30 ago 2008

Dragon Ball Z SI regresa junto con Fullmetal Alchemist... y otra versión de One Piece.

Me han llegado noticias bastante fregonas en cuanto al mundo del ánime, particularmente a 3 de mis series preferidas.
Empecemos con lo que me impactó más: Dragon Ball Z regresa. Si, está confirmado, al menos a manera de película. A mediados de éste mes, Toei Animation nos sorprendió con la noticia de que el 9 de septiembre se estrenará una película nueva de Dragon Ball Z la cual es continuación de los eventos que vimos en la Saga de Buu -pasándose por las bolas GT... nada de monos rosas con delineador- y presentando 3 nuevos personajes (que aparecen con mayor claridad en la imagen de One Piece, abajo): Table, Ado y Kado. La película se realizó con motivo del aniversario de la publicación Shonen Jump y se llama "¡Vuelven Son Goku y sus amigos!". Con las imágenes previas podemos darnos una idea de que verlos con animación reciente será un deleite, ahora solo queda esperar que aparezca una copia fregona en la red. Aprovechando esto, deseo aclarar la pregunta que muchos tienen con lo que han visto en internet y hasta posters piratas en los mercados: Dragon Ball AF, la supuesta secuela de GT, es falsa. Dicha historia empezó hace unos años como una broma del Día de los Inocentes -April Fool's, de ahi las letras-, pero que un fan después decidió hacer un doujinshi -manga escrito y dibujado por fans- contando la historia de Saiko, el hijo perdido de Goku. Por muy bien dibujado que lo vean, creanme, esa historia es falsa. Lo único nuevo de Dragon Ball es ésta película.


La segunda noticia importante fue que Hiromu Arakawa, autor de Fullmetal Alchemist, confirmó a través de el volumen 20 que habrá una nueva animación de ésta padrotez de serie. No se sabe si será continuación del anime o si será un borrón de cuenta nueva apegándose al manga, cuya historia es distinta y mucho más extensa que la que se animó. Existían rumores al respecto debido a un documento del Estudio Bones, encargados de la realización del primer anime, pero es hasta ahora que lo podemos confirmar. Como comentario personal, debo decir que he estado leyendo el manga y en verdad es superior a la versión del anime... y eso no es sencillo, espero que animen la historia del manga y no se les ocurra armar algo aparte.

La tercera es que Romance Dawn, la primera versión de One Piece, aparecerá en forma de película. Cada año Toei Animation realiza una película de One Piece, el año pasado fue una versión condensada de la Saga de Alabasta y ahora toca al prototipo de la famosa serie. La razón de ésta decisión puede deberse en parte a que ya no tenían muchas historias para realizar las películas y el aniversario de Shonen Jump, pero creo que será una buena experiencia ver en animación la historia alterna de Monkey D. Luffy. Si les interesa, dicho manga lo pueden conseguir en foros de fans.


No hay comentarios: