17 abr 2008

Entonces... ¿La culpa si fue del Joker? No lo creo.

Muchas cosas se han dicho de la muerte de Heath Ledger. Entre una versión u otra, lo que se mantiene es que Ledger llevaba un buen rato sin poder dormir debido a que se estresaba demasiado al prepararse para una película. Su preparación para el Joker consistió en encerrarse por un mes en un hotel junto con novelas gráficas como The Killing Joke y Arkham Asylum. En ese mes estudió al personaje e integró a sus influencias a personajes como Alex DeLarge y Sid Vicious. Empezó un diario el cual contaba los pensamientos del Joker, qué le parecería cómico del mundo actual -como lo es el SIDA- y a esto se le sumaba el crear una manera de hablar y moverse.

Fox News -si, el noticiero más jodido de EUA- informó que Heath Ledger necesitaba ayuda psiquiátrica durante la filmación de The Dark Knight, esto debido a que se estaba dejando absorber demasiado por el proyecto. El interpretar a un personaje tan complejo como el Joker lo llevó a "tener mal humor, insomnio y problemas con el resto del elenco". Una fuente declaró a Fox News que Heath "se negaba a responderle a alguien fuera de personaje, si te le acercabas a hablarle como Heath, él simplemente te ignoraba". Otro dato que dan es que Ledger iba al set hasta en los días que tenía descanso, desconcertando a los demás.

Ahora, recordemos que Heath si llegó a decir que prepararse para un personaje era muy estresante para él, eso es seguro, pero dudo mucho que ésto haya generado la serie de eventos que llevaron a su muerte. El quedarse "en personaje" es algo común en los actores, tal es el caso de Daniel Day-Lewis o Mike Myers, quienes no se salen de su personaje durante toda la grabación de la película que estén filmando. Esto no es mamada como los de Fox News quieren pintarlo, es un proceso bastante común. Heath nunca tuvo problemas con el resto del elenco, a lo mucho hizo que Michael Cane se cagase del miedo al verlo por primera vez caracterizado.
Si, padecía insomnio, pero a la presión del trabajo debemos sumarle la bronca que tenía con su ex Michelle Williams por lo que ya no podría ver a su hija tan seguido.

Finalmente, en lo que respecta a que se la pasaba en el set todos los días, eso es completamente cierto, pero hace unos meses Christopher Nolan explicó el porqué -y lo publicamos en éste blog, pueden leer la declaración aquí- y podría verse que Ledger andaba por ahí a diario por amor al proyecto y en parte para distraerse un poco de las broncas personales.

Así que, amigo/a visitante, no le hagas caso a la bola de mamadas que han dicho, dicen y dirán sobre la muerte de Ledger. Lo único seguro es que el 18 de julio veremos una interpretación llena de esfuerzo y talento.

No hay comentarios: