28 ago 2008

Los preparativos para la segunda temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

A pesar de que me agradó su breve primera temporada, debo aceptar que me había olvidado por completo de que muy pronto se estrenará la segunda temporada de Terminator: Sarah Connor Chronicles. Todavía no se qué entra como canon en la historia de Terminator: la tercer película o la serie televisiva. Hace un año se filtró el episodio piloto a la red, los piratas lo vendían como película -escribí de eso aquí- y nos daba una buena idea de cómo estaría la serie. En lo personal, creo que es una serie bastante buena, aporta un ángulo distinto a lo que nos presentaron en Terminator 3, ya que aquí vemos a un John Connor dispuesto a actuar, no tanto el "pues ni modo, no me queda de otra" como es el caso de la tercer cinta. No me malinterpreten, Terminator 3 es una buena película, para mí fue una sorpresa, entra en la categoría de "una buena película de serie b", pero siento que el enfoque de la serie es más apegado a la historia que nos han contado en las cintas anteriores.

Sarah Connor tiene por momentos el síndrome de "me he perdido gran parte del crecimiento de mi hijo" al tenerlo siempre enfocado en su destino y el peligro constante que enfrentan, además de sacrificar las oportunidades que le han llegado para tener una vida normal. John Connor es un joven que no está contento con su destino, pero los relatos del futuro han generado que tenga confianza en si mismo y no tenga miedo al momento de actuar, tanto que hay momentos en los cuales Sarah y Cameron deben detenerlo. En cuanto a Cameron, es un personaje el cual llega a cubrir varios espacios. El principal es proteger a John de cualquier amenaza y seguir las instrucciones de su contraparte del futuro -aunque aparentemente tiene más objetivos-, pero también está el ser una compañía para John, una "chica" de su edad con la cual puede compartir sin importar el cambio constante de casa. Si el T-800 -el personaje de Schwarzenneger- llegaba a cubrir en parte una figura paterna y de amistad, Cameron cubre los papeles de amiga y hermana.

Creo que la escena más fregona de la primera temporada es el regalo de cumpleaños que le da Derek Reese a John Connor: ver a su padre cuando era niño. Es de ese tipo de cosas que se agradecen en las historias con viajes temporales: la conexión entre individuos que en ocasiones nunca notamos.

De la segunda temporada se sabe poco, pondría una lista de cosas como con Heroes o Prison Break, pero la verdad es que lo poco que se ha dicho de Terminator no se puede confirmar. Se supone que Cameron realizará cosas en contra de John y Sarah, que John tendrá un interés amoroso y que el policía James Ellison se unirá a su lucha y que veremos una empresa relacionada con Skynet. La sorpresa aquí es que la Directora de dicha empresa será interpretada por Shirley Manson, vocalista de Garbage.

La segunda temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles inicia el 8 de septiembre, así que atentos en los foros y torrents.

Les dejo unos previews:











No hay comentarios: