25 ago 2008

Watchmen: tengamos más fe... y posters.

Watchmen es LA PELÍCULA del 2009, sin duda alguna. A pesar de que Zack Snyder ha mostrado que es de confianza como ocurrió con 300 -si, acepto que la tachen de homofóbica y "a favor de la guerra en Irak", pero creanme, el comic es así-, muchos tenemos nuestros temores.

Para darnos más esperanza, qué mejor que el hombre que nos dijo que The Dark Knight era El Padrino 2 de las películas de comics: Kevin Smith. El pinche suertudo tuvo la oportunidad de ver el primer corte de Watchmen. Obviamente no vio los efectos terminados, pero ya tiene una buena idea del asunto, recordando que también es un fanboy. Smith comentó lo siguiente:

I saw “Watchmen.” It’s fucking astounding. The Non-Disclosure Agreement I signed prevents me from saying much, but I can spout the following with complete joygasmic enthusiasm: Snyder and Co. have pulled it off.

Remember that feeling of watching “Sin City” on the big screen and being blown away by what a faithful translation of the source material it was, in terms of both content and visuals? Triple that, and you’ll come close to watching “Watchmen.” Even Alan Moore might be surprised at how close the movie is to the book. March can’t come soon enough.

Traducción:

Vi Watchmen. Es jodidamente impresionante. El Acuerdo que firmé previene que diga mucho, pero puedo decir lo siguiente con un completo gusto orgásmico: Snyder y compañía dieron en el clavo.

¿Recuerdan la sensación de ver Sin City en la pantalla grande y emocionarse al ver lo fiel que era al material original, en términos de contenido y visual? Tripliquen eso y estarán cerca de ver lo que es Watchmen. Hasta Alan Moore se sorpendería al ver lo cercana que es la cinta al libro. Marzo se ve muy lejano.

Sin duda alguna éstas palabras dan muchas esperanzas, pero si no les basta con leer ésto, aquí tienen el comentario de otra persona la cual ni siquiera está en el medio, pero es fan: el científico Jim Kakalios.

Kakalios escribió un libro titulado "La Física de los Superhéroes" y se dedica a dar pláticas en las cuales explica con detalle el cómo serían posibles los superpoderes y los aditamentos de los mismos. Jim Kakalios trabajó en Watchmen como consejero, explicándocómo es que se creó Dr. Manhattan o cómo puede volar Archie, la nave de Nite Owl, por mencionar algunas.

Entre las cosas que hizo, leyó parte del guión y se sorprendió al ver la cantidad de detalles que dejaron, el único gran cortón es -gracias a Dios- Black Freighter, el comic que le Bernie en el puesto de revistas. Aparte, confirmó que el final será distinto al de la novela gráfica, pero no se enteró exactamente cómo terminará la película. Si desean leer la entrevista completa, click aquí.

Lo que yo les puedo decir es que la semana pasada volví a leer la novela gráfica y es impresionante la cantidad de detalles que le metieron a los posters y lo fieles que son las escenas que aparecen en el trailer, ahora todas las identifico y ya se a qué parte de la historia pertenecen. Me atrevo a decir que va por muy buen camino.

Les dejo unos posters que han aparecido y es posible que no los usen para la publicidad, pero vale la pena que los vean... en especial los de las Silk Spectres.


No hay comentarios: