22 ago 2008

Borrón y cuenta nueva para Superman.

La decisión que muchos esperábamos, en especial después de ver Incredible Hulk, ya es oficial: Superman volverá desde cero. Jeff Robinov, Presidente de Warner Brothers, le dijo al Wall Street Journal que se volverá a contar la historia de Superman con un tono más oscuro, al igual que otros personajes de DC Comics. Adoptando el modelo que ahora posee Marvel, la Warner empezará la realización de una película por cada personaje para así llegar al punto de incluirlos en una sola cinta.

Con el triunfo que fue The Dark Knight, la Warner planea utilizarla como base y hacer a sus personajes tan oscuros como les sea posible. Los proyectos se anunciarán el siguiente mes, pero se planea que en los próximos 3 años veamos la reintroducción de Superman, otros héroes -entre ellos Flash y Linterna Verde- y la tercera de Batman.

Creo que la decisión es la más acertada y que se tardaron en tomarla, sinceramente. Necesitan un guión el cual esté basado en las grandes historias de Superman, el cual sin duda alguna posee. Es obvio que no se le puede dar tanta oscuridad a Superman y su parte del mundo DC como ocurre con Batman, pero siento que debo nuevamente decir que la mejor base para un reboot es Superman: Birthright. Le da un enfoque más realista a su origen, contando cómo se interesó por el periodismo, como llegó a Metrópolis y, en particular, tiene la ventaja de tener terreno "amistoso" para las generaciones que han crecido con Smallville ya que ponen a Luthor como un compañero de clases de Clark y la degradación de su amistad. Este comic tiene el nivel de oscuridad que le queda perfecto a Superman, sin caer en un intento por ser como Batman. Les recomiendo que lo compren o bajen, es una lectura muy recomendable.

No hay comentarios: