación más decente como Dumbledore, Snape logra transmitir esa ambigüedad sin saber realmente de qué lado está y en particular la actuación de Frank Dillane como Tom Riddle y de Daniel Radcliffe cuando Harry bebe la poción Felix Felicis, es hilarante.

¿Qué ocurrirá con las 2 películas restantes? No se. A decir verdad ésta me ha dejado sin muchas ganas, toda expectativa es inexistente en estos momentos. Tal vez Yates logre arreglar el desastre que tiene y de unas películas balanceadas, tal vez las sature o también las deje medio huecas, no lo se y por ahora no me urge la respuesta.


14 jul 2009

¿Lost existe desde los 70?


Mientras la espera de Potter 6 se acorta, ha aparecido un dato de los que generalmente acompañan a cualquier película/libro/serie exitosa: que alguien ya lo había pensado antes exige justicia. Ahora le ha tocado a Lost. Anthony Spinner, quien produjo series en los 70, recibió el encargo por parte de ABC de armar un piloto. De esto surgió un guión de 121 páginas el cual trataba acerca de un avión el cual iba rumbo a Los Angeles pero se estrelló en una isla misteriosa. ¿El nombre de esa historia? Lost. Según Spinner, el guión fue rechazado en 1977,1991 y 1994, así que su sorpresa fue enorme al ver que apareció una serie aparentemente basada en su concepto.



La lista de similitudes está publicada en esta página PDF y debo decir que son bastantes, si hay puntos que aceptar -en caso de que se confirme que está diciendo la verdad- creo que son la base de lo que conformó la primera temporada. El background de varios personajes es prácticamente el mismo, así como las sorpresas de encontrar a más personas en la isla y animales ajenos al calor. Sin duda alguna lo que han logrado los escritores es iniciar con algo simple y tal vez ya visto varias veces y convertirlo en algo completamente único. Lost no es una serie común y mucho menos algo para ver mientras se hace otra cosa o saltarse episodios. Hay que estar siempre atentos y poseer buena memoria.



Habrá que ver cómo evoluciona el caso, mientras tanto sigamos pensando en ese final de temporada tan impactante.



Fuente: TMZ

10 jul 2009

Living with Michael Jackson & Take 2: ¿Cómo era en realidad el Rey del Pop?

Han pasado 2 semanas desde que falleció Michael Jackson. Debo decir que la nota que escribí ese día fue con la primera impresión, no hubo el tiempo suficiente para que pudiese digerir la noticia. De lo que me fui dando cuenta es que realmente tuve una reacción, todo el asunto en verdad me pegó. Pertenezco a las filas que en su momento fueron fans y por una razón u otra se fueron alejando, probablemente porque todos los escándalos que se fueron dando desafortunadamente lograron opacar lo importante acerca de Jackson.

No voy a caer en el "siempre pensé que era un santo y no paré de defenderlo", la verdad es que en más de una ocasión reí con los chistes que llegaron a aparecer, pero si creo que, tal y como lo leí en uno de los foros dedicados a Michael Jackson, con su muerte a las personas se les cayó la venda y recordaron porqué en realidad era famoso. En un tiempo en el cual muchas "celebridades" se hicieron a partir de videos sexuales, tirarle a lo que se mueva o tener un culo enorme, muchos pusieron a Jackson en la misma categoría sin siquiera haber vivido los momentos clave en su carrera.

En lo que se ha ido generando durante estas 2 semanas se han dado varios tipos de reacciones. Hubo quienes recordaron las viejas glorias y decidieron rendirle tributo a Michael viendo de nuevo sus videos, sus películas y escuchando sus canciones, los fans que nunca le han quitado el ojo de encima y que actualmente son los más afectados y está el resto de la gente, entre los cuales muchos repentinamente lo agarraron de modita. Es en este último caso que coincido por completo con lo que dicen los fans de toda la vida, repentinamente medio mundo era disque fan de closet y le tenían mucho cariño cuando a lo mucho conocen Thriller y "esa canción donde al final les cambian las caras". Es desafortunado pero hay la esperanza que durante todo esto a más de uno le cambie la perspectiva que tenía acerca de Michael Jackson y reconozcan, pese a quien le pese, la importancia que posee en la música. La leyenda se va formando más y más, con todo y los elementos necesarios para empezar teorías en las que se asegura que sigue con vida ante el misterio de dónde está su cuerpo.

Como parte de estos tributos que uno puede hacer a modo personal, me topé con un documental que salió en el 2003 y el cual sirvió para generar más escándalos alrededor de Jackson titulado Living with Michael Jackson. ¿De qué va? El periodista Martin Bashir convenció a Michael Jackson de hacer una serie de entrevistas y seguirlo durante 8 meses mostrando su manera de vivir, su opinión acerca de los ataques de la prensa, su modo de actuar con los fans, sus excentricidades, el modo en que trataba a sus hijos y particularmente su convivencia con los niños. Si de algo me llegó a convencer, es que en verdad era un niño, hay momentos que sorprende bastante con sus acciones pero es claro que las hace con inocencia y quizá ingenuidad. Es un documento verdaderamente interesante el cual vale la pena verse a pesar de las trampas que puso Bashir, traicionando la confianza de Jackson.

Gracias a la magia de la edición, Bashir plasmó varias cosas para mostrar a Jackson como una persona enferma, alguien que no se preocupaba por el bienestar de sus hijos y que no había aprendido la lección con las acusaciones de 1993, compartiendo su recamara con menores de edad. Esto obviamente hizo enfurecer a Jackson el cual, afortunadamente, aplicó junto con su equipo una manera bastante efectiva para asegurarse de que Bashir no pudiese concretar su traición. Durante las entrevistas, Jackson tuvo a Hamid Moslehi filmando las entrevistas pero con la diferencia de que no cortaba cuando Bashir lo decía, la cámara se mantenía encendida para capturar todo. Con eso, podemos ver cómo Bashir se contradecía con su documental al comentarle a Jackson que era un padre fantástico y que lo que hacía por los niños era único. También hay respuestas de Jackson que no aparecieron en el documental de Bashir en la cuales aclaraba muchas cosas. De este material apareció lo que los fans llaman Take 2.

Hay 2 cosas que se me quedaron grabadas en la mente: su manera de gastar y el trato que tenía con los fans. Son contadas las personas que tratan a sus fans como él lo hacía, al punto en que hasta recordaba a más de uno y sabía de dónde eran. Sabía que un simple gesto de gratitud suyo le haría el día a más de uno, marcando a muchos por el resto de sus días. En fin, aquí les dejo los 2 documentales -subtitulados, por si las dudas- para que los vean y saquen sus propias conclusiones.

LIVING WITH MICHAEL JACKSON























TAKE 2





















7 jul 2009

Siguiendo con Potter he aquí un par de clips.

Sorpresivamente casi todas las reseñas que han ido apareciendo en la red son positivas, mención especial tiene JoBlo, quienes generalmente son bastante mamones con las películas y rara vez dan una calificación alta. El primer clip, aunque es de la escena inventada, es bastante bueno. Helena Bonham Carter sin duda fue la mejor opción para Bellatrix, se hace odiar más que cualquier otro villano de la saga.




6 jul 2009

A Public Enemies le faltó algo...


Esperaba Public Enemies pero no con demasiada emoción, era la película de la cual esperaba una grata sorpresa, eye candy a cargo de Marion Cotillard y todo un duelo de actuaciones entre Johnny Depp y Christian Bale. Sin embargo, creo que salí del cine como si no hubiese visto nada. El ambiente estaba puesto y la película era el evento principal de lo que fue un Gangsta weekend, pero no salí de Public Enemies con la vibra que deseaba.

El basarse en hechos reales nunca ha sido un límite demasiado importante para Hollywood, es bien sabido que muchos eventos son modificados o creados por el bienestar de la narrativa. La historia en la que se basan es bastante interesante, por un lado se tiene un personaje al que muchos consideraron héroe al asaltar bancos pero respetando a los ciudadanos y por otro lado la creación de lo que hoy conocemos como el FBI, rebasando muchas reglas de ética en "favor de la sociedad". A pesar de esto, creo que con las entrevistas que ha dado el elenco se ve un mejor desarrollo de la historia que en la película misma. Los personajes no terminan de cuajar, sabía que John Dillinger tenía un carisma enorme y era un héroe para muchas personas, pero creo que el único momento donde verdaderamente convence de eso es cuando lo entrevistan tras ser arrestado. Melvin Purvis se mantiene como el típico "good cop" y nunca llega a brillar, a demostrarnos porqué Hoover le confió una misión tan grande.

En mi opinión lo que estuvo mejor desarrollado fue el nacimiento del FBI, particularmente el modo de actuar de Edgar Hoover. Este es el momento histórico en el cual deciden pasar por alto muchas reglas, llegando a ser mucho más retorcidos y despiadados que los criminales a los que persiguen. De las mejores escenas está cuando le está dando instrucciones a Purvis de hacer lo que sea necesario para atrapar a la banda de Dillinger, sin importar cuantos mueran para después llegar con un grupo de niños y mostrarse ante las cámaras como una figura de autoridad limpia, felicitando a los que en un futuro podrían terminar muertos en favor de la justicia. Otro momento que genera el mismo sentimiento que con The Sopranos de "Los del FBI son la verdadera escoria" es cuando interrogan a Billie Frenchette, en ese momento si te pasas del lado criminal y esperas que Dillinger la rescate y no deje a nadie con vida.
Es curioso ver que las cosas no han cambiado tanto con respecto a la incompetencia por parte de las autoridades, sorprende más que la escena en la que Dillinger entra a las oficinas centrales del FBI sin que se dieran cuenta realmente ocurrió y que los escapes de prisión se siguen dando en estos días y con mayor facilidad a pesar de que las prisiones están mejor equipadas.

Siendo Michael Mann, si algo siempre está garantizado son las secuencias de acción. El haber grabado en HD -que en verdad no entiendo porqué se lo critican tanto- hace que estas escenas verdaderamente se disfruten, pero desafortunadamente ocuparon más espacio del debido, sacrificando con esto tiempo para desarrollar la historia y los personajes.

A pesar de sus fallas, pienso que si vale la pena ver esta cinta -es eso o matarse las neuronas con Transformers 2 o Ice Age 3- siempre y cuando le chequen las entrevistas y lean un poco acerca de los eventos en los que se basa, con estos antecedentes la ida al cine será mucho mejor y posiblemente les agradé más.

El HBO First Look de Harry Potter 6 para empezar el ambiente.

Sin mucho que decir, aquí lo tienen para empezar oficialmente la vibra potteriana de este año. Ya más tarde hablaré de Public Enemies, pero por el momento están estos videos:



4 jul 2009

¿Wally no les pareció suficiente? ¡La película del Viewmaster!

He andado ocupado y por lo mismo apenas iré a ver Public Enemies y de paso acabo de ver esta nota en AICN. Aparentemente a Hollywood si le está valiendo madres absolutamente todo y andan aprobando películas de cuanta cosa se les pueda ocurrir y/o alguno de los ejecutivos se tope en el sotano de sus casas. Si bien se pueden justificar de cierto modo las películas de Transformers y G.I. Joe -cada una con su respectiva serie televisiva-, creo que esto reafirma lo que muchos pensamos: Hollywood ha tocado fondo.


Viendome benevolente podría aceptar la justificación con respecto a la película de ¿Dónde esta Wally? y recordar la serie que tuvo en los 90, pero en serio, ¿Una película basada en el Viewmaster? ¿Ver imágenes en 3D durante hora y media mientras alguien las va narrando? La andan escribiendo los chicos del momento: Orci y Kurtzman, quienes a mi parecer realizaron un buen trabajo con Star Trek y también escribieron Transformers 2 -de esa ni me pregunten, mejor vi de nuevo Up en 3D que ese aborto-, por lo cual los andan llamando para varios proyectos. A este paso solo faltan unos meses para que empiecen a darle luz verde a pendejadas como ¿Adivina Quién?:La Película u Operando:La Película.

1 jul 2009

Memory Lane 2. Star Wars Episode I: 10 años de un evento que nos marcó.

Es el primero de julio de 1999. Largas charlas con los pocos que coincidían con el gusto por Star Wars, teorías, especiales televisivos, las primeras andanzas por internet y una campaña mediática bestial por fin culminaban ese día. El primer episodio de la saga se estrenaba. Siguiendo con los golpes de nostalgia, creo que éste es el más fuerte de este año y posiblemente el que entre en los 10 primeros de muchos geeks. Puede que la película no haya sido lo que muchos esperaban pero carajo, toda la espera verdaderamente fue única.

The Phantom Menace era practicamente un evento celestial para muchos de nosotros, en mi caso he sido fan de Star Wars desde niño y durante ese tiempo el furor por los Jedi era casi nulo, eran pocos los que conocían Star Wars y muchos le tomaron cariño por los juegos de Super Nintendo y PC. Encontrar mercancía era toda una hazaña, las figuras originales te las dejaban caer en un buen billete y lo más accesible era toparse con alguno de los sets de Micro Machines. En 1995 apareció la colección Power of the Force y con ella el regreso de Star Wars con las ediciones especiales en 1997 y la promesa de que en 1999 veríamos el inicio de la mítica historia.



En aquellos tiempos las productoras cinematográficas todavía no estaban al tanto del internet y sitios como Aint It Cool News eran una mina repleta de spoilers y fotografías. Todavía recuerdo cuando se estrenó el teaser de la cinta y miles fueron a las salas solamente para verlo, entre ellos un osado que decidió grabarlo y subirlo a la red, provocando un verdadero caos. "¡Aparece un sith con un sable doble!", me llegó a comentar el Wookie Malhumorado -quien meses después fabricó una capa sith al más puro estilo de Darth Sidious- a punto de sufrir un ataque cardiaco. El texto que le acompaña también ayudó bastante, junto con el tema principal y el poder ver a algunas caras conocidas como Yoda.

El teaser poster sin duda alguna es de los más chingones que se han hecho, posee una belleza verdaderamente única, cómo sutilmente la sombra del pequeño Anakin nos dejá ver el oscuro destino que le depara. Cada ida al cine era de quedarse viendo ese poster y muchas veces tener a tu lado a alguien en las mismas circunstancias. Una verdadera pieza de arte.

Ya en 1999 empezaba la campaña publicitaria y una compra obligada para muchos de nosotros fue la Vanity Fair con fotos exclusivas. En la portada podíamos ver con detalle a uno de los nuevos personajes: Jar Jar Binks. ¿Qué papel jugaba exactamente? Ni idea, yo pensaba que sería un piloto, el equivalente a Chewbacca... qué equivocado estaba. En la foto de Darth Maul contra Obi-Wan por alguna razón le pusieron a Ray Park maquillaje dorado en lugar de rojo, eso nunca supe porqué exactamente. De cualquier modo, esa revista fue la primera de una colección decente.

Recuerdo cuando salieron a la venta las figuras en ventas nocturnas alrededor de Estados Unidos. El plan trazado por todos esos afortunados era entrar a la tienda, tomar un Darth Maul, un Obi-Wan y después de eso las otras cosas que pudiesen vender y vaya que había mercancía. Yo me tardé un buen rato en conseguir a los integrantes del fabuloso Duel of the Fates y vaya que en su momento se vendieron. Conforme pasaba el tiempo, las jugueterías se quedaban con estantes llenos de Jar Jar.



En aquellos años las distribuidoras eran más obsoletas -si, si se puede- y las películas se estrenaban a meses de distancia. Todos los ojos estaban en Estados Unidos ya que el estreno de Episode I sería el 19 de mayo y para nosotros... el primero de julio. Ver los noticieros gringos y particularmente al montón de fans acampando afuera de los cines no ayudaba en lo más mínimo. Como parte de la espera, por ahí todavía tengo cintas VHS llenas de programas especiales y un cassette con el concurso que en su momento hizo Radioactivo para que alguien asistiera a la premiere en Los Angeles. Veía el trailer grabado de Entertainment Tonight una y otra vez, el audio ya ni se escuchaba pero ya estaba almacenado en mi memoria. Sin duda en esos días The Matrix fue una gran sorpresa, pero mi atención se mantenía en Star Wars.


Entre los mejores recuerdos que tengo de esa época está el alcanzar la última copia del sountrack en Tower Records -cuando todavía era una tienda respetable- y enterarme de la muerte de Qui-Gonn gracias el jodido tracklist. La preventa en México inició y se dio una de las costumbres más fregonas que ha permanecido hasta hoy: las funciones nocturnas. Se que en Estados Unidos ya existían principalmente con cintas de culto, pero aquí era una novedad. A más de uno se le hacía una locura ver una película a medianoche, pero las ganas de verla y particularmente la gente que asiste a ellas hace que la proyección sea un evento único. Algunos ya iban bajoneados por haber leído tanto comentario negativo en internet, pero lo mejor en ese caso era no joderse la experiencia y formarse opinión propia.

Debo decir que para mi aquella primera función fue verdaderamente única. Finalmente me tocó el estreno de una trilogía de Star Wars. Ya en retrospectiva creo que la película no es el pinche desastre que muchos creen. Si, Jar Jar es bastante cagante pero no como para quitar la película y mandar al carajo el resto. Las batallas son toda una joya y hay muchos detalles que tomar en cuenta, posee muchos elementos que conectan con los otros episodios y nos hacen ver que la saga siempre ha sido acerca de Anakin Skywalker. Uno de los elementos con los que más he tenido contacto en los últimos meses es el soundtrack y hay 2 temas a los que poca gente les ha prestado la debida atención: Anakin's theme y Augie's Great Municipal Band. En el primero nos dejan algunas notas pertenecientes a Imperial March, recordándo que ese niño lleno de sueños y esperanzas ya tiene un destino contrario a sus deseos y el segundo verdaderamente da miedo, ya que se trata del tema del Emperador, solamente con mayor velocidad. Un gran modo para cerrar la película y dejarnos bien claro el porqué se llama La Amenaza Fantasma.

Pues bien, he aquí mi comentario/artículo/blast-to-the-past acerca de uno de los eventos que más recuerdo. Más tarde veré de nuevo Episode I y recomiendo que lo hagan por pura nostalgia en estos días, a ver qué tanto ha cambiado para ustedes.

PD: Se me olvidaba: es por esta cinta que muchos nos volvimos fans de Natalie Portman...