12 ago 2008

Robert Downey Jr. cree que The Dark Knight es muy confusa.

Al parecer los comentarios entre los geeks se hicieron realidad: A Robert Downey Jr. le ardió que The Dark Knight le quitase su trono. Durante las últimas semanas todos hemos escuchado que ha batido records de taquilla y que nos tiene encantados a la mayoría de los geeks. Habrá quien se atreva a decir que es la mejor cinta de todos los tiempos -lo cual yo creo que nadie puede decir acerca de ninguna película, son de esas cosas que dependen de cada quien-, pero sin duda alguna logró superar las expectativas de muchos.

Entre todo ésto, tenemos el comentario que le hace el sobrino de Ben Stiller en los MTV Movie Awards -el cual puse aquí-, de que el sentimiento general con Iron Man era "pues está fregona, sirve para esperar el plato principal". Downey Jr. recibió la aprobación y buena vibra de los fans durante unos meses, felicitándolo por devolver a Marvel Comics al buen camino, pero ahora la atención se ha centrado en la joya que nos dieron Nolan y compañia.

El sitio Moviehole, con motivo del estreno de la cinta Tropic Thunder -la cual dicen que si está bastante cagada-, le preguntaron a Robert Downey Jr. su opinión acerca de The Dark Knight, a lo cual respondió ésto:

"My whole thing is that that I saw 'The Dark Knight'. I feel like I'm dumb because I feel like I don't get how many things that are so smart. It's like a Ferrari engine of storytelling and script writing and I'm like, 'That's not my idea of what I want to see in a movie.' I loved 'The Prestige' but didn't understand 'The Dark Knight'. Didn't get it, still can't tell you what happened in the movie, what happened to the character and in the end they need him to be a bad guy. I'm like, 'I get it. This is so high brow and so f--king smart, I clearly need a college education to understand this movie.' You know what? F-ck DC comics. That's all I have to say and that's where I'm really coming from."

Traducción:

"Mi problema es que vi The Dark Knight. Siento que soy un idiota porque creo que no entendí las cosas que eran inteligentes. Es como un guión y un modo de contar una historia con un motor de Ferrari integrado y yo pienso "Esa no es mi idea de lo que quiero ver en una película". Me encantó The Prestige, pero no entendí The Dark Knight. No le entendí, todavía no puedo decirte que pasó en la película, qué pasó con el personaje y porqué al final necesitan que sea el malo. Pensaba "entiendo, es tan superior y tan pinche inteligente que claramente necesito educación universitaria para entender ésta película". ¿Sabes qué? Que se joda DC Comics. Es todo lo que tengo que decir."

Muchos creerán que lo soltó de pura broma, pero no se, yo creo que si se le nota el ardor anal ante la ultrajada que le pegó Batman a Marvel. Iron Man es una buena película, sencilla, si, pero muy bien contada y que fija las bases para que finalmente veamos al Universo Marvel como debe de ser. The Dark Knight va más allá, es una cinta la cual mantiene realismo y coherencia -si, en lo que cabe, ya que tenemos a un tipo disfrazado- y la cual desarrolla muy bien a los personajes y sus conflictos, dándoles dimensión.

La batalla de Marvel VS. DC continuará el próximo año cuando veamos a Watchmen contra Wolverine, ambas cintas con mucha expectativa y con mucho riesgo de ser unas joyas o unas verdaderas mierdas, solo queda esperar.


4 comentarios:

maria magaña dijo...

Como me cae bien este actor , el sr Robert Downey Jr, estoy de acuerdo con lo que dice, aunque lo haya dicho de broma,yo soy fan de batman pero tengo que reconocer que me gusto mas la pelicula de ironman que the dark knight que de por si ya estaba destinada a ser un taquillazo pero tambien lo ayudo la muerte de heat ledger, pero aun asi no quiero decir si ironman es buena y the dark knight es mala porque no es asi, las dos las disfrute como ninguna otra y creo hasta ahorita es lo mas decente en cuanto a peliculas basadas de un comic se refiere.

Angel Reyes dijo...

Comparto ese pensamiento, Downey Jr. tiene ese sentido del humor, aunque si creo que su opinión hubiese variado bastante de no haber estelarizado Iron Man.

Anónimo dijo...

Opiné exactamente lo mismo que Downey jr después de ver Batman. Iron Man me encantó, Batman me pareció una buena película de acción...en la que aparte aparece Batman. Y un señor pintado que JAMÁS SONRÍE (se acuerdan, ¿qué es lo que más hacía el Joker? mmmm). Y un Harvey Dent metido como de prepo. Cumpliendo ninguna función importante ni que afectara a la trama el hecho de SUPRIMIRLO COMPLETAMENTE. Soy fanático de Batman. aprendí inglés leyendo Batman. Escribo Batman con mayúscula. Jamás le pasé demasiado interés a Ironman. Ironman me encantó. Batman me parecío un comercial de muñequitos. He dicho.

Angel Reyes dijo...

Hola Matías, pues yo creo que es cuestión de gustos, aunque hay puntos en los que no concuerdo contigo. No intento cambiar tu opinión ni nada por el estilo, solamente expongo a continuación lo que yo pienso:

-El Joker de TDK es una combinación de las diferentes versiones que han existido. Cuando llega con la mafia, ve cómo hace una risa similar a la de Cesar Romero cuando la serie vieja se quedaba en "Continuará" o cómo al final tiene a los 3 perros semejando a las hienas de la serie animada. Hay más cosas en este aspecto, pero aparte si sonríe bastante en la película y suelta varias carcajadas. La idea de Nolan fue el presentar a un tipo en verdad enfermo, trasladarlo lo más que se pudiese a la realidad, por lo mismo no lo vemos cayendo en ácido o haciendo chistes todo el tiempo.

- De Harvey ahí si difiero por completo. El papel de Dent en gran parte es el conducto por el cual vemos el desarrollo de Batman y el Joker, mientras uno lo ve como el siguiente paso que el nunca podrá tomar -un héroe con rostro el cual puede actuar sin esconderse-, el otro lo ve como una persona a la cual, por muy correcta que quiera aparentar ser, solo basta con darle un mal día para hacerlo caer. Es curioso ver que ambos generan el cambio de Harvey a Dos Caras, hasta le dan las dos cosas con las que finalmente el personaje empieza a cobrar venganza -la moneda y la pistola-. Harvey es bastante importante.

Se puede ahondar mucho más en esos temas, pero entiendo que por alguna razón no te haya gustado. De hecho a mi me cagan las que hizo Burton y a la mayoría de los fans les encantan.

Iron Man es bastante buena, fue lo que me quitó el mal sabor de boca de X-Men 3 y Spidey 3. Una de sus cualidades es que es una historia buena y sencilla, lo cual la hace más accesible. Por ejemplo, en el caso de las cosas que hace Stane con la empresa de Tony Stark nosotros lo captamos sin broncas y a un niño se lo explicas con un "Le quiere quitar su empresa", así, sin meterse en tanto detalle. Con Dark Knight si está más cabrón explicar el asunto, pero para mi eso es algo positivo, que vaya más allá de una película basada en un comic.

Lo que espero que saquen es un Director's Cut de Incredible Hulk, las escenas que le quitaron en verdad le suben el nivel.